Torneo Federal - Región Norte - 4° Fecha


REGION NORTE

Conferencia Litoral - 4º Fecha

Argentino de Firmat perdió ante Parque Sur

El Cuevero cayó anoche como local frente a Parque Sur por 86 a 78. El local llegó al último cuarto con una diferencia de ocho puntos a favor pero se durmió en los últimos minutos y el conjunto entrerriano aprovechó para llevarse la victoria. Erbel De Pietro goleador con 21.

El conjunto visitante arrancó haciendo su juego a la perfección, defendiendo duro y saliendo de contra ataque a través del alero Erbel Depietro. También hizo daño en el poste bajó con el corpulento pivote Alfredo Ganami que se hizo fuerte en la pintura con un doble y asistiendo a Carlos Benavidez para un triple. Por su parte, Argentino erró los caminos, el apremio de anotar lo llevó chocar contra la defensa visitante y eso provocó un inició de cuarto desfavorable. Sabatini se encargó de anotar los primeros tres puntos del local que perdía 12 a 3 en la primera mitad del cuarto inicial.

Mario Fogolín mandó a la cancha a Diego Cordera, Julián Fogolin y a Alejandro Fabbrini Los cambios le dieron otro aire al Cuevero, encontró distintas vías de gol con Cordera (4 puntos en el cuarto) y Omar Zanocco (4 puntos) en el poste bajo. Gran intensidad en defensa de Gastón Fogolín que recuperó bolas y generó contra ataques para achicar la diferencia a cuatro. El conjunto entrerriano encontró más movilidad y generó distintos espacios en la pintura con el ingreso de Cristian Bertonchini. Con 4 de 4 desde la línea se encargó de cerrar el primer cuarto arriba 20-15.

Argentino se acomodó en el partido, movió el balón en ataque, generó huecos y aprovechó la mano de tres de Cordera (dos triples) para levantar un encuentro que venía complicado. Ganami impuso su físico en el poste bajo anotando cuatro puntos y además sumó desde 6,75. El local encontró espacios para correr a través de Gonzalo Sabatini (4 puntos de contra) y Banegas. Con el correr del cuarto, la visita se apagó en ataque, perdió muchas bolas infantiles. Nicolás Lorenzo y Depietro sacaron la cara por el equipo anotando desde la línea. El cordobés Banegas con un triple y Alejandro Fabbrini con un doble, le dieron la ventaja al Cuevero para cerrar la primera mitad 34 a 31.

El tercer cuarto tuvo un nombre propio, se llamó Jorge Zamudio. El correntino hizo puntos de todos los colores. En el poste bajo ganó con comodidad, en el uno contra uno marcó diferencia ente su marca y, por si fuera poco, también anotó de contra ataque. Sumó 10 puntos en el cuarto y además tomó varios rebotes en ataque. El alma cuevera en el cuarto. Por el lado de la visita, Juan Caminos tomó protagonismo rompiendo hacia el cesto y anotando en bandeja. Desde la línea también aportó al igual que Depietro (3 libres). Nicolás Lorenzo y Ganami con un doble cada uno sumaron lo suyo. Banegas con un triple y un doble, y Fabbrini con un triple le dieron fin al cuarto arriba por cinco, 56-51.

Argentino comenzó el último parcial jugando dinámico, encontrando puntos a través de Zamudio y Cordera. Llegó a sacar siete puntos a falta de 5.25 para el final. El Cuevero parecía tomarle las riendas al partido, pero se durmió y aparecieron en todo su esplendor Depietro y Matías Novello. El primero sumando de contra ataque (11 puntos en el cuarto) y el segundo facturando desde la línea.

Fogolín decidió darle descanso a Zamudio apostando por el juego interno de Zanocco, quien con toda su experiencia sacó la cara por el equipo en el momento más difícil. Zanocco quedó muy aislado, lo que se notó la falta de su socio. Cuando el encuentro estaba igualado en 74, apareció un triple clave de Novello a falta de 1.02 para empezar a inclinar la balanza a favor de la visita. Banegas lo tuvo para igualar pero falló cómodo desde 45°. Luego el conjunto entrerriano se encargó de cerrar el encuentro desde la línea con Cristian Bertonchini anotando cuatro libres consecutivos. Los esfuerzos de Banegas y Sabatini en el final fueron en vano, ya que el propio Novello se encargó de sellar la victoria con un triple 86 a 78.

Síntesis:

Argentino (78): Andrés Miguel 1, Gonzalo Sabatini 13, Jorge Banegas 11, Omar Zanocco 16, Rodrigo Crocetti 0 (f,i), Gastón Fogolín 0, Fernando Giraudo 2, Alejandro Fabbrini 7, Julián Fogolín 2, Jorge Zamudio 14 y Diego Cordera 12. Dt: Mario Fogolín

Parque Sur (86): Nicolas Lorenzo 7, Erbel Depietro 21, Carlos Benavidez 3, Matías Novello 20, Alfredo Ganami 13 (f.i), Damián Vagge 0, Cristian Bertonchini 10, Juan Caminos 8, Ignacio Davico 2 y Sebastián Gómez 2. Dt: R. Richard

Parciales: 15-20/ 34-31/ 56-51/ 78-86
Árbitros: José Zweiffel y Federico Boelaert. Com. Técnico: Ricardo Enrique Marini
Público: 250 personas

Fuente: Prensa Argentino de Firmat

El Lobo le quitó el invicto a Unión de Sunchales

Sportivo Las Parejas supero a Unión de Sunchales por 83 a 79 por la cuarta fecha del Torneo Federal, en un partido que pudo ser para cualquiera. Los goleadores fueron Leandro Faranna e Ignacio Fernández con 20 puntos cada uno. Por la visita Bessone terminó con 15.

El comienzo del primer cuarto Sportivo comenzó con una gran defensa de Leonado Catelotti y Lenadro Faranna sobre los internos del visitante y en ataque se mostro muy sólido para ponerse arriba en el marcador 12 a 5, pero aun ambos equipos perdían balones con facilidad, Ricardo De Cecco hizo ingresar a Manuel García y Lucas Martina donde dieron sus frutos en minutos pusieron al “Bicho” 12 a 10, algunas infracciones de ataque hicieron que el juego se torne muy físico, donde el local saco una luz de ventaja en el marcador, pero un triple de Sebastián Rossi sobre la chicharra de cerro el parcial 17 a 15 a favor del “Lobo”.

El segundo parcial Unión De Sunchales empezó con una defensa en zona pero encontró a Ignacio Fernández (11 puntos en el cuarto) muy efectivo donde hizo un parcial de 6 a 2 (23 a 17) obligado a defender hombre con hombre, poco a poco la visita empezó a lastimar la zona pintada con Sebastián Porta y Lucas Martina como principal arma ofensiva pusieron a Unión arriba en el marcador 25 a 23 a falta de 5 minutos para ir al descanso, con ambos equipos ya estaban en penalidad los puntos empezaron a venir desde la líneas de fules sin sacarse ventaja en el marcador, final el segundo periodo 37 a 35 para Sportivo.

Luego del entretiempo se vio lo mejor del partido con los 2 elencos decididos a ganar el partido, un intratable Facundo Toia con 9 puntos en los primeros 5 minutos por parte del “Lobo” que era contrarrestado por Gustavo Martin (5 puntos) igualando el juego en 49 puntos, pero Sportivo se desconcentro, lo cual fue aprovechado por Unión para ponerse arriba en el marcador 53 a 49 a falta de 2 minutos, Leandro Faranna comenzó a ir a la línea de fules (4 de 6 intentos) para igualar el pleito en 53, los internos del equipo Gabriel Casalegno se hicieron fuertes en ambos tableros tomando rebotes, haciendo puntos y cargando de faltas a sus defensores .

El último periodo comenzó una volcada de Nicolás Bessone tras un buen juego colectivo, pero apareció nuevamente Ignacio Fernández con 5 puntos (un triple y un doble tras una gran asistencia de Facundo Toia), y con 2 buenas defensas del “Lobo” logro un parcial de 9 a 0 (66 a 57) obligándolo a Ricardo De Cecco a pedir minuto y acomodar al equipo ya que se le escapaba el partido y sus dirigidos salieron a doblar cada balón obligando a Sportivo a tomar tiros incómodos y en ataque fueron muy efectivo dándole un parcial de 9 a 0 e igualar el juego en 66 para que Gabriel Casalegno pida minuto, el juego entro en su tramo final donde cada balón podía definir el juego, a 2 minutos del final Sportivo se encontró 7 puntos arriba (77 a 70) tras un triple de Brian Díaz, pero un parcial de 4 a 0 por parte de la visita obligo al local pedir minuto a falta de 1’12” para el final del partido, tras el minuto Brian Díaz quedo defendido por Nicolás Bessone y aprovecho esto para sacarle la quinta falta al pivote oriundo de Monte Maíz y convirtiendo los 2 libres (79 a 74) pero Germán González convirtió un doble para achicar la diferencia a 3 puntos, pero nuevamente Brian Díaz metió un de 6 metros a falta de 20 segundos (81 a 76), el “Bicho” obligado jugo un balón rápido sin éxito, Facundo Toia toma el rebote y recibe una falta convirtiendo los 2 libres (83 a 76) a falta de 12” un triple de Sebastián Rossi cerro el partido 83 a 79 a favor de los dirigidos por Casalegno.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas (83): Facundo Toia 15; Brian Díaz 15 ; Ignacio Fernández 20, Leonardo Catelotti 12 , Leandro Faranna 20 (FI), Mariano Ortega 4 ; Nicolás Morales 1 ; Mauro Simonutti 1 DT: Gabriel Casalegno

Unión de Sunchales (79):  Gustavo Martin 9 ; Germán González 8 ; Juan Ruiz 4 ; Nicolás Bessone 15 (X) ; Sebastián Porta 14(FI) Lucas Martina 13 (X), Manuel García 4; Sebastián Rossi 12 ; Ignacio Boggiatto 0 DT: Ricardo De Cecco

Parciales: 17-15; 37-35(20-20), 57-55 (20-20), 83-79 (26-24)
Arbitros: Ezequiel Macias- Marcelo Baron
Público: 250 personas.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Regatas paso una prueba difícil frente a Firmat

Con un Federico Mariani dueño de la pelota y el partido, 5/7 en triples, goleador con 27 puntos y un Gastón Sieiro que no le perdía pisada, el equipo Uruguayense logro superar a su par de Firmat FBC por 88 a 77. Regatas celebra así su segunda victoria de forma consecutiva.

Sin su principal figura, ausente por un esguince de rodilla, y con el empujón anímico que le dio la victoria ante Brown de San Vicente, Regatas comenzaba a transitar el partido errando mucho desde el perímetro y debajo en el tanteador debido a los contragolpes rápidos y certeros de Firmat.
Los primeros 5 minutos mantuvieron dominador a la visita y mantenía una diferencia interesante.

Ya en la segunda mitad del cuarto Regatas comienza una remontada con corridas de Mariani, se ponía fuerte en ataque y con varios robos en defensa que le permite achicar diferencias y terminar el primer cuarto empardado.

El segundo cuarto que tardo casi 2 minutos hasta que una fabulosa tapa de Federico Mariani habilitó un contraataque que permitió abrir el score, luego la cosa fue de ida y vuelta, con un bajo goleo, varias tapas por parte de Regatas que empezaba a mostrar peso en defensa con Giulietti y Burgos impidiendo los encestes de Firmat.
De este modo Regatas encontró un juego que le sirvió para irse al descanso con la victoria parcial de 39 a 33.

El tercer cuarto se parecía más a un primer cuarto que a un tercero, muy activos ambos equipos, rápidos contragolpes, corriendo mucho y con mayor efectividad por el lado de la visita que hasta ese momento lograba superar a Regatas justo al promediar el cuarto.
Luego del minuto pedido por Torre, llegó una bomba de triple de Fede Mariani que igualo el partido y desde ahí, la cosa cambio bastante, apareció la mejor versión del 7 del Celeste, terrible en defensa y con la mano caliente para encestar 2 triples mas y mantener a Regatas al frente para que cierre el cuarto con ventaja 62 a 56

Firmat arranco el último cuarto convencido que tenía que achicar diferencias rápidamente si quería aspirar a la victoria y se noto claramente esa actitud en la cancha pero lamentablemente para los santafesinos no pudieron doblegar la defensa y de a poco se fueron desvaneciendo sus esperanzas de la mano de Federico Mariani que seguía clavando triples y un Gastón Sieiro que hacía lo mismo con otras 2 bombas desde el perímetro que iban sentenciando una victoria, que esta vez si, no se le escaparía de las manos a Regatas.

Mariani y Sieiro fueron los pilares de esta victoria, Fernández marcaba el pulso junto a Hunicken, Aguirre con sus aportes tanto en ataque como en defensa y ganando cada vez mas minutos, Burgos y Giulietti haciéndose notar en ambos tableros, y queda la preocupación por la lesión de Alejandro Madera.

Síntesis:

Regatas(88): Fernandez 6, Sieiro 21, Madera 2, Burgos 11, Aguirre 6, Mariani 27, Hunicken 5, Garro 2, Giulietti 8. Entrenador: Sebastián Torre.

Firmat F.C (77): Lizarraga 10, Ledesma 9, Fermani 9, Alderete 19, Pastori 13, Deck 6, Zanni 11. Entrenador: Hugo Juan.

Fuente: Prensa Regatas

Atlético Tala (Rosario del Tala) 78 - Ferrocarril (Concordia) 68

Atlético volvió a ganar como local y llegó a la punta

Atlético Tala que no que no contó con Matías Hauscarriague por estar suspendido, comenzaron el juego con Imsandt, Godoy, Monti, Gerez y Souto, mientras que Ferro Ferro arrancó con Rodríguez Suppi, Blanc, Chiaruttini, Faber y Cabrera. Atlético tuvo un mejor inicio del mismo, estando muy certeros en ataque y aprovechándose de los errores de los concordienses, que erraron mucho cerca del aro. Un parcial de siete a cero y otro de seis a dos, le dieron una ventaja de 13 a 2 a Atlético, que motivó el pedido de tiempo muerto de Vitale a falta de 6:40 para el final del primer cuarto. Un triple de Oliveri para la visita y otro sobre la chicharra de Fraga para los locales dejaron el marcado, al final de este período, de 23 a 14 a favor de los dirigidos por Rubio.

En el segundo cuarto arrancó mejor Ferro, que de la mano de Andrés Boni con 11 puntos y una brillante asistencia para Oliveri logró ponerse a tres de distancia a falta de 4:10 para el final del cuarto (32 a 29). Atlético, que durante el partido contó con el constante apoyo de su público que se acercó al estadio en buena cantidad y no dejó de alentar en ningún momento, estaba muy errático y apresurado en ataque, sobre todo Monti, mientras que Ferro mejoró tanto en defensa como en ofensiva lo realizado en el primer cuarto. Un técnico a Oliveri por protestar una falta en ataque más cuatro puntos consecutivos de los locales dejó el marcador final del primer tiempo a favor de los locales por 38 a 31. Un dato importante fue la cantidad de faltas que le cobraron a Ferro (10) contra las tan solo tres que le pitaron a Atlético.

En el arranque de la segunda mitad el partido se hizo muy desordenado y friccionado, aunque comenzó mejor la visita de la mano de su juego interno. Atlético mejoró cuando la pelota pasó por Fraga y cuando le llegó a Souto bajo el tablero (cuatro puntos consecutivos). Cuando los concordienses se habían puesto a dos puntos (47 a 45), dos triples, uno de Monti y otro de Imsandt, más dos puntos después de un robo del propio Imsandt llevaron el resultado a 59 a 45, que Ferro logró acortar de la mano de un triple de Boni para dejar el tanteador 59 a 48.

En el último cuarto Ferro, logró ponerse a cuatro puntos, luego de dos triples (uno de Oliveri y otro de Boni). Un parcial de seis a cero, sumado a malas decisiones de los jugadores de ferroviarios en ataque, (como lo fueron las pérdidas y los tiros apresurados) y a las tres faltas que le cobraron en menos de diez segundos a Oliveri, Ortiz y Cabrera que posibilitaron que Atlético vaya a la línea rápidamente hicieron que el partido se les ponga muy cuesta arriba a los concordienses, que a falta de menos de un minuto veinte segundos perdían por ocho. Ya sobre el final dos triples de Sebastián Godoy dejaron el marcador final 78 a 68 favorable a Atlético Tala. Para destacar el gran partido que tuvo Gustavo Imsandt, ex Estudiantes de Concordia y ahora base de los locales, con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, bien acompañado por Isaac Monti con 17 puntos y Leandro Gerez con 13 tantos y ocho rebotes. En Ferro, además de los 22 de Booni, Jonatán Faber hizo 9 puntos y bajó 10 rebotes.

Un triunfo que deja a ¨Azules¨ en los primeros lugares de la Conferencia Litoral, este domingo enfrenta como visitante a Brown de San Vicente, en un duro juego, a partir de las 21 Hs.

Síntesis:

Atlético Tala (78): Gustavo Imsandt 16, Cristián Godoy 0, Isaac Monti 17, Leandro Gerez 13, Gustavo Souto 10 (F.I). Sebastián Godoy 8, Lautaro Fraga 12, Federico Aldama 2. No ingresó Franco Ramírez. Director Técnico: Maximiliano Rubio. Asistente: Matías Villarreal.

Ferrocarril Concordia (68): Juan Rodríguez Suppi 3, Ariel Blanc 10, Germán Chiaruttini 4, Jonatán Faber 9, Federico Cabrera 5 (F.I). Federico Pérez 5, Facundo Ortiz 0, Andrés Boni 22, Emanuel Oliveri 10. No ingresaron Francisco Soler y Fabricio Peressin. Director Técnico: Marcelo Vitale. Asistente: Martín Segovia.

Cuartos: 23-14, 15-17, 21-17 y 19-20.
Arbitros: Quinteros – Catalá.
Estadio: Gregorio Panizza de Rosario del Tala.

Fuente: Atlético Tala

Comentarios