TNA - Ciclista volvió a ganar y es líder


Anoche se disputó la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Ciclista Juninense, volvió a ganar y de esa forma se mantiene en la cima de la Zona Sur. Importantes victorias en la ruta lograron Obera TC, Nueve de Julio, Instituto y Monte Hermoso. A continuación el detalle completo de toda la jornada:

ZONA NORTE

Victoria en casa

En su debut como local, San Martín de Corrientes consiguió su primer triunfo de la temporada al superar a Alvear de Villa Angela 74 a 70 en el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Grupo 1.

La victoria se sustentó en la gran labor de los internos “rojinegros”. El norteamericano Justin Dobbins terminó con 31 puntos y 11 rebotes y Santiago González 12 puntos y 10 rebotes. El equipo conducido por Sebastián González sacó en varios pasajes una diferencia mayor a los 10 puntos, pero el rival limó la misma y recién sobre el final pudo liquidar el pleito.

El juego interior de San Martín impuso condiciones en los primeros minutos del partido. La dupla Justin Dobbins en el goleo y Santiago González en los rebotes, marcó la tendencia en el arranque. A esto se sumó el lanzamiento exterior de Emiliano Agostino para distanciarse 16 a 7 en casi 6,30 minutos.

La visita solamente lastimó con un par de recuperos que le permitieron goles fáciles. El resto de las vías para anotar estuvieron bien controladas por la defensa correntina.
En el segundo segmento el trámite del partido cambió. La defensa chaqueña se hizo más fuerte, en el ataque siguió corriendo, pero además crecieron las figuras de Martín Cequeira y Cristian Romero para que pase a ganar la visita 33 a 31 a los 7 minutos.
Después del obligado tiempo muerto que solicitó Sebastián González, San Martín puso un parcial de 11 a 2 gracias a la defensa y buen pasaje de Forastieri y Agostino.

El tercer capítulo fue un calco de los dos anteriores. San Martín comenzó mejor porque se hizo fuerte con el rebote defensivo y en el ataque dependió de sus internos, que anotaron los 15 puntos de cuarto (Dobbins 9 - Santiago González 6).
Mientras que la reacción chaqueña fue de la mano de Cristian Romero y Scott para quedar un punto abajo luego de perder por doce.

El juego siguió equilibrado, y muy hablado en el último cuarto. El quiebre se dio con un triple de Forastieri y un doble de Dobbins, después de tomar un rebote ofensivo. Allí San Martín sacó una diferencia de cinco, que la manejó hasta el final del encuentro.

Síntesis:

San Martín (74): Iglesias 5, Forastieri 9, Agostino 10, Santiago González 12 y Dobbins 31 (FI), Rodríguez (x) 2, Castiñeira 3, Grenni 2, Calvi 0 y Acuña 0. DT: Sebastián González

Alvear (70): Cequeira 14, Bolívar 10, Paredes (x) 3, Romero 17 y Scott 22 (FI), García Merlo 2, Talpone 0 y Orellano 2. DT: J. Trezza

Parciales: 21-14, 42-35 y 57-56.
Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
Estadio: El Fortín Rojinegro, Corrientes.

Fuente: El Litoral

Gran debut de OTC en Villa Ángela

El Oberá Tenis Club tuvo un debut soñado en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol al derrotar este viernes como visitante por 78-74 a Unión Progresista de Villa Ángela en el desarrollo de la segundo fecha. En el otro cotejo del grupo, San Martín de Corrientes superó como local por 74-70 a Alvear de Villa Ángela.

El goleador y gran figura del conjunto misionero fue el base Lucas Gornatti, autor de 3 triples, mientras que Matías Rodríguez convirtió 17 y el yanqui Scott Cutley tuvo una buena actuación al marcar 15. En la próxima, el miércoles 30, el Celeste recibirá a los correntinos.

La diferencia la hizo el equipo de Leandro Hiriart en el primer tiempo, cuando se fue al descanso ganando por 44-40, luego de arranque fulgurante en el primer cuarto, en el cual se imponía por 30-27 con una notable producción ofensiva, que sorprendió al equipo local. El segundo volvió a ser equilibrado, pero con un marcador más cerrado, 14-13.

En el reinicio los chaqueños seguían imprecisos pero pudieron cerrar mejor el tercero y con el parcial 17-13 igualaron el juego en 57. Pero en el último otra vez el Celeste marcó mejor, fue preciso en los lanzamientos y con el parcial 21-17 se trae un triunfo notable, que en el aspecto anímico puede ser muy valioso.

Fuente: Tendencia Deportiva

ZONA OESTE

Banda Norte no pudo con los libres ni con Jones

Instituto se equivocó menos que Banda Norte, estuvo más efectivo en momentos apremiantes y con un intratable Kenneth Jones mediante, se quedó con la victoria por 78 a 70. Precisamente el extranjero de la “gloria” fue el goleador del juego con 25 puntos (9/11 dobles y 7/12 libres). En el “verde” riocuartense, Juan Giaveno se destacó con 16 puntos viniendo desde el banco.

En el primer cuarto Instituto polarizaba su ataque en Kenneth Jones, quién gravitaba considerablemente en la pintura y lograba superar a Freeman con facilidad, incluso por el eje de cancha. El americano de la “gloria” no conseguía anotar una cantidad exuberante de puntos (convirtió 4), pero si se encargaba de exigir una constante rotación defensiva en el “verde” generando espacios para Luchino (5) y Martina (5).

A Banda Norte le costaba demasiado convertir, Instituto negaba todas las penetraciones al aro y exigía tiros forzados. Eso provocó que el “verde” tuviera una baja efectividad (4/15 en tiro de cancha), acumulara pérdidas (5) y solo consiguiera nueve puntos en 10 minutos.

Pero en el segundo parcial, el local mejoró en el aspecto defensivo, Instituto ya no tuvo libertades para tirar sin oposición y aumentó su porcentaje de errores (acumuló 5 pérdidas). Esa situación hizo que la “gloria” comenzara a fallar y Banda Norte pudo bajar rebotes defensivos para construir ataques rápidos.
Freeman comenzó a ser cada vez más protagonista en ataque (anotó 8 puntos) y Giaveno -ante la pronta acumulación de faltas de Titarelli- tuvo un gran despliegue llegando desde el banco. Así, Banda Norte se quedó con el cuarto por 24 a 23 y cerró el primer tiempo perdiendo por solo dos puntos.

En el tercer capítulo el partido tomó un ritmo más intenso producto de un mayor libertinaje de ambos equipos a la hora de defender. La escuadra de Pestuggia empezó a tener serios problemas para contener a Jones (9 puntos) y además, volvió a sufrir la buena efectividad de la “gloria” en triples (2/4) y libres (7/10).

Sin embargo, Banda Norte lograba compensar sus falencias defensivas con la intensidad en ataque que proponía un incasable Giaveno (9 tantos). El base ex Instituto, acompañado por un buen pasaje de Barlasina (6) dejaba a su equipo perdiendo por solo 1 punto al término del tercer cuarto.

No obstante, en los últimos 10 minutos Banda Norte empezó a desdibujarse, ya no encontró el camino al aro y solo consiguió cuatro anotaciones de cancha (3/9 dobles y 1/3 triples). Instituto ajustó la defensa y ante la baja efectividad en libres de Banda Norte (23/39 en todo el partido) comenzó a cortarlo con falta.

De ese modo y con un transcendental Jones (10 puntos en el cuarto), Instituto se escapó cada vez en el marcador y terminó quedándose con el juego, sacándose la espina de la derrota ante Barrio Parque.

Síntesis:

Banda Norte (70): Fernando Titarelli 5 (X), Lucas Barlasina 13, Javier Ledesma 5, Eric Freeman 15, Mauro Negri 7 (fi), Federico Ferrero 0, Juan Giaveno 16, Gustavo Acosta 2, Matías Cudos 6 y Franco Barroso 1. DT: José Pestuggia.

Instituto (78): Pablo Bruna 13, Gastón Luchino 11, Sebastián Morales 2, Kenneth Jones 25, Ignacio Allesio 8 (fi), Juan Gallo 2, Bruno Colli 5, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 10 (X) y Lucas González 2.
DT: Mauro Felauto.

Progresión: 9-18, 20-13 (29-31), 24-23 (53-54), 17-24 (70-78).
Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López.
Estadio: A.A. Banda Norte, Río Cuarto.

Fuente: Pasión por el Basquet

9 de Julio venció a domicilio a Barrio Parque

Chispeantes e infartantes. Esa parece ser la tónica que acompañará a los choques entre cordobeses en el TNA. Y ocurrió el viernes por la noche en el Teatro del Parque donde otra vez hubo suplementario, pero esta vez el Verde no pudo ante un 9 de Julio que arrancó derecho y con un Bruno Barovero, héroe, autor de 39 puntos.

En un arranque parejo, fue el Patriota el más prolijo en la primera porción del primer chico (5-9 en 3m), pero enseguida el local se acomodó y pudo, con un par de bombas desde afuera y un par de goles de Acevedo, dominar el cuarto 19-17.

La alternancia en las cifras caracterizó el segundo. Mucha presión al traslado visitante junto al juego aéreo de la dupla Reichel-Lockett, le permitieron a Parque controlar tibiamente el trámite.

Por eso, corrida de Rivata mediante, se alejó a seis (34-28). Aunque la reacción Celeste no tardó. De la mano de Barovero limó diferencias, con siete puntos del escolta, incluido un triple sobre la chicharra desde más de 8 metros que dejó todo 37-35 para el Verde.

La paridad tampoco pudo quebrarse en el tercero, que finalizó 19-19. Y, si bien Parque esbozó una escapada con un triple de Burgos (54-48), el team del “Lobito” apeló a Gayden para frenar al Verde: 56-54.

Cuando Parque ensayaba el festejo (78-69) a 2m15s, una andanada de triples (9-0) del “9” lo colocó en juego y Barovero lo metió al extra a 3s del final (82-82). Ese pasaje fue el golpe de KO para Parque, y en un alargue de otro juego (4-16), el Patriota celebró el 98 a 86.

Síntesis:

Barrio Parque (86): Esteban Cantarutti 16, Samuel Aladín 16, Lautaro Rivata 4, David Reichel 21 y Sebastián Acevedo 14. También entraron Valentín Burgos 10, Phillip Lockett 5, Santiago Ludueña 0, Tomás Ligorria 0. DT: A. Lotterio.

9 de Julio (98): Gastón Torre 11, Bruno Barovero 39, Agustín Jure 6, Keith Gayden 19 y Leonardo Segura 6. También ingresaron Mauricio Corzo 5, Martín Núñez 0, Mauro Rotschy 12, Andrés Santa 0. DT: G. Fernández.

Parciales: 1° cuarto, Barrio Parque 19-9 de Julio 17; 2°, 37-35 (18-18); 3°, 56-54 (19-19) y 4°, 82-82 (26-28). Suplementario: 86-98 (4-16).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto.
Cancha: Teatro del Parque (Córdoba).

Fuente: Mundo D

ZONA ESTE

En casa fue otra cosa

Tanto jugadores como cuerpo técnico sabían que el lunes el equipo había dejado una mala imagen. Y entendieron que debían cambiarla. Si bien el equipo celeste volvió a cometer algunos errores e imprecisiones que ya había cometido contra Unión en el debut, la actitud en defensa fue otra.

Y eso a pesar de haber recibido 92 puntos como local (y 29 en el primer cuarto).
Luego de un arranque con 5 puntos consecutivos de Rivero, La Unión se adelantó en el tanteador y estuvo prácticamente arriba en todo ese primer cuarto. Si no fue en todo, fue porque en los últimos dos minutos apareció Jamel Staten con una ráfaga de 10 puntos consecutivos y el local se terminó quedando con esos primeros diez minutos de juego 30-29.

En el segundo bajó un poco la efectividad de ambos y el partido se “cayó” un poco. Barreiro entró para tratar de contener a un (a esa altura ya incontenible) Mazzini encendido, y en parte lo logró. Una contra tras un robo de Lucas De La Fuente, con pases rapidísimos entre Farabello, Mignani y el propio De La Fuente fue lo mejor de esa primera mitad, a la vez que le daba al conjunto de la Ruta 9 la máxima de 12 (47-35) promediando el parcial. Sin embargo el equipo entrerriano pudo meterse nuevamente en juego y cerrar a 5 (53-48).

Tras el descanso del entretiempo, Sport salió algo dormido y en 30’’ el juego estaba nuevamente empatado. 3 triples consecutivos para los de Marcelo De La Fuente lo ponían 9 arriba y obligaban a pedir minuto a Rimoldi. Tras el mismo, 9 puntos consecutivos para La Unión y minuto local. Así era el partido. De rachas, nadie podía imponer su ritmo, aunque a los dos les gustó jugar rápido y con posesiones cortas. 4 triples de Stanten (3 consecutivos) fueron lo más destacado del conjunto Cañadense en el segmento, que entraba al cuarto final 3 arriba (81-78).

En el último, quizás fue en el único momento en donde Sport dominó claramente a su rival. Tras un buen arranque y una ventaja de 6-7 puntos, se produce una jugada, clave a la larga. Doble de Mignani + técnica a Flor + simple de Mignani + reposición y triple celeste: 11 de ventaja a 4’30 del final. Luego hubo un intento de reacción encabezado por Mazzini, pero entre Dani Farabello y Mignani se encargaron de cerrar el juego. Buen aporte de los suplentes de Sport y gran partido de Farabello, liderando en dos rubros en los que siempre se destaca: asistencias (9) y robos (5).
Párrafo aparte para Staten, que si bién fue el goleador celeste con 28 ( en base a su gran eficacia de 3, 6-10) todavía se lo nota sin integrarse plenamente en el equipo. Mientras siga efectivo, va a tener tiempo y crédito.

Síntesis:

Sport (106): Farabello 2, Rivero 11, Staten 28, López 7, De La Fuente 22 (fi) Barreiro 7(x), Mignani 25, Ruger 4. DT.: M. De La Fuente.

La Unión (92): Dominguez 13, Osores 16, Mariani 15, Carabajal 7, Mazzini 31(fi) Bernasconi 7, Pilotti, Pizzola, Flor 3. DT.: S. Rimoldi.

Parciales: 30-29/ 23-19/ 28-30/ 25-14
Arbitros: Vasallo y Sanchez.

Fuente: Prensa Sport

ZONA SUR

En el Coliseo, Ciclista sopló más fuerte que Huracán

Ciclista Juninense debutó como local con un buen triunfo luego de superar ayer a Huracán de Trelew por 92-78 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha por el grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso.

Ciclista recargó su juego sobre el perimetral con las penetraciones de Luciano Massarelli y alguna aparición de Sebastián Picton aunque en líneas generales no estuvo cómodo por la importante defensa que implementó la visita.
Huracán cerró su zona interior y adelante tuvo al tándem Sergio Ravina-Gustavo Maranguello para escaparse 15-11.

El elenco juninense continuó sin juego en ofensiva y con grietas atrás, por lo que Pagura tuvo que mover el banco de suplentes.
Con tres libres de Ravina y dos de Melo, la visita sacó máxima de 9 (26-17), diferencia con que culminó el primer cuarto.

Con un parcial de 14-4, el elenco juninense se adueñó del electrónico. Sin brillar, pero con un juego rápido y un iluminado Massarelli pasó a ganar por 31-30. Además ajustó un poco su línea defensiva.
Por momentos, el que pareció sin ideas fue la visita que ya no tuvo tantas facilidades para anotar.

El “Verdirrojo” encontró espacios en ataque y con un triplazo de Maxi Tamburini sacó máxima de 6 (38-32), resultado que indicó el final de la primera etapa.

En el complemento, Ciclista pudo mantener una pequeña diferencia (53-48). El alero Sebastián Picton la rompió, siendo importante en ambos tableros y llegando al gol con efectividad (desde varias posiciones de la cancha).
Huracán se mantuvo en partido gracias a la tarea del experimentado Martín Melo y a esporádicas apariciones de Maranguello. Al último cuarto ingresaron 60-52 a favor del elenco juninense.

En el último segmento, con un pasaje fantástico de Masarelli (una máquina desde tercera dimensión), el dueño de casa se alejó por 74-58. Allí estuvo el quiebre del encuentro porque no hubo reacción por parte del “Globo” y a esta altura del juego parecía pinchado.

Ciclista pudo poner en cancha a los doce jugadores y terminó con una gran victoria como local por 92-78.

Síntesis:

Ciclista (92): Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 31, Sebastián Picton 26, Jamaal Douglas 3, Roberto Acuña 3 (FI) Facundo Zárate 1, Jonathan Maldonado 9, Maximiliano Tamburini 5, Sebastián Scandolera 5, Santiago Gandolfo 0, Guillermo Romero 0, Kevin Hernández 1. Entrenador: Julián Pagura.

Huracán (78): Juan Sartorelli 6, Sergio Ravina 18, Martín Melo 13, Gustavo Maranguello 17, Martín Gareis 6 (FI) Diego Figueredo 12, Gonzalo Sotelo 4, Ignacio Moreno 2. Entrenador: Gustavo Miravet.

Parciales: 17-26, 21-6, 22-20, 32-26.
Progresión: 17 – 26 // 38 – 32 // 60 – 52 // 92 – 78.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raúl Chuni Merlo

Fuente: La Verdad

Con el paso cambiado

Ceferino Alianza Viedma cayó en su debut como local ante Monte Hermoso Basket por 82 a 81 y sumó su segunda derrota en la temporada.

Arranque poco efectivo de Ceferino Alianza Viedma, con andar nervioso y ante una buena defensa de la visita no logra hacer pie en el juego. Alianza ajusta y consigue equilibrar las acciones (11 por 10) al promediar el primer cuarto. Gabe Blair (8 pts) se hace fuerte y comienza a ser determinante en el goleo, Monte Hermoso castiga desde el perímetro para finalizar los diez minutos iniciales del encuentro igualados en 18.

La paridad se mantiene presente en el comienzo del segundo cuarto, intercambiando gol por gol no se sacan ventajas. Alternado aciertos y errores con un pasaje deslucido en las acciones no hacen diferencias en el tablero electrónico. El equipo bonaerense aprovecha desaciertos del local y consigue una luz en el marcador (37 por 33) con poco más de tres minutos para finalizar el parcial. La visita aguanta el embate de Ceferino Alianza Viedma para adueñarse del marcador en el primer tiempo por 45 a 44.

Ceferino Alianza Viedma inicia de mejor manera el segundo tiempo, mas enchufado y aprovechando el desconcierto de la visita saca ventaja 51 por 47. Monte comienza a reencontrase con su juego y revierte al marcador para pasar al frente 55 por 54 con cuatro minutos para finalizar el cuarto. Pablo Gil propone su juego en la ofensiva (17pts) de Alianza que logra cerrar arriba los primeros treinta minutos del encuentro por 66 a 61.

Los diez minutos finales dieron comienzo de forma desacertada para ambos conjuntos, Alianza se mantiene al frente en el tanteador 69 por 63. Las acciones se vuelven intensas, las defensas ásperas dan su fruto para la visita que se pone al frente 70 por 69. Con mas corazón que buen juego los dos planteles desarrollan la parte final del juego alternando el liderazgo en el tablero electrónico. Alianza pierde a Gabe Blair (20 pts) por acumulación de faltas personales, pero se mantiene al frente 77 por 75 a tres minutos del final. Monte consigue pasar al frente 80 por 79 a treinta segundos del final. Aguirrezabala ataca el aro y pone nuevamente al local arriba por la minima 81 por 80 con veinte segundos por jugar. Monte hace uso de su ofensiva y logra convertir en manos de Mariano Castets (82 a 81) y solo seis segundos para el final. Alianza no logra convertir y Monte Hermoso Basket se llevó la victoria por la minima 82 a 81.

Fuente: Zona de 3 Web

Comentarios