Estudiantes derrotó a La Unión con lo justo


Estudiantes de Concordia consiguió su tercer triunfo consecutivo al imponerse a La Unión de Formosa por 81 a 77, en encuentro de la 11ma. fecha de la Zona Norte de la primera fase de la Liga Nacional.

En el elenco entrerriano se destacó el base Nicolás Ferreyra, que anotó 20 tantos, con 5 de 9 en triples. Mientras que en La Unión, el goleador fue el ala pivote estadounidense Justín Keenan, con 24 conversiones.

El encuentro lo tuvo al conjunto local mejor en el arranque, jugando muy ordenado con firmeza en defensa y mucha circulación en ataque, para lograr una buena diferencia, pero La Unión con un Keenan dominante, tuvo un gran tercer cuarto, que equipararon el marcador y de ahí fue todo intensidad, con desorden y mucha lucha, para llegar parejos al final, en donde jugaron un papel importante las individualidades del Verde, como Ferreyra, Rivero y Lee, para sentenciar el resultado final y provocar la ovación de la gente al equipo.

El Primer Cuarto (23 –16), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que estuvo siempre ordenado, bien plantado en defensa, controlando bien a los principales anotadores del rival, mientras que en ofensiva, también estuvo ordenado, preciso y sereno a la hora de la circulación y contó con un Ron Anderson dominando en la zona pintada del rival, sumando 11 puntos en el cuarto.

El Segundo Cuarto (42 – 31), volvió a quedárselo el conjunto concordiense, con un parcial de 19 a 15, en un trámite similar al primer cuarto, con defensas intensas que presionaron mucho, en ofensiva, Estudiantes continuó con su juego, con mucha movilidad de sus jugadores, Anderson siguió siendo importante y hubo un goleo repartido y Gamboa fue el que más aportó con 6 puntos. Por el lado de La Unión, el más efectivo fue Ariel Zago, con 8 tantos. El Verde amplió la ventaja a 11 puntos para irse al descanso.

El Tercer Cuarto (54 – 52), fue para el conjunto formoseño por 12 a 21, que se afirmó en defensa y provocó momentos de desorden en el Verde, errores y tiros incomodos, bajando el goleo del equipo a solo 12 puntos, mientras que en ofensiva, en La Unión creció la figura de Keenan, que dominó en la zona pintada aportando 15 puntos, para achicar las diferencias y salir a jugar el último cuarto, solo 2 puntos abajo en el marcador.

El Último Cuarto (81 – 77), se lo quedó el Verde en un parcial de alto goleo, por 27 a 25, en un trámite parejo, jugado a un alto ritmo, muy friccionado, con muchas faltas cometidas por ambos equipos, muy desordenado, tanto en defensa como en ataque, con errores, pero siempre con mucha intensidad, La Unión, intentaba desde el perímetro, con González y Gianella, que sumaron 8 y 7 puntos y el siempre importante Keenan en la zona interna, aunque en este parcial fue más controlado por la defensa del Verde.

En ofensiva el equipo concordiense, contestaba de la mano del gran trabajo de Ferreyra en la base, aportando 13 puntos, un triple importante de Rivero, tras una gran jugada del equipo y el siempre decisivo Lee Roberts, que aportó 9 puntos en el cuarto, para que el Verde se quede con el partido.

Síntesis:

Estudiantes (81): Nicolás Ferreyra (22); Juan Manuel Rivero (12); Eduardo Gamboa (12); Lee Roberts (17); Ron Anderson (16) FI. Pablo Moya (0); Facundo Giorgi (2); Santiago Arese (0); Fernando Podestá (0); Nicolás Agasse (0); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0). DT: Hernán Laginestra

La Unión (77): Nicolás Gianella (12); Alejo Montes (4); Luciano González (14); Justin Keenan (24); Eric Boateng (8) FI. Ariel Zago (12); Sergio Mora (0); Damián Pineda (3); Jonathan Buzian (0); Javier Cáceres (0).
DT: Gabriel Piccato.
-
Fuente: Prensa Estudiantes Telam
Foto Gentileza: Prensa Estudiantes

Comentarios