Atenas pierde a Walter Hermann por un desgarro


Cuando parecía que todo comenzaba a encaminarse, otro cimbronazo se sintió en el mismo ceno del plantel de Atenas. La felicidad del entrenador Mario Milanesio por tener el plantel completo duró lo que un suspiro. El viernes en el juego frente a Quimsa en el Polideportivo Cerutti, el alero Walter Herrmann se lesionó, no viajó a Santiago del Estero y recién ayer, luego de que se desinflamara la zona afectada, se le pudieron hacer los estudios pertinentes para conocer el grado de la lesión.

¿El resultado? Desgarro. “Pudimos hacer el estudio y se dio lo que más o menos preveíamos. El resultado fue que Walter tiene un desgarro de grado uno en el abductor de la pierna derecha”, le dijo el médico de Atenas Roberto Giacossa a PODIO. Al tiempo que, sobre el tiempo estimativo de recuperación que tendrá que afrontar el santafesino, el facultativo agregó: “Según como vaya evolucionando con el tratamiento, tendrá más o menos para diez días”.

El olímpico había ingresado en el cinco inicial designado por el DT para enfrentar a la Fusión en el primer juego interparejas, y justo en una de las últimas acciones del primer cuarto sintió el tirón. Se quedó en la banca en el comienzo del segundo chico mientras era atendido por el fisioterapeuta Diego Ortíz. Probó y volvió al rectángulo promediando el segmento. Se transformó en una de las piezas clave de la levantada pero tras el descanso largo no regresó al rectángulo de juego.

Completó 12 minutos, anotó 5 puntos (0/0 en libres, 1/3 en dobles y 1/2 en triples), un rebote, una asistencias y 4 de valoración.

Para recordar, Atenas justamente había dejado atrás una seguidilla de 84 días sin haber estado completo siquiera en un entrenamiento y ocho partidos sin su íntegra rotación.
Aunque, en un abrir y cerrar de ojos y tras apenas 12 minutos, todo volvió a lo que hoy parece ser la normalidad.

Vuelta a los entrenamientos. Después del viaje a Santiago del Estero, desde el que se volvió con una derrota frente a Quimsa por 78-70, Atenas regresa hoy a los entrenamientos en una nueva semana corta. Ya piensa en el compromiso de mañana (adelantado de la 12ª fecha) frente a Libertad, desde las 22 en el Cerutti.

Fuente: La Mañana

Comentarios