Atenas le ganó con lo justo a Libertad


Debieron pasar 39 minutos para que el 69-67 de Atenas sobre Libertad el miércoles por la noche en el Cerutti pudiera tener visos de “partidazo”. El juego fue tibio en gran parte de su desarrollo, pero terminó con una emotiva victoria que acerca al cordobés al Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet.

El segmento inicial se trató de rachas. En el comienzo, Atenas tomó malas decisiones en lanzamientos y no lo acompañó la eficacia. Su rival lo aprovechó y se puso 8-2.
Pero el Griego se pudo acomodar en defensa y, a partir de allí, abrir la cancha para repartir el goleo y pasar al frente 13-8. Libertad se mostró apresurado y Duró debió rotar el plantel hasta encontrar su mejor versión. Y, con poco, los santafesinos volvieron a tomar las riendas y, con un parcial de 7-2, el marcador terminó 15-15.

En el arranque y en el cierre del segundo el Griego mostró fluidez y, cuando encontró continuidad, sacó diferencias. Pero en el medio aparecieron nuevamente las lagunas que hicieron que el parcial sea parejo y le permitieron a Libertad jugar a lo que vino. Juan Brussino, en la toma de decisiones y con el aporte de 8 puntos, fue clave en el final del segmento.

El descanso “devolvió” a dos equipos muy erráticos y el partido siguió sin poder armarse. Tras dos minutos sin conversiones, Atenas se escapó a 10 (47-37) y parecía que iba a terminar de encaminarse, pero dos triples de García y uno de Barrios pusieron a Libertad en juego (47-46) y el tercero terminó 49-49.

Con más dudas, Atenas salió a cerrar el partido, pero la alternancia en la superioridad del marcador fue continua. Hubo nervios, malas decisiones y desencuentros (y baja de Lábaque por lesión incluida).

Lescano –aportando claridad– y Lewis –con dos tapas consecutivas– lograron poner lindo el partido y permitirle al Griego alejarse 64-60. Hasta que no sonó la chicharra, no hubo tranquilidad. Atenas, pese a todo, pudo ganar.

Síntesis:

Atenas: Bruno Lábaque 4, Matías Lescano 4, Alexis Elsener 16, Greg Lewis 16 y James Williams 8. También entraron Juan Brussino 10, Diego Guaita 6, Nicolás Zurschmitten 0, Mariano Fierro 0. DT: Mario Milanesio

Libertad: Diego Ciorciari 0, Diego García 21, J. Fernández Chávez 7, Diego Lo Grippo 5 y Alejandro Alloatti 23. También Pablo Barrios 7,
Emiliano Correa 1, Bruno Zanotti 0, Jonatan Slider 3. DT: Fernando Duró.

Parciales: 15-15; 2º, 37-32 (22-19); 3º, 49-49 (12-15) y 4º, 67-67 (20-18).
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.

Fuente: Mundo D

Comentarios