REGION SUR
Conferencia Patagonia - 5º Fecha
Atenas ganó y sigue invicto en su Conferencia
En un partido raro, cargado de imprecisiones y cuestionamientos, el Griego maragato tuvo un mejor cierre y le ganó a Del Progreso por 91 a 87, logrando su quinta victoria al hilo, en otras tantas presentaciones, por la cuarta fecha de la Zona Patagónica del Torneo Federal.
En el local se destacó la conducción de Hernán Etchepare, quien aportó 18 puntos y dio 7 asistencias y otra vez fue clave la dupla de interiores, entre Alejandro Pappalardi (18 puntos y 7 rebotes) y Mauro Bianco (15 y 8) sumaron 33 unidades.
El juego arranco impreciso, a 8 minutos del final del primer cuarto, llegaron recién los dos primeros puntos para cada equipo. Tres triples de la visita (dos de Fedele y uno de Martín Trímboli) pusieron a la visita arriba 11 a 6, una conversión de Alejandro Pappalardi acortó distancias.
Atenas reacciono, copiando lo hecho por su rival en el primero, dos conversiones de Fernando Álvarez y una de Hernán Etchepare, de tres puntos, pusieron al local arriba 17 a 15, a 3’ del final. Pero apareció la dupla Julián Fedele y Juan Quercia, el griego se secó y la visita se fue arriba en el PC, 20 a 17.
Luego del descanso, el tramite se torno más parejo aun; con el Griego jugando interior y los roquenses apostando a los tiros de tres puntos. Promediando el parcial Atenas saca 7 (29 – 25), con un triple de Alejandro Foró y otros puntos del conductor Hernán Etchepare. Pero Del Progreso no se entregó y de la mano de los hermanos Fabbi acortan distancias, se ponen 32 -35 a falta de 4 minutos. Desde allí el juego se cerró y llegaron al PT con la mínima a favor de la visita 47 a 46.
Luego del descanso largo Atenas no vino bien y eso lo aprovecho Del Progreso, de la mano de Juan Fabi con tiros desde la línea de tres y algunas corridas, saco una máxima, ganaba 57 a 50 a 7’ del final. Bogliacino pidió minuto, ajustó las marcas, aparecieron los tiros exteriores de Etchepare y a falta de 1’ ganaba el local 65 a 58. Cuatro puntos de Juan Fabi, le dieron esperanzas a su equipo, para terminar el parcial, abajo 67 a 64.
En el último cuarto el local anotó 24 puntos y en ese período fue determinante la efectividad desde la línea de libres (17/21), con Etchepare como destacado (8/8).
Síntesis:
Atenas (91): Hernán Etchepare 18, Matías Chaves 10, Fernando Álvarez 8, Mauro Bianco 15, Alejandro Pappalardi 18 (FI) Daniel Ojeda 4, Ale Foró 10, César Lavoratornuovo 2, Federico Giarraffa 6, Martin Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Del Progreso (87): Juan Manuel Fabi 19, Juan Quercia 9 (x), Julián Fedele 20, Martin Trímboli 10 (x), Paolo Casale 11 (FI); Marcos Rodeghiero 3, Martin Fabi 10, Francisco Gaytan 5, Gerónimo Martínez 0. DT: Gabriel Cuello.
Arbitros: Gustavo Carrasco - Juan Cruz Félix.
Parciales: 17-20; 46-47 (29-27); 67/64 (21-17) y 91-87 (24-23).
Arbitros: Gustavo Carrasco y Juan Cruz Félix.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.
Fuente: Prensa Atenas
El “naranja” tuvo su primer festejo
Y llegó la primera victoria “naranja”. Con un gran segundo cuarto, donde hizo la diferencia, Deportivo Roca tuvo su primer festejo en la Conferencia Patagonia del Torneo Federal de básquetbol. Por la cuarta fecha de la Conferencia Patagonia, el conjunto roquense se impuso en la noche del viernes, como visitante, a Unión Alem Progresista en Allen por 75 a 67 (parcial 49-30).
El inicio del encuentro fue muy parejo y los dos conjuntos se mostraron efectivos. El cuarto inicial terminó igualado en 22 puntos. En el “mago” se destacaron Rodrigo García y Alexis Knecht con 7 puntos, mientras que en el Depo, la principal vía de gol fue el base Lucas Romera con 6.
En el segundo cuarto, el “naranja” metió un parcial 8-0 y tomó el control del juego. Bruno Gelsi encabezó la ofensiva del equipo dirigido por Sebastián García y con sus 14 puntos (2-4 en triples y 5-9 de cancha) comandó el ataque de un Depo que fue más, defendió bien y se llevó la etapa con claridad por 49 a 30.
Además, al aporte el experimentado goleador, se sumó el interesante trabajo interno de Matías Waimann (10 y 5 rebotes). El local tuvo un mal pasaje y dependió mucho de la tarea de García (11 en la etapa).
En el tercer cuarto, el local fue por la reacción, pero el Depo administró bien la ventaja. Gelsi (18 en la noche) hizo un poco de todo, Romera (14) condujo bien y Waimann dio pelea en los dos aros (12 puntos y 7 rebotes). A ellos, desde el banco, se sumó la habitual entrega y defensa de Guido Gadañoto (9 rebotes) y los puntos y despliegue de Adolfo García Barros (14) más lo oportunos aciertos del juvenil Federico Lorca (8).
Pero Unión no bajó los brazos y fue por la hazaña. A menos de tres minutos del final, los allenses se pusieron a nueve puntos (69-60) con el esfuerzo de todos y en especial la tarea del interno Maximiliano Contini (18 puntos y 10 rebotes), pero el Depo no falló en el cierre y se quedó con la primera victoria.
Con este resultado, Roca quedó con un récord 1-3 y Unión cierra las posiciones con 0-4.
Síntesis:
Unión de Allen (67): Rodrigo García 15, Alexis Knecht 11, J.Petrini 3, F.Carulla 11 y Maxi.Contini 18 (FI); E.Wygladacz 2, C.Paglialunga 7, D.Corazza 0 y M.Nunzi 0. DT: Luis Heredia.
Deportivo Roca (75): Lucas Romera 14, Bruno Gelsi 18, Jesús Morales 5, Facundo Viñambres 4 y Matías Waimann 12 (FI); Federico Lorca 8, L.Strack 0, García Barros 14 y G.Gadañoto 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 22-22, 30-49 y 47-63.
Árbitros: Gabriel Velasco – Agustín Chavarría.
Cancha: Unión.
Fuente: Manantial Deportivo
Comentarios