TNA - Monte Hermoso dejó sin invicto a Ciclista


ZONA NORTE

Sarmiento cayó ante Alvear

En un partido que se inició 20 minutos después de lo programado, y que terminó bastante después de las 1 de la madrugada, Sarmiento cayó ante Alvear de Villa Ángela por un claro 80 a 62 (14-17, 40-24 y 62-40), en un juego válido por la tercera fecha de la zona 1 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Varias goteras por la lluvia, cortes de luz (parcial y total), y un retraso superior al horario estipulado, se robaron la escena de lo que fue una gran noche de los locales (casi 50% en tiros de 3), y por el contrario, una muy opaca de la visita que entre varias interrupciones, perdió holgadamente el segundo cuarto (26 a 7), y a partir de allí nunca pudo encontrar el rumbo para revertir un score desfavorable.

Se dice que cuando un equipo marca un 45 por ciento de tiros arrojados desde la línea de 6,75 metros, es casi imposible que pierda un partido. En la noche del miércoles y la madrugada del jueves Alvear, anotó 13 de 27 tiros (48%) desde esa distancia, y aprovechó mejor que Sarmiento las interrupciones del juego, para quedarse con un triunfo inobjetable, y dejar al Decano con un solo objetivo: recuperarse para el domingo y revertir la pálida imagen en el partido, que este domingo 3 de noviembre jugará en el Microestadio “Raúl Alejo Gronda”, ante Oberá Tenis Club.

Luego de 20 minutos de espera a que mermaran las goteras caídas producto de la lluvia caída, el partido se inició con un Sarmiento mejor parado y más efectivo que los locales. Todo era del Aurirrojo, sobre todo porque el partido e jugaba al ritmo que propuso el equipo dirigido por Javier Bianchelli y porque Wolkowyski se hizo dueño de la zona pintada con puntos y rebotes.

Pero cuando Sarmiento ganaba 12 a 7 y a falta de menos de 4 minutos para el cierre del primer parcial, se produjo el primer corte de luz, que sólo afectó a las luces del estadio, porque en el resto del complejo todo era normal, pese a la lluvia y el viento.

Al volver, fue la visita el que sacó más provecho de la situación, la cual, entre otras cosas, tenía a los “limpia-pisos” como protagonistas, ya que de manera constante, sin perjudicar el juego, se metían dentro del rectángulo de juego para secar el parqué.

Si bien el primer parcial terminó 17 a 14 a favor de Sarmiento, el local tuvo un mejor cierre que se acentuó en el segundo episodio, cuando se vio lo mejor de Alvear y lo peor de los visitantes, siempre con los “limpia-pisos” entrando cuando podían, para secar las goteras que continuaron desde el inicio. Más allá de eso, cuando el Decano empezó a descontar en el tanteador, se vino un nuevo corte de luz, que esta vez duró casi una hora y diez minutos, con el score clavado en 24 a 19 para los locales.

Con el segundo corte de luz, producido cuando promediaba el segundo capítulo, dio la sensación de que el partido no seguiría en esa jornada. De hecho, recién cuando el reloj se clavó en los primeros segundos del jueves, el suministro eléctrico fue normalizado.

Por entonces, ambos equipos ya enfilaban para las respectivas concentraciones, porque incluso habían acordado continuar con el juego al otro día, a las 11 de la mañana. Sin embargo, el regreso de la luz, sumado a la excelente voluntad de los jugadores del Decano permitió que el juego continuara.

En esa desconcentración, el mejor fue Alvear. Cequeira manejó el balón con criterio, y los tiros desde la línea de 6,75 metros hicieron mella en los ánimos de los jugadores aurirrojos. Más allá de eso, lo de Alvear fue muy importante también en defensa, porque empezaron a doblarle la defensa sobre el “Colo”, y porque la marca personal del Decano no le impidió bajar el elevado porcentaje de tiros anotados. El parcial de 26 a 7 para los anfitriones, quienes llegaron al mediotiempo, 40 a 24 arriba en el tanteador.

Al volver, todo siguió igual, ni siquiera el cambio de nombres le dio al Decano un oxígeno en el score. Rotando el tiro desde el perímetro, Alvear no permitió que Sarmiento se acerque y tras llegar arriba 62 a 40 al último episodio. En el último cuarto, la tendencia continuó, porque los locales manejaron los tiempos y mantuvieron siempre lejos en el tanteador a Sarmiento, que terminó cayendo por 80 a 62 en lo que fue su primera derrota en el certamen.

Ahora, el Aurirrojo tendrá la posibilidad de revertir su imagen, el próximo domingo 3 de noviembre, a las 21.30 horas, nada menos que ante el líder de Grupo 1, OTC. Párrafo aparte para la buena voluntad de ambos planteles quienes hasta se podrían haber lesionado por jugar en la situación de ayer, pero así y todo decidieron continuar con el juego, aunque más no sea para el puñadito de simpatizantes que desafió el mal clima y el horario, para quedarse a ver el partido ya en la madrugada del jueves.

Síntesis:

Alvear de Villa Ángela (80): Martín Cequeira 15 (4 reb y 5 as), Mateo Bolívar 18 (7 reb), Carlos Paredes 9 (8 reb y 4 as), Cristian Romero 11 y Scott 11 (8 reb). Ingresaron: Santiago Orellano 2 (4 as); Diego García Merlo 12, Juan Talpone 2 y Juan Pablo Actis 0. DT: Jerónimo Trezza. AT: Hugo Vega. PF: Marcelo Escudilla.

Sarmiento (62): Martín Müller 6; Maximiliano Ríos 6; Nicolás Boeri 11 (7 reb); Miguel Isola 15 (6 reb); y Rubén Wolkowyski 9 (7 reb). Ingresaron: Marco Diez 5; Marcos Jovanovich 4, Franco Migliori 6 (4 reb) y Ezequiel Martínez 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Parciales: 14-17, 40-24, 62-40 y 80-62.
Arbitros: Sebastián Vasallo – Alejandro Zanabone.
Cancha: Alvear.

Fuente: Prensa Sarmiento

Victoria Celeste en Oberá

El trámite fue parejo pero el cierre lo tuvo el “Celeste” y no lo dejó escapar. El extranjero Cutley fue el goleador con 21 puntos y volvió a primar el juego solidario en el equipo de Hiriart. Fue el debut de local del OTC y segundo triunfo consecutivo.

El primer tiempo fue de gran paridad, a pesar de que promediando el cuarto inicial el local había doblegado al rival. Sin embargo el cierre del primer parcial fue 22-22.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, fue 24 a 24. En el conjunto de los obereños apareció el sacrificio defensivo para tener las mejores opciones en ataque a través de Lucas Bianco primero y apareciendo Nicolás Copello luego. En la visita sobresalía la figura del extranjero Dobbins.

En el tercer cuarto el OTC se puso arriba en el marcador y aunque San Martín permanecía en juego y no se quebraba, el cierre fue con la primera ventaja local 20-16.

El último cuarto mostró al equipo de Hiriart con mejores definiciones para llegar a tener nueve puntos de ventaja, pero tres errores seguidos le dieron la chance a los correntinos de igualar el juego. De todas maneras no acusó el golpe el local para reponerse y volver a liderar las acciones, un doble y falta sobre Scott Cutley fue el argumento para pasar al frente. De esa manera se encamino a la victoria merecida ante un gran rival que dejó todo en el partido. En la segunda mitad sobresalió la figura de Nicolás Copello, debutante en el Torneo y Scott Cutley, quien sumó puntos importantes en momentos claves. En la visita fue creciendo el juego de Emiliano Agostino. El escolta finalizó con 21 puntos.

El elenco dirigido por Leandro Hiriart mostró gran sacrificio defensivo y por momentos un impecable juego colectivo. Por eso pudo sumar su segundo triunfo, esta vez de local ante un buen marco de público que terminó de pie celebrando la victoria.

Síntesis

OTC (86): Matías Fioretti 10, Lucas Gornatti 11, Cristian Cadillac 10, Lucas Bianco 13, Scott Cutley 21 (fi), Pablo Rizzo 2, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler, Carlos Báez, Germán Schereiner, Rodríguez Barrionuevo 3. Ent: Leandro Hiriart.

San Martín (81): Santiago González 5, Ramiro Iglesias 5, Sebastián Castiñeira 8, Justin Dobbins 19, Adrian Forastieri 9 (fi), Federico Grenni, Emiliano Agostino 21, Rodrigo Acuña, Fernando Calvi 14, Bernardo Ossela, Marcelo Rodríguez. Ent: Sebastian González.

Parciales: 22-22/ 24-24/ 20-16 y 20-19.
Progresión: 22-22/ 46-46/ 66-62/ 86-81.
Árbitros: Pedro Hoyo – Cristian Salguero
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente; Prensa OTC

ZONA OESTE

San Isidro lo dio vuelta y se llevó el triunfo de Alta Córdoba

Por la tercera fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo de San Francisco se llevó el triunfo ante Instituto por 86 a 81 en condición de visitante. El foráneo de Instituto, Kenneth Jones con 25 puntos, fue el goleador del encuentro, en tanto que en el equipo visitante la figura fue Germán Sciutto con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias…

El partido arrancó muy parejo, Instituto mejor en ofensiva, encontrando muy cerca del cesto a Jones y Sebastian Morales que eran la vía de gol más clara, la visita estuvo errático pero de a poco se fue acomodando en el partido, cuando promediaba el primer cuarto se puso a un triple (11-8) con el goleo de Oprandi, en este pasaje, Gastón Essengue cometió su tercera falta y quedó condicionado para el resto del juego, por lo que rápidamente fue reemplazado por Sayal. Sobre el final del cuarto, con el ingreso de Sciutto equilibró las acciones, no obstante La Gloria pudo escaparse en el marcador y cerró el cuarto (23-13) con una conversión de Ignacio Alessio.

En el segundo cuarto, La Gloria estiró ventajas a través del gran arranque de Ignacio Alessio con 6 puntos consecutivos hasta tomar una máxima de 13 puntos, también fue importante el aporte de Emiliano Martina desde el perímetro. San Isidro con gran defensa, se fue poniendo en juego en el partido repartiendo el goleo de la mano de German Sciutto, Ingratta, Ghirardi y Villa hasta ponerse a 4 puntos (35-31), de cualquier manera, La Gloria encontró variantes con la conducción de Gastón Luchino para irse al descanso largo arriba por 9 (40-31).

Tras el descanso largo, se vio un partido muy parecido al parcial anterior, con rachas para ambos, con protagonismo de los dos foráneos, Instituto tuvo un buen pasaje de la mano de Jones y el equipo de Beltramo con la aparición de Essengue que por momentos fue determinante en la pintura. La Gloria metió un parcial inicial de 10 a 2 y cuando fue el turno de la visita, la racha fue de 14 a 1, para ponerse en juego. De la misma manera llegaron al final de la etapa con un marcador muy ajustado pero con San Isidro que venía en alza (65-59).

El ultimo cuarto fue muy parejo y San Isidro pudo consolidar la levantada que tuvo en el cuarto anterior estando totalmente en juego en el partido achicando a solo un triple (68/65).- Instituto no tuvo ofensivas claras y el equipo del este cordobés que defendió mejor y aprovecho el muy buen momento de German Sciutto uno de los mejores valores en el elenco visitante que clavó un triple a falta de cinco minutos para el final del juego y le permitió pasar al frente por primera vez a su equipo por un simple (71/72).- El partido siguió con un tramite equilibrado pero dentro de ese panorama, los Halcones Rojos llegaron mejor al cierre con el goleo de Bruno Ingratta que en el minuto final convirtió tres libres (77/82).- La Gloria tras un minuto solicitado por Mauro Felauto intentó revertir la historia pero finalmente la victoria quedó para San Isidro que de esta forma logró debutar con triunfo en condicion de visitante por 86 a 81.-

Síntesis:

Instituto (81): P.Bruna 9, G.Luchino 7, S.Morales 9, K. Jones 25, I.Alessio 20 (FI); B.Colli 5, J.Gallo 0, E. Martina 6.- DT. Mauro Felauto

San Isidro (86): E.Caferatta 7, B.Oprandi 4, L.Villa 6, M.Ghirardi 11, G.Essengue 16 (FI); B.ingratta 15, A.Lozano 0, E.Sayal 2, G.Sciutto 16, M.Bernardini 9.- DT. Daniel Beltramo

Parciales: 23–13; 40–31; 65–59; 81–86
Arbitros: Hector Wasinger – Gustavo D´anna
Estadio: Angel Sandrin

Fuente: Interbasquet

El tercero fue en contra

Por la fecha n° 3 de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso cayó por 97 a 80 ante 9 de Julio de Río Tercero en condición de visitante. Gayden (33) y Barovero (26) los goleadores locales. Ledesma, con 18, el máximo anotador "verde".

Tras la derrota como local ante Instituto, Banda Norte no pudo retornar el resultado de la primera fecha. Ante 9 de Julio en Río Tercero perdió 97 a 80.
En el local, entre Gayden y Barovero sumaron 59 puntos en un partido marcado por el goleo alto. En Banda Norte, a los escoltas Ledesma (18) y Cudos (15) se les sumó el aporte interno de Negri (16).

La cuarta fecha se disputará el próximo domingo y Banda Norte recibirá a Barrio Parque. Este compromiso comenzará a las 21, según el horario oficial de la Asociación de Clubes.

Síntesis:

9 de Julio (97): Gastón Torre 5; Agustín Jure 3; Bruno Barovero 26; Keith Gayden 33; Leonardo Segura 4 -Fi-. Ingresaron: Andrés Santa 2; Diego Prego 6; Mauricio Corzo 12; Mauro Rostchy 6. DT: Gustavo Fernández.

Banda Norte (80): Fernando Titarelli 5 ; Javier Ledesma 18; Matías Cudos 15; Eric Freeman 5; Mauro Negri 16 -Fi-. Ingresaron: Federico Ferrero 2; Juan José Giaveno 6; Lucas Barlasina 11; Gustavo Acosta 3 y Franco Barroso 0. DT: José Pestuggia.

Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
Estadio: José Albert (Río Tercero)

Fuente: Al Toque Deportes

ZONA ESTE

Lo que cuesta, vale

La Unión de Colón tuvo que batallar para derrotar 94-93 a Unión de Santa Fe por la 3ra fecha de la Zona Este del Torneo Nacional de Ascenso. Emilio Domínguez con un gran rendimiento (22 puntos) en los dos cuartos finales se erigió como la figura local.

Unión comenzó firme en defensa, sobre Mariano Mazzini sobre todo y aventajó a La Unión en el arranque por 7-0, con un triple de Farías y dos contragolpes, uno de Rodríguez y otro de Tramiel.

Las ofensivas en el local se complicaron mucho con la recia defensa impuesta por Juan Siemenczuk. Recién a los tres minutos La Unión pudo romper el cero con dos libres de Carabajal, pero rápidamente llegó un triple de Rodríguez para poner 2-10 a favor del visitante. Unión le sacó mucho jugo al juego rápido, luego de recuperar la bola o dificultar el lanzamiento local (5-14).

La desesperación comenzó a aflorar en los jugadores colonenses, que tomaron algunos lanzamientos de tres puntos de forma apurada. De a poco, de la mano de Pulga Carabajal y con las penetraciones de Mariani, La Unión logró acortar la brecha para ponerse 13-16. Aunque Unión volvió a estirarla con un doble y falta de Tramiel (13-20). Para colmo, los fallos arbitrales jugaron en contra de los colonenses y esto puso de mal humor a los jugadores y el público presente.
Pese a todo el dominio de Unión ya no era tanto como al principio del juego y el cuarto finalizó 16-22.

En el segundo parcial, Unión no tuvo demasiados problemas para anotar y a La Unión se le complicó un poco más, sobre todo con una noche difícil desde la larga distancia (21-28).

El Rojo logró encontrar algunos espacios en la zona pintada con Domínguez y Bernasconi y achicó nuevamente la diferencia (25-28) a falta de seis minutos. Nuevamente Domínguez en la pintura y una contra de Mariani pusieron 29-28 a La Unión, por primera vez mandando en el marcador.

Con el juego recuperado y la moral en alto, La Unión se puso 32-30, aunque pudo estar mejor si no fuera por dos bandejas fáciles falladas por Flor y Mariani.
La defensa con presión a la bola por el tridente Jerez Pilotti, Flor y Pizzola le dieron buenos resultados a Rimoldi (37-33).

El partido ya era muy diferente al del inicio. La Unión mejoró en los dos lados de la cancha y Unión se mantuvo en juego gracias a triples de Farías y Rodríguez (42-41).
Los últimos 17 segundos del primer tiempo fueron para el local y la penetración de Eric Flor dio buenos resultados y La Unión se fue al descanso largo arriba por 44-41.

En el tercer cuarto, La Unión inició enchufado y estiró 50-43. Emilio Domínguez fue el eje ofensivo en los primeros ataques y La Unión se fue agrandando en su juego con el correr de los minutos. La diferencia se amplió hasta trece (61-48) y obligó a pedir minuto a Siemenczuk.

La diferencia se estancó con el pasar de los minutos y entrando a los dos finales, La Unión controló 66-52.
El tercer cuarto se fue y el Rojo mandó en el tablero 68-56, mostrando una plena recuperación en su juego.

El último periodo arrancó con un doble y falta de Domínguez y La Unión siguió mostrándose fuerte en su juego y sobre todo en la cabeza. Más de Domínguez y Mazzini en la pintura ampliaron la brecha (79-63).

El juego de La Unión dejaba tranquilos a los presentes, aunque cada tanto aparecía Rodríguez y sus triples para apaciguar la alegría local.

La diferencia no se movió mucho cuando al partido le restaban cinco minutos (80-68), pero los problemas de faltas en los locales (afuera Bernasconi y Mazzini con 4) dejaban abierta la historia.

Las perdidas complicaron a La Unión y el Tatengue aprovechó para situarse a nueve (80-71) a falta de cuatro minutos. Un triple de Farías a falta de 2:50, dejó 82-76 a La Unión y las ofensivas trabadas para el local. Pero Mariani se tenía guardada una bomba a falta de 1:43 que volvió a estirar la diferencia (85-76).

Un doble y falta del extranjero Tramiel volvió a poner interrogantes. Pero una falta técnica sobre Rodríguez por insultar al público local pareció darle el seguro a La Unión (89-79) a falta de minuto y medio.

El Rojo de Colón estuvo firme en la línea de libres, pero dos triples consecutivos de Mauro Cosolito a falta de un minuto volvieron a sembrar dudas en el resultado (91-86).

Unión quedó a tiro (92-91) con un triple de Tramiel a falta de 7 segundos y Rimoldi pidió minuto. Mariani a la línea, encestó los dos y luego cortó con falta a Tramiel a falta de tres segundos (94-91).

Tramiel metió uno (94-92) y el rebote lo tomo Reinick, quién recibió el foul a falta de 9 decimas. El Colorado encestó uno (94-93) y falló el segundo. El rebote final fue muy disputado, al borde de lo reglamentario. Un jugador visitante cacheteó el balón sin dirección y explotó el Carlos José Delasoie con el triunfo de La Unión.

Síntesis:

La Unión de Colón (94): Carabajal 13, Mariani 16, Osores 4, Mazzini 16 (X), Domínguez 22 (FI), Pizzola 3, Jerez Pilotti 10, Flor 4, Bernasconi 6 (X). DT: Rimoldi.

Unión de Santa Fe (93): Vildoza 8, Farías 9, Rodríguez 20, Tramiel 30, Reinick 16 (FI), Cosolito 6, Gamazo 4, Banegas 0. DT: Siemenczuk.

Fuente: Prensa La Unión

Rocamora aprovechó la indecisión de Sport y ganó en el suplementario

Un partido no apto para cardíacos ganó el Tomás de Rocamora frente a Sport Club de Cañada de Gómez, por la tercera fecha de la Zona Este del TNA, porque a falta de dos minutos y medio perdía por 9 puntos le alcanzó para igualar (75-75) y después en el suplementario se impuso con solvencia y ganó 90-83. El juego tuvo un comienzo parejo, donde Sport Club salió a buscar el aro de enfrente con tiros perimetrales y a través de Staten se puso adelante cuando el extranjero metió su primer triple (2-3). Rocamora no estuvo preciso en las ofensivas en los primeros minutos pero a través de un Facundo Mendoza efectivo supo estar al frente.

Después Sport embocó dos triples seguidos a través de Staten y Farabello y se despegó por seis. El Rojo sintió el golpe y a partir del crecimiento de Jaworski, Tabarez y Pais no sólo igualó las acciones sino que paso a dominar en el tablero. Y fue Ruffus el encargado de romper la paridad (16-14).

El Rojo consiguió tomar una ventaja de cinco puntos pero Sport no lo dejó alejarse y volvió a lastimarlo de tres, esta a vez a través de Mignani. El final los encontró cabeza a cabeza pero el local se fue arriba por uno (24-23).

En el prólogo del segundo parcial Rocamora tampoco encontró caminos claros para llegar a convertir y Sport siguió apostando a los tiros de larga distancia. Pasó a mandar la visita, el Rojo incluso estuvo flojo en los libres hasta que una individual de Richard le permitió pasar a ganar otra vez (27-26).

El partido cayó después mucho técnicamente. Un parcial de 5-3 para Rocamora en más de cinco minutos. El local no encontró fórmulas para tiros limpios y al visitante se le cerró el aro en los lanzamientos de afuera de los 6,75. Después de un minuto pedido por Amden ingresó Ruffus y entre el extranjero y Martín Massone lograron alejar un poquito los números (33-26).

No mejoró un ápice el encuentro en los dos minutos finales. Amden volvió a pedir minuto, Pais consiguió cerrar bien una ofensiva pero Sport convirtió la suya y el final del primer tiempo también fue por la mínima diferencia (37-36).

El tercer cuarto no varió en la tónica de los dos anteriores, al menos en el inicio. Con tres minutos el tablero apenas se movió y fue a favor de Sport (38-41). Rocamora se nubló en ofensiva, no pudo quebrar la defensa de Sport y pasó a perder por cinco luego que Staten aprovechara otra equivocación del local para convertir sin marca alguna.

Lo del Rojo ya pasó a ser llamativo porque tuvo una racha en la que perdió tres pelotas seguidas y Sport no lo perdonó (44-51). No le quedó otra cosa a Amden que recurrir al minuto para intentar revertir el momento y el equipo le respondió con un triple de Tabarez y una volcada de Ruffus para ponerse a tiro de nuevo.

Había mejorado el Rojo al punto de poner el partido igualado hasta que Sport castigó de tres con De la Fuente primero y Rivero después y terminó llevándose el parcial para quedar tres adelante (57-60).

El último capítulo comenzó con demasiados yerros, la verdad, los dos seguro estuvieron muy lejos de lo que pueden jugar. Y por si fuera poco la dupla arbitral siguió pitando mal para los dos lados. Después, desde las manos de Staten volvió Sport a alejarse en el marcador y eso siempre llevó a una respuesta del local para mantenerse cerca (63-66).

A 2.29’’ el Rojo estaba 9 puntos abajo (65-74). Pero sacó más fuerzas que ideas, dejó el partido igualado en 75, tuvo la última para ganarlo pero Jaworski no pudo y llegó el suplementario.

La historia fue otra cosa en el tiempo extra, Rocamora salió mejor, logró el desnivel y después metió dos triples al hilo a través de Tabarez y Pais (83-77). Ganó el Rojo 90-83 ante un rival que se fue consumiendo en su impotencia y que no supo ganar cuando tuvo la oportunidad.

Los destacados de la noche fueron Staten con 25 puntos y Mignani con 24, por el lado del Rojo Tabarez terminó con 23 pero debió salir por cinco faltas y Pais sumó 16.

Fuente: 03442.com.ar

ZONA SUR

Huracán sufrió pero sacó adelante un juego complicado

El Globo superó a San Lorenzo de Chivilcoy 72 a 63 en el Viglione. Titánica tarea de Martín Melo, goleador con 23, la misma cantidad que aportó Rasheed Barrett en los visitantes. Estuvieron ausentes Dentis por lesión y el norteamericano Wilkerson, no habilitado por un problema físico, sería cortado.

Huracán dio muestras de carácter en un juego que se le complicó mucho, en especial en el primer tiempo, con mucho corazón salió adelante de varios momentos adversos donde las cosas no salían.

La victoria ante San Lorenzo de Chivilcoy por 72 a 63 en el Atilio Viglione le permite mantener el invicto en casa y recuperarse de la caída ante Ciclista.
Martín Melo fue la gran figura del juego con 23 puntos (8/14 en dobles) y diez rebotes.

El Globo dio la ventaja de jugar sin dos jugadores importantes en la zona pintada, el pivote Ezequiel Dentis, con una tendinitis severa, ya estuvo ausente ante Ciclista, y el ala-pivote norteamericano Howard Wilkerson que sigue sin debutar, y sería cortado debido a un problema físico. En principio, el extranjero es hipertenso y toma una medicación que le habría ocasionado un problema en su corazon.

En el otro partido de la programación, Monte Hermoso venció a Ciclista Juninense por 83 a 78 como local. Alianza Viedma tuvo fecha libre.

El equipo de Trelew tendrá fecha libre el próximo domingo y volverá a jugar el miércoles 6 de noviembre ante Monte Hermoso como visitante. Vuelve a jugar de local el domingo 10 ante Ciclista.

Síntesis:

Huracán de Trelew (72): Gareis 10, Maranguello 10, Melo 23, Sartorelli 9, Ravina 18 (FI); Moreno 0, Laterza 0, Sotelo 0, Figueredo 2. Dt: Gustavo Miravet.

San Lorenzo de Chivilcoy (63): Acosta 8, Barrales 7, Cecchi 7, Peralta 4, Rasheed Barrett 23 (FI); Gornatti 0, Arn 12, Tomasevich 0, Vasirani 2. Dt: Alejandro Pepiche.

Cuartos: 22-19, 12-17, 22-13 y 16-14.
Progresión: 22/19; 34/36 y 56/49.
Arbitros: Javier Sánchez y Matías Gabe.
Gimnasio: Atilio Viglione de Huracán.

Fuente: Diario Jornada

Fin del invicto: Monte Hermoso frenó a Ciclista

Ciclista sufrió su primera derrota de la temporada tras caer anoche como visitante frente a Monte Hermoso Básquet por 83-78, un partido correspondiente a la tercera fecha por el grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto dirigido por Julián Pagura jugó un buen encuentro pero falló en el cierre. Estuvo arriba por 75-73 pero dos triples de Patricio Rodríguez faltando 2 minutos hicieron que se le escape la victoria al elenco de nuestra ciudad.

El máximo anotador del encuentro resultó Darío Mansilla con 24 unidades, mientras que el extranjero Jamaal Douglas sumó 22 puntos.

En la próxima fecha, el “Verdirrojo” recibirá a Ceferino Alianza Viedma, en principio el sábado a las 21.

El partido

El “Verdirrojo” jugó un gran primer tiempo porque impuso su juego frente a un rival que se armó para pelear el ascenso.

La primera etapa culminó 45-37 para el elenco juninense que tuvo varias figuras en ofensiva.

Luciano Massarelli complicó con sus penetraciones al tiempo que Damián Palacios manejó con criterio cada ofensiva.

El equipo de Monte Hermoso contó con un inspirado Darío Mansilla quien impuso su potencia en la zona interior. El ex jugador de Ciclista estuvo bien acompañado por el tándem perimetral de Rodríguez-Carnovale.

El complemento

En el segundo tiempo, el elenco de Álvarez redujo la diferencia. Ganó el tercer cuarto por 23-17 aunque el electrónico siguió siendo para Ciclista (62-60).

En el último segmento el marcador fue tanto a tanto y el final se presumía muy apretado.

El elenco de Pagura llegó a los últimos dos minutos con una diferencia pequeña (75-73). En el momento del cierre, apareció el escolta Patricio Rodríguez con dos triples que liquidaron el partido. Fueron dos mazazos para la visita que pese a dejar todo en el tiempo que restó, se vino a Junín con su primera derrota (83-78).

Síntesis:

Monte Hermoso (83): Pellegrino, Castets 8, Carnovale 23, Mansilla 24, Marchan, Ruiz, Rodríguez 19, Herrada, Soave, Díaz, Calvelli, Levy 19. Dt: Alejandro Álvarez.

Ciclista (78): Massarelli 15, Gandolfo, Maldonado 18, Hernández, Palacios 14, Picton 5, Acuña 4, Douglas 22. Dt: Julián Pagura.

Parciales: 26-26,11-19,23-17,23-16.
Progresión:26-26,37-45,60-62,83-78.
Árbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borrás.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso

Fuente: La Verdad

Comentarios