Como en los mejores tiempos


Peñarol derrotó 79 a 65 a Obras Sanitarias. El equipo marplatense logró su quinto triunfo consecutivo y cerró en gran forma la primera fase. Salvo en el tercer cuarto, anoche volvió a tener un rendimiento convincente.

Otros aires. Definitivamente. Las dudas provocadas por la lesión de Campazzo quedaron atrás y Peñarol anoche logró su quinta victoria consecutiva. La víctima de un equipo que se va poniendo en forma fue Obras. Los dirigidos por Fernando Rivero se impusieron 79-65 y cerraron su participación en la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol en el segundo lugar de la Zona Sur.

Peñarol le marcó la cancha a Obras tras un comienzo dubitativo y después marcó la pauta del partido. Anoche defendió con autoridad y desplegó toda su artillería para sacar el ataque rápido en el primer cuarto y obtuvo diferencias de movida.

El equipo porteño, que en vano intentó refugiarse en zona, fue incapaz de proteger su tablero. Pero Peñarol, pese a ese dispositivo, le tomó gran cantidad de rebotes de ataque y mantuvo la diferencia obtenida desde el vamos. Y con un minuto final esplendoroso, a puro triple, sacó dieciseis puntos de ventaja antes de irse al descanso largo con el partido casi liquidado: 44-28.

El único descanso se lo tomó en el tercer cuarto. Allí lució confundido, obnubilado, y no pudo mantener la imagen de solidez del primer tiempo. Federico Van Lacke aportó once puntos en ese tramo y Obras, con no demasiado, logró recortar la diferencia ocho puntos.

Sin embargo, no hubo más oportunidades para el equipo porteño. Peñarol jugó profundo, con inteligencia, para el pivote Martín Leiva, quien se cargó con autoridad a Scaramuzzino. Y el centro tuvo el apoyo del fuego perimetral de Ibarra, Sosa y Weigand. En cinco minutos, la diferencia trepó otra vez a los diecisiete puntos y el partido se terminó.

El equipo de Fernando Rivero terminó la noche sin necesidad de apretar el acelerador. Regulando y jugando la diferencia. Peñarol, de este modo, abrochó su quinto triunfo consecutivo. Y, cuando parecía muy complicado, se metió con gran autoridad en el Super 8 de Mendoza y en el segundo lugar de la zona Sur. Hasta con un buen arrastre para la segunda fase, que el próximo viernes en Comodoro Rivadavia arrancará en una posición expectante.

Síntesis:

Peñarol (79): Facundo Campazzo 10, Adrián Boccia 12, Kejuan Johnson 8, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 11 (FI) Matías Ibarra 8, Axel Weigand 7, Isaac Sosa 8, Gabriel Fernández 4 y Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero

Obras Basket (65): Pedro Barral 3, Federico Van Lacke 24, Juan Ignacio Jasen 10, Tyler Field 3 y Cristian Scaramuzzino 8 (FI) Maximiliano Stanic 7, Iván Basualdo 4, Tomás Zanzotera 6, Alejandro Konsztadt 0 y Federico García 0,. DT: Silvio Santander

Progresión: 24-19, 44-28 y 57-49
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Fuente: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios