Un triunfo gestado de principio a fin


Regatas disimuló las ausencias de Quinteros y Martínez con una buena función colectiva ante Libertad, al que le ganó 67-58 para seguir liderando la Zona Norte. Debutó el puertorriqueño Ricky Sánchez pero se lesionó Romano. Gran partido de Brussino y Vietta Stechina.

Con la autoridad de un campeón, Regatas Corrientes derrotó anoche a Libertad, de Sunchales, por 67-58 y se mantiene en la punta de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Nicolás Casalánguida se apoyó en su mejor estructura colectiva, factor que le permitió sortear con éxito un duro escollo con el ‘hándicap‘ incluido de tener algunas bajas sensibles, como ser las de Javier Martínez y Paolo Quinteros, que conforman la mediacancha titular y por diversas cuestiones físicas no pudieron ser de la partida.

No obstante, dos de los que dieron la cara para salir adelante fueron el U23 Nicolás Brussino (9 puntos, 11 rebotes, 3 recuperos y +17 de valoración) y el base juvenil Favio Vietta Stechina, quien se mostró aplomado aún cuando consume sus primeros minutos en la elite.

Lejos de lamentarse precisamente por las ausencias, Regatas salió con una postura defensiva sólida y solidaria. Así, maniató a Libertad, que tiró incómodo (3/12 de cancha en el primer cuarto) y facilitó el trámite, porque encima no tuvo tanto balance atrás. Entonces, el local se mostró más armónico a la hora de atacar. Hopson condujo con sentido colectivo, Brussino se vistió de Quinteros y castigó seguido (seis), dejando en claro también que su confianza está por las nubes; mientras que Martina, quien jugó pese a una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, impuso condiciones en el poste bajo. De ese modo, el equipo del parque Mitre ganó el parcial 16-12.

En el segundo período, se extendió el dominio regatense porque Casalánguida encontró mejores respuestas en los relevos. Calderón fue importante con un par de apariciones en la profundidad de la llave, Ricky Sánchez también por su talla intimidante y sobre todo la frescura del juvenil Vietta Stechina, que hizo daño cuando imprimió su dinámica.
Un “bombazo” de Brussino y algunos puntos de Hopson ayudaron para extender la diferencia a 13 puntos (35-22) contra un Libertad desprolijo en ofensiva y que se recostó sin suerte en los tiros a distancia (1/12 triples en la etapa).

Sin embargo, la charla del entretiempo le vino bien a Libertad, que salió con otra actitud para marcar y cuando alternó con la zona tuvo sus réditos. Regatas no fue tan claro entonces en sus avances y esto le quitó balance en defensa. Para más, Rollins se mostró activo en la pintura y aparecieron los aciertos a distancia de García, Slider y Fernández Chávez.

Por eso, la máxima local que llegó a ser de quince (42-27 promediando el tercer segmento) se acortó en más de una oportunidad a seis y le puso otro condimento al desenlace.

Igual, el triunfo de Regatas jamás corrió peligro porque enseguida el dueño de casa volvió a las fuentes y se prodigó en defensa. Después, Hopson distribuyó con criterio cuando no pudo sumar él mismo, Calderón redondeó una noche positiva desde el punto de vista ofensiva, Vietta Stechina sorprendió con su verticalidad y el debutante Ricky Sánchez “pagó” la expectativa en torno a él con un triple de frente al aro cuando parecía complicarse la mano. De no ser porque Nicolás Romano se retiró con una fuerte contractura en el muslo posterior de la pierna derecha, lo de Regatas hubiese sido magnífico. Igual, los mira a todos desde arriba y es muy meritorio ante las bajas.

Síntesis:

Regatas Corrientes (67): Phillip Mc Hopson 15, Miguel Gerlero 5, Nicolás Brussino 9, Nicolás Romano 5, y Fernando Martina 8 (FI); Pedro Calderón 12, Riky Sánchez 5, y Favio Vietta 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (58): Diego Ciorciari 2, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 8, Diego Lo Grippo 11, y Hakeem Rollins 15 (FI); Bruno Zanotti 2, Alejandro Alloatti 3, José Vildoza 0, Jonatan Slider 3, Emiliano Correa 0. DT: Fernando Duro.

Progresión: 16/12, 35/23 (19/11), 52/42 (17/19), y 67/58 (15/16).
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época

Comentarios