Casalánguida: “Queda mucho por delante y tenemos que trabajar”


Con la mesura que lo caracteriza, el técnico de Regatas evitó el tono triunfalista y aclaró que sólo transitaron por la primera fase. “Ahora comenzará otra etapa del torneo donde los triunfos valen más”, dijo.

Nicolás Casalánguida prefirió bajar los decibeles al analizar el cierre exitoso de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en donde Regatas obtuvo el mejor registro con 12 victorias en 14 partidos y apuntó que falta mucho camino por recorrer en la meta global que es retener el título de campeón.

El entrenador comodorense pidió mesura tras vapulear anteanoche a Atenas, por holgado 93-64, que le permite a Regatas iniciar la segunda fase como líder con arrastre de 13 puntos. ‘Es un torneo que está comenzando, queda mucho por delante y tenemos que trabajar en la semana para el partido del viernes que, como siempre, es el más importante para nosotros”, dijo Casalánguida en alusión al encuentro contra Obras Basket y también apuntando ya al del próximo lunes frente a Boca Juniors, que del 27 al 29 venidero afrontará el Final Four de la Liga Sudamericana en el Palacio Peñarol, de Montevideo.

“Estamos contentos por la actitud del equipo porque hemos ganado un partido contra un rival que está en la pelea como nosotros y sobre todo me reconforta ver que mejoramos de un partido a otro, porque en el último juego sentíamos que, a pesar de la victoria, no habíamos encontrado nuestro mejor nivel, y que debíamos mejorar. Hoy (por el domingo) creo que fue un partido muy regular en los 40 minutos defensivamente y en la ofensiva tuvimos sentido colectivo”, explicó el DT.

Al profundizar la respuesta, Casalánguida consideró sumamente positivo el “poder incorporar a un jugador más a la rotación como (Manuel) Buendía y hacerlo sólidamente nos permitió alargar un poco más al equipo, junto a (Nicolás) Brussino y (Matías) Bortolín, que se suma a la rotación juvenil que tenemos”.

“Pero también en este momento debemos ser prudentes porque ésta es sólo la primera fase. Ahora comenzará otra etapa del torneo donde los triunfos valen más y las derrotas son más dolorosas”, adelantó Casalánguida, ya que en la segunda fase ya los puntos no se dividen.

“Así que tenemos que ser prudentes -insistió-, seguir con la misma filosofía, trabajando para el próximo partido con Obras (este viernes) en el que enfrentaremos a un equipo que viene con jugadores de experiencia, de nivel, que quiere estar en los primeros planos. Entonces todavía tenemos que seguir con esa mirada”.

Más adelante, según declaraciones que reprodujo diarioepoca.com, Casalánguida recordó que “por las distintas ausencias, las lesiones y las dificultades del comienzo, no pudimos ser el equipo largo que podríamos haber sido. Pero el hecho de haber podido suplir a los ausentes con juego colectivo y jugadores jóvenes que han respondido, eso nos hizo superar una adversidad de alta complejidad. Nunca pusimos excusas por las ausencias y otros jugadores pudieron responder y eso habla del sentido colectivo, de identidad de juego, que cuando entra un joven la fisonomía no se desequilibra. Eso es mérito de los jugadores”.

Por último, el ex director técnico de Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, ratificó su pensamiento al sentenciar que “Regatas hace diez años que está en la Liga y sabe de la complejidad de la misma, que hay momentos positivos y otros adversos. Pero tenemos que mantener la misma forma de trabajar, la misma mentalidad y no cambiar nada por un comienzo positivo. Por eso decía, tenemos que ser prudentes, es un torneo que está comenzando, queda mucho por delante y tenemos que trabajar en la semana para el partido del viernes que, como siempre, es el más importante para nosotros”, remarcó.

Fuente: Diario Época

Comentarios