REGION SUR
Conferencia Capital-Bonaerense - 4º Fecha
Entre los Estudiantes, el Bataraz fue mejor
Estudiantes de Olavarría mostró todo su potencial y poderío por Ensenada. El Bataraz derrotó con amplitud al Pincha 94-71 y sigue siendo el mejor elenco de la Conferencia Capital-Bonaerense. En cambio el conjunto albirrojo aún no sabe lo que es ganar en esta temporada en el Federal.
En la visita Levrino fue el mejor elemento, seguido por un conocido de la ciudad de La Plata como es Abeiro. En Estudiantes de La Plata, el bahiense Miérez se destacó en un equipo que nuevamente tuvo muchos altibajos.
El primer cuarto fue muy parejo. Los equipos se intercambiaron la potestad del score, en donde el Pincha buscó a través de su defensa prevalecer sobre su rival que se sintió incómodo en el rectángulo de juego. A pesar de ello la visita se fue ganando 20-19.
Fue cuestión que el entrenador del Bataraz José Luis Pisani haga rotar el banco de relevos y vea acción Juan Abeiro para que la balanza se incline para un sólo lado y esto fue, a la postre, determinante para el desarrollo de las acciones. Porque el ex jugador de Círculo Policial de La Plata se aprovechó de las fallas Pinchas en los bloqueos defensivos y eso no sólo le permitió al pivote encestar sino darle mayor juego a sus compañeros de la pintura como a los perimetrales que con el correr de los minutos fueron "encontrando el gol". Todas las pelotas sueltas debajo del canasto albirrojo terminaron en conversiones. Además la visita le metió un parcial de 21-0 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto y eso fue letal para el Pincha le luchó a brazo partido pero se le cerró el aro, equivocó los caminos y apenas pudo anotar 11 puntos en este período.
Con el marcador en 49-30 los equipos se fueron al descanso largo y en la vuelta Estudiantes de La Plata, volvió a ser más intenso en su defensa y agresivo en ataque a través de Mauro Miérez. La brecha se achicó a 9 puntos a falta de 3.38 para el final.
Pero claro todo el esfuerzo que hizo el equipo por buscar torcer el rumbo de la historia lo sintió. El conjunto de Olavarría en menos de 2 minutos volvió a estirar la diferencia en el resultado (70-51) gracias a Tantos, Mateo y Barreto; y esto resultó irremontable para los pupilos de Gustavo Pérez.
En el último cuarto, el local salió a tirar todos los cartuchos en el campo. Pero la visita siempre encontró una vía de gol. Así la diferencia de 20 puntos con la que entró Estudiantes de Olavarría a este período (73-53) fue imposible de descontar para el Pincha que como quedó dicho sufrió el gran desgaste que hizo en el tercer cuarto para doblegar al Bata, que tiró en la cancha todo su potencial y dejó en clara evidencia por qué es uno de candidatos a luchar por el ascenso en esta División Capital-Bonaerense..
Síntesis:
Estudiantes (La Plata) 71: P. Bendel 4, E. Serantes 3, J. Bareiro 11, S. Sartoreli 7, D. Fric 6 (FI); P. Herrera 1, W. Cordero 8, M. Mierez 19, F. Attademo 8, R. Fillol 2. DT: Gustavo Pérez
Estudiantes (Olavarría) 94: F. Silveyra 0, J. Levrino 17, J. Mateo 10, L. Mateo 10, F. Pennacchiotti 14 (FI); L. Tantos 6, F. Barreto 5, J. Abeiro 12, R. Sanchez 17, I. Galardo 3, A. Weisbeck 0 , S. Barreto 0. DT: José Luis Pisani
Parciales: Estudiantes (LP) 19-20, 30-49 y 53-73
Fuente: Prensa Estudiantes La Plata
Foto Gentileza: Diario El Día
Villa Mitre le ganó con lo justo a Vélez Sarsfield
En un apretado encuentro, el Fortín no pudo en Liniers y cayó 68-66 en el cierre ante Villa Mitre. Alan Omar fue el goleador con 19 puntos. La visita sumó su tercer triunfo seguido, mientras que el equipo de Gabriel Gusso volvió a caer de local en el Torneo Federal.
Villa Mitre venció 68-66 a Vélez en Liniers y logró su tercer triunfo consecutivo en un partido parejo, intenso, que se lo terminó llevando el que menos se equivocó en el final.
Con un enorme trabajo ofensivo de Alan Omar (19 puntos) y la conducción de Andrés Santori (12), el visitante se alzó con un triunfo festejado porque tuvo que dar vuelta el marcador en el último cuarto, en el que Vélez no supo despegarse.
Los dirigidos por Federico Carbone tuvieron un mejor comienzo que el local, con mucha rotación de balón y buen trabajo de la dupla interna Omar y Martín Zekas, amos y señores de la zona pintada. Mitre sacó una luz de 14-6, pero Vélez reaccionó con un parcial de 8-0 encabezado por Joaquín Olmedo (10 tantos) y Andrés Rodríguez (9 y 9 rebotes) para igualar.
Sin embargo, en el primer cuarto, Villa Mitre se guardó lo mejor para el final y cerró 23-16 (corrida de 7-0) con un doble de Santori y un triple sobre la chicharra de Federico Senitzky.
En el segundo cuarto se despertó Vélez gracias a la puntería de Guillermo Casini. El cordobés metió todos sus puntos (11) en el período, incluido tres triples. Así, el local pudo pasar al frente aunque no por mucha diferencia porque el ingreso de Paulo Da Silva Ertola también fue positivo para el Verde.
En el complemento se vio un partido con más lucha e imprecisiones que buen básquet, pero la paridad hacía que el desarrollo del encuentro sea emocionante. Villa Mitre contaba con un inspirado Omar, que encima era una garantía desde la línea de libres (7/7). En tanto, Vélez repartía el goleo entre Rodríguez, Luciano Canzutti y Laprovíttola.
Cuando Vélez parecía encontrar el quiebre con alguna racha de Canzutti y se había puesto 61-57 adelante con chances de ampliar, Villa Mitre metió un zarpazo con dos triples de Franco Tonelli y otra bomba del Chapa Santori. Parcial de 9-2 y ventaja para la visita de 66-63 a falta de tres minutos.
Si bien el Fortín estuvo a tiro de la igualdad, dado que el partido estaba para cualquiera, dio la impresión de que acusó el impacto de los triples en contra y perdió la brújula. Lo tuvo Andy Rodríguez de tres puntos y sobre el cierre también Laprovittola, pero para ganarlo. El tiro quedó corto y Villa Mitre festejó un triunfo que puede valer muchísimo en el final del torneo.
Vélez, que sumó su segunda derrota como local, le tocará visitar al irregular San Martín de Junín el jueves; mientras que Villa Mitre intentará sumar su cuarto halago en fila cuando reciba el próximo viernes a Independiente de Tandil.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (66): Joaquín Olmedo 10, Juan Laprovíttola 9, Luciano Canzutti 9, Andrés Rodríguez 9 y Guido Accardi 2 (f.i.); Alejandro Camargo 8, Guillermo Casini 11, Lucas Bertolotti 6, Lorenzo Capponi 2 y Gian Zornada. DT: Gabriel Gusso.
Villa Mitre (68): Andrés Santori 12, Santiago Cedones 2, Franco Tonelli (x) 9, Martín Zekas 8 y Alan Omar 19 (f.i.); Juan Ocampos 6, Federico Senitzky 3, Paulo Da Silva Ertola 7 y Santino Propato 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 16-23 / 21-13 (37-36) / 13-16 (50-52) / 16-16 (66-68)
Arbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana
Estadio: Víctor Barba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Velez
Independiente, otra vez dominante en casa
La escuadra rojinegra, que dejó atrás las dos derrotas consecutivas que acumulaba, pudo contar finalmente con el base Lucas Picarelli, quien se mostró plenamente restablecido de la contractura que lo marginó de sendas caídas de su equipo.
Los de Alvaro Castiñeira comenzaron a inclinar la balanza en el segundo cuarto y dieron el golpe de gracia en el tercero.
Encontraron una vez más la llave a través de una defensa que dejó sin respuestas al equipo de la capital provincial, que apenas pudo anotar 23 puntos en la primera mitad, lapso en el que resignó buena parte de sus posibilidades en el partido.
El ganador dispuso de mayores variantes. Comenzó dañando con los posteos de Arca, Portillo fue cobrando injerencia conforme el paso de los minutos, y hubo ráfagas de Varela, Andrizzi y Sevegnani, útiles para fortalecer una ofensiva con diversos recursos.
Promediando el segundo parcial, Unión Vecinal incurrió en una sequía de goleo que lo condenó a resignar muchísimo terreno. Estuvo 5’15” sin anotar (clavado en 21) y 10 minutos marcando apenas 2 puntos, racha que se propagó hasta el primer tramo del tercer cuarto.
A esa altura, el daño estaba hecho. Los tandilenses llegaron a manejar diferencias superiores a los 20 tantos, con un techo de 26 (55-29). Tuvieron un buen ingreso de Dilascio y se fortalecieron en su tablero, luego de permitir varias segundas opciones al cabo del inicio del juego.
Ese margen obtenido en los primeros 30’ del partido le permitió a Independiente amortiguar un aciago pasaje (4-12) en el nacimiento del cuarto epilogante.
Unión Vecinal llegó a ilusionarse con la hazaña, acercándose a 14. Pero no tuvo resto para forzar un desenlace inevitable. El rojinegro cerró sin apremios una inobjetable victoria, conseguida prácticamente con siete jugadores (Carabajal ingresó faltando 1’50” para el cierre del encuentro), la cual le permite dejar atrás dos sinsabores consecutivos fuera de casa.
Síntesis:
Independiente (80): Lucas Picarelli 4, Valerio Andrizzi 12, Leandro Portillo 19, Sebastián Sevegnani 6, Alejandro Arca 17 (FI). Santiago Dilascio 10, Facundo Varela 12, Jonathan Carabajal.
Unión Vecinal (69): Juan Bruno 10, Facundo López 18, Federico González 5, Fidel Alvarez 9, Lisandro Martino 2 (FI). Julián García 18, Mariano Epifanio 7.
DT: Héctor Santín
Jueces: Raúl Sánchez - Eduardo Ferreyra
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 19-15, 40-23, 62-39.
Fuente: El Eco de Tandil
Ferro ganó y se hace cada día más fuerte
Con un Piuma imparable en el segundo tiempo, 23 puntos y 9 rebotes, Ferro le ganó en su casa 97 a 72 a San Martín de Junín. En la visita se destacó Diego Lorio con 22 unidades. El Verdolaga suma así su tercera victoria de forma consecutiva en el Torneo Federal.
Por la cuarta fecha de la conferencia Capital-Bonaerense, se enfrentaron anoche en el Héctor Etchart el equipo de Marcelo Majstrovic, que venía de dos triunfos consecutivos y abultados (60-85 con Platense y 100-88 con Estudiantes de La Plata) y San Martín de Junín que venía de perder con Villa Mitre 88-66 de visitante. El local dominó el partido siempre, aunque por momentos el equipo de Bosa se acercó en el tanteador, el cuarto más parejo fue el primero que casi termina a favor de los juninenses pero con un doble de Álvarez sobre el final Ferro se lo llevó 21-20.
En el segundo cuarto Ferro ya tomó ventaja, y con un pasaje de ocho puntos, pasó de 23-20 a 31-23. De ahí en más, con las buenas penetraciones de Martirena y Madoz de muy buena tarea, alternando la base con Chahab, más alguna volcada de Cabezas, el verde logró muy buen juego en conjunto, rotando la bola hasta encontrar al mejor posicionado bajo el aro. Mientras los de Junín iban siempre desde atrás, pero sin perder pisada, con Lorio como abanderado del equipo y Araujo y Martínez acompañando. La mitad se cerró 46-41.
El tercer cuarto fue el que definió el partido, con Martirena imparable, Álvarez como el mejor escolta de hace bastante tiempo en Caballito, y empezó a aparecer Piuma en el local. En San Martín se notaba el mal partido de Diperna, un jugador muy importante para el equipo de Bosa. Con un parcial de 24 – 13, este período terminó 70-54 para los de Majstrovic.
La etapa final sirvió para aumentar la diferencia y la cuenta personal de Marcelo Piuma que hizo trece puntos en el último cuarto. Sin sobresaltos, Ferro dejó ver que es muy fuerte de local ya que la última vez que perdió en su cancha fue el 20 de octubre del año pasado. Además, el equipo local demostró lo que es jugar en equipo, con un goleo parejo en varios de sus jugadores como la semana pasada, hasta tuvo la chance de estar 0-8 en libres hasta la mitad del tercer cuarto. Finalmente, el tanteador fue 97-72.
Síntesis:
Ferro (97): Chahab 6, Álvarez 14, Negrotto 17, Martirena 18 y Piuma 23 (fi) Madoz 6, Cabezas 4, Von Bergen 3, Pérez 6 e Iviglia 0. DT: Marcelo Majstrovic.
San Martín (Junín) 72: Lorio 22, Araujo 8, Martínez 6, Di Perna 9 y Velázquez 14 (fi) Canete 0, Mira 3, Matteini 10, Barroso 0, Arias 0 y Lucci 0. DT: Mariano Bosa.
Parciales: 21-20, 46-41 (25-21), 70-54 (24-13) y 97-72 (27-18).
Árbitros: José Domínguez - Matías Sotelo
Estadio: "Héctor Etchart"
Público: 600 personas
Fuente: Prensa Ferro Básquet
Platense le ganó como visitante a Echagüe
Platense vino con un solo objetivo, llevarse el triunfo y lo consiguió al vencer a Pedro Echagüe por 74-70. Jugó mejor, presionó en toda la cancha y fue muy certero. Alejo Meire fue el goleador del partido con 25 puntos en el local. Fabian en la visita terminó con 22.
Durante el transcurso del primer tiempo Platense asfixió a Pedro Echagüe con una marca a presión impidiéndole salir en cada pelota con comodidad, Tabieres marcado por tres, Chaher lesionado no estaba tan certero, Meire era el que más producía, trabajador incansable (25). Pero del otro lado estaba Calvo quien convertía todo lo que tiraba, apoyado por Salazar que lo cubría en el poste bajo, dirigidos por Romani , el local finalizaría el primer tiempo en desventaja 23-29.
En el tercer cuarto Paciotti con un triple a los 7'06 pone Echagüe en 41, parecía que la remontada estaba en camino, pero otra vez Calvo se las ingeniaba para alejar al final del tercer chico en 48-59.
En el último cuarto todo iba a seguir igual, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz no encontraban en la vía de Chaher un salvoconducto ya que estaba errático por la presión de la visita. Suncheski trataba de apoyar a Tabieres en el poste bajo, quién estaba acotado por las faltas .Meire y Paciotti llevaban al equipo. En la visita Fabián estaba muy seguro convirtiendo 11 puntos de los 22 en este cuarto tomando 11 rebotes, Calvo saldría por 3 faltas, entrando nuevamente a falta de 3 minutos, el local con un doble de Perez Ondart y de Meire se ponía 68-73, parecía que el equipo remontaba. Suncheski por una falta de Fabián convirtió los dos tiros libre 70-73 faltando 30', Echagüe batallador incansable no se entregaba. El partido terminó 74 a 70.
Síntesis:
Pedro Echague (70): Suncheski: 11, Tabieres: 7, Perez Ondart: 2, Paciotti:10, Meire: 25, Chaher:9, Segón: 6
Platense (74): Romani I: 4, Romani F: 4, Calvo: 20, Andollo: 5, Pirovani: 8 , Fabian: 22, Salazar: 11
Parciales: 16-16 , 13-20 (27-36) 19-23 ,(50-59) 22-15 (70-74)
Fuente: Prensa Pedro Echagüe
Comentarios