Santander "Es muy difícil ganarles con 16 pérdidas y 16 rebotes ofensivos"


Silvio Santander habló de la derrota de Obras ante Peñarol, lamentándose de las 15 pérdidas y los 16 rebotes ofensivos de su rival. Analizó el juego, la función de sus dirigidos y lo que viene.

- Silvio, contanos el trayecto de este partido cerrado y tu función sobre cómo funcionó el equipo.
- En principio me parece que nosotros comenzamos mejor, con un primer cuarto donde pudimos marcar un poquito de diferencias respecto a la intensidad y a algunos errores que provocamos, y me parece que en el segundo cuarto no dimos el sprint que había que dar en el partido para distanciarse. Me parece que ahí era un momento para sacar más ventajas y no irnos tan cerrados en el score, como que le dimos vida. Después en líneas generales me parece que ellos jugaron mejor, nos tiraron la experiencia en el segundo tiempo y es muy difícil ganarles con 16 pérdidas y 16 rebotes ofensivos.

- ¿Lo que te dejó el partido de hoy es positivo o negativo?
- No, a mi me parece que nosotros jugamos contra un equipo que venía cansado y que nosotros estamos en los 4 puntos de lo colectivo, digamos que el cansancio de ellos tambien se equipara con nuestro andamiaje que todavía hoy está en 4 puntos, dentro de lo colectivo. De todas formas no es excusa, hoy podíamos haber jugado mejor de lo que lo hicimos respecto al tiempo que veníamos trabajando. Yo no puedo pensar que porque es un equipo nuevo o joven nos sacaron ventaja en eso. La realidad es que nosotros venimos de hace dos meses, algunos bastante menos pero, podíamos haber jugado mejor, dentro del esquema que tenemos ahora. Y no lo hicimos un poco por el trabajo de ellos y un poco por errores nuestros.

- ¿Cuáles son los errores que tuvo Obras Sanitarias para no llevarse el triunfo?
- En defensa cometemos errores en regla defensiva que todavía no están fijadas, conocimiento en la continuidad de pensamientos, por ahí hay que tener la continuidad de pensamiento de defender fuerte el balón, después cuando la sueltan tratar de soltarse una línea de pase, después entran un cambio y después dan un rebote. Hay cuatro acciones, esa continuidad de pensamientos nosotros todavía no la tenemos o la tenemos parcialmente. Y en ataque me parece que por momentos el equipo hace algunas cosas bien como bloque y por momentos se nos va, en el momento de adversidad, cuando la defensa de ellos se pone más apremiante y todo, nosotros es como que no tomamos las mejores decisiones. En eso tenemos que trabajar mucho.

- Se viene Quilmes y Bahía Blanca, ¿Qué opinión tenés sobre esos equipos y en qué se tiene que trabajar para llevarse esos triunfos nuevamente de visitante?
- Hay que hacer el análisis no solo por estos cuarenta minutos sino por los cuatro partidos que hemos jugado, sacar las cosas que tenemos de positivas y saber que tenemos que seguir trabajando. Cuando comenzamos yo dije que el equipo iba a ir mejorando entrenando y jugando, entonces en este partido tenemos que sacar todo lo positivo que tenemos, con la desventaja que tenemos claramente todavía en este torneo donde nos mantenemos competitivos contra ellos entonces hay que ver todas esas situaciones positivas para poder ponernos el miércoles con un buen partido y tratar de ganar en Mar del Plata.

Fuente: Prensa Obras Sanitarias

Comentarios