El juvenil, quien por la lesión de Diego Gerbaudo afrontó el peso de la conducción en los dos primeros partidos del conjunto bahiense, analizó el inicio del equipo. El viernes, ante Lanús en el Casanova.
Los primeros compromisos de Bahía Basket en la temporada 2013-14 de la Liga Nacional significaron un golpe de madurez para Gastón Whelan. Un poco el espíritu que va a caracterizar a estas dos ediciones del torneo en la que los clubes podrán olvidarse del riesgo del descenso, apostando a promover juveniles y darles rodaje. Que es, en definitiva, lo que va a fortalecer la base de la pirámide.
El cordobés afrontó el desafío de la conducción del equipo frente a la baja momentánea por lesión de Diego Gerbaudo, quien reaparecería el viernes próximo en el Casanova frente a Lanús, por la tercera fecha.
Whelan analizó la actuación del representante bahiense ante Peñarol, en la derrota por 98-70 como visitante.
"Ellos son un gran rival, lo demostraron a lo largo de varios años. Nosotros estamos en un proceso de adaptación y de conocernos partido tras partido. Obviamente nos costará, pero debemos adaptarnos lo más rápido posible", afirmó.
También se refirió a virtudes y defectos del equipo durante el juego del domingo.
"Estuvimos más ordenados, comparado con el partido del viernes y más tranquilos a la hora de atacar. Tomamos más lanzamientos. Como falencia puedo mencionar que no estuvimos muy precisos a la hora de llevar a cabo los conceptos que habíamos hablado en el vestuario sobre los jugadores del rival. Pero es así, cada día iremos dando un pasito más", aseguró.
El choque ante el equipo marplatense puso a Whelan, base del seleccionado argentino Sub 19, frente a frente con Facundo Campazzo, el conductor del mayor.
"En el momento traté de jugar y me mantuve concentrado en el partido. Pero ya en frío uno se pone a pensar y está jugando con jugadores que nos representaron hace poco y también a lo largo de la historia, como Leo (Gutiérrez). Es un orgullo muy grande", expresó.
Ganó en madurez
33 minutos promedió Gastón Whelan en los dos primeros partidos de Bahía Basket. Totalizó 33m37s. ante Argentino de Junín en el debut (sin puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 pérdidas) y 31m55s. contra Peñarol (6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza:
Comentarios