Duró un cuarto…


Fiel a la tradición de este arranque de temporada, Libertad volvió a ganar ante su gente, extendiendo el invicto a cinco presentaciones y agregando a la nómina de equipos superados a Olímpico de La Banda. El conjunto de Santiago, pareja en el Interzonal, lo había superado 48 horas atrás en su estadio y ofrecía ahora la posibilidad de la revancha.

La misma comenzó a edificarse desde muy temprano, con un elenco aurinegro certero en ofensiva y firme en defensa que construyó una diferencia importante de 16-06 primero, 19-09 luego y cerrando con un 22-09 en el cuarto de apertura.

En el segundo tramo, la distancia se estabilizó en torno a los 15 puntos (35-20), con algunas arremetidas temporales de la visita que se acercaba para luego sufrir la reacción aurinegra que volvía a alejarlos.

Si algo faltaba para terminar de quebrar a su oponente, Libertad lo hizo en el regreso del descanso largo, pulverizando cualquier atisbo de esperanza santiagueña. Combinó ofensivas certeras con más defensa, se adueñó del pasaje por un claro 30-18 y dejó todo 68-43, tanteador que prácticamente definía todo.

El tramo final lo mostró más relajado al local, con mucha rotación y con Ciclista recortando parte de la distancia para acercarse pero sabiendo que lejos estaba de pensar en arrebatar una victoria que ya tenía dueño.

Cumplió así el Tigre en la parte que mejor le sienta: ser fuerte de local. Ahora tendrá que pensar en los próximos compromisos para poder dar el otro paso pendiente: la victoria de visitante, algo que hasta el momento le ha sido totalmente esquivo.

Síntesis:

Libertad (81): Diego Ciorciari 8, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 9, Diego Lo Grippo 13, Hakeen Rollins 9 (fi) Alejandro Alloatti 6, Jonatan Slider 10, Bruno Zanotti 1, Emiliano Correa 11, José Vildoza 0, Pablo Barrios 0. Dt: Fernando Duró (64)

Olímpico (64): Jonatan Machuca 7, Ariel Pau 6, Fernando Malara 4, Mariano García 5, Cristian Amicucci 19 (fi) Matías Cuello 9, Milton Vittar 14, Alvaro Alvarez 0. Dt: Facundo Muller.

Progresión: 22-9, 38-25, 68-43 y 81-64
Arbitros: Vito-Guzmán
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Fuente: Sunchales Hoy

Comentarios