Bahía Basket arrancó con el pie derecho


El Club Estudiantes de Concordia, no pudo en su visita a Bahía Blanca, perdiendo con Weber Bahía por 88 a 70, por la primera fecha de la segunda fase de La Liga Nacional, en un encuentro en donde el local, casi la mitad de los puntos que convirtió, vinieron de los triples, 39 en total. Matías Nocedal, fue el goleador del partido con 19 puntos y una de las figuras, junto a Lisandro Rasio, que sumó 16 puntos y fue muy importante. Por el lado de Estudiantes, Facundo Giorgi, fue el más efectivo con 18 puntos.

El encuentro arrancó con un trámite favorable al conjunto concordiense, que estuvo ordenado y preciso, sacando una máxima de 12 tantos, pero el equipo local, mejoró en defensa, salió rápido y preciso, con buena efectividad de los perimetrales, para terminar igualado en la mitad del juego. A partir del arranque del tercer cuarto, a puro triple, Weber, sacó una buena ventaja. El Verde no le encontró la vuelta, se desordenó, cometió errores y el local mantuvo la diferencia hasta el final y se quedó con el partido

El Primer Cuarto (15 – 18), se lo quedó el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, realizando un buen trabajo defensivo, bien parado, provocando tiros incomodos en el rival, que lo tuvo a Rasio como principal anotador con 6 tantos, mientras que el Verde, recuperaba y salía rápido en ofensiva y aunque tuvo equivocaciones y perdidas, se quedó con el cuarto por 3 puntos y tuvo a Giorgi como el máximo anotador en el parcial con 5 tantos y hubo un buen trabajo de Ferreyra en la base.

El Segundo Cuarto (33 – 33), fue para el equipo de Weber Bahía, con un parcial de 18 a 15, en un desarrollo que arrancó favorable al equipo concordiense, que amplió las diferencias hasta un máximo de 12, continuando con el correcto trabajo defensivo, saliendo ordenado, con un buen traslado del base Ferreyra, buena circulación, con Rivero y Lee, como principales anotadores con 5 y 4 puntos respectivamente, pero promediando el cuarto, vino la rotación en el Verde y bajó la intensidad, la precisión, creciendo el juego de Weber, de la mano de Diego Gerbaudo, que sumó 10 puntos en el cuarto, los 3 últimos, con un triple sobre la chichara, para irse al descanso igualado.

El Tercer Cuarto (70 – 52), nuevamente fue para el equipo dirigido por Sebastián Ginobili, con un parcial de 37 a 19, que con una gran efectividad desde el perímetro, a puro triple, con Nocedal muy efectivo desde los tres puntos, sumando 14 tantos en el cuarto, pero no solo la efectividad de los perimetrales fue importante, ya que el local, tuvo un buen trabajo defensivo, presionando con mucha intensidad al Verde, provocando errores y perdidas en el equipo concordiense. Weber tuvo un goleo muy alto y repartido, ya que siete jugadores anotaron y así salir a jugar el último tramo con una ventaja de 18 puntos.

El Último Cuarto (88 – 70), terminó igualado en 18 puntos, con el Verde intentando achicar la diferencia con intensidad, pero desordenado y Weber respondía, con tranquilidad y con buena circulación para mantener la ventaja y sellar el resultado a su favor.

Ahora Verde, se traslada de Bahía Blanca hacia Mar del Plata, para enfrentar este domingo 01 de diciembre, por la segunda fecha de la segunda fase a Quilmes, nuevamente con su gente haciendo fuerza por el equipo a la distancia, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Síntesis:

Bahía Basket (88): Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 19, Mateo Gaynor 0, Ivory Clark 12, George Blakeney 2 (formación inicial); Lisandro Rasio 16, Agustín Ambrosino 10, Lucio Redivo 6, Franco Amigo 2, Gastón Whelan 7, Francisco Filippa 2, DT: Sebastián Ginóbili.

Estudiantes (70): Nicolás Ferreyra 5, Juan Rivero 15, Facundo Giorgi 18, Ronald Anderson 2, Lee Roberts 11 (formación inicial); Eduardo Gamboa 8, Pablo Moya 5, Santiago Arese 2, Nicolás Agasse 2, Fernando Podesta 2. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: 15-18, 33-33, 70-52 y 88-70.
Arbitros: Rodrigo Castillo y Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Prensa Estudiantes
Foto Gentileza: ¨Prensa Bahía Basket

Comentarios