Regatas volvió a los entrenamientos: sumó a Bortolín y recupera lesionados

El regreso a las prácticas fue con novedades positivas para el “Fantasma”. Bortolín trabajó con sus nuevos compañeros. Quinteros y Martínez hicieron movimientos diferenciados y Romano sigue con kinesiología. Todos viajarían a Sunchales.

La primera práctica de la semana, mostró a un Regatas Corrientes con la presencia de Matías Bortolín, la flamante incorporación, y la recuperación de sus lesionados quienes integrarían la delegación para la gira por Sunchales y La Banda, aunque está en duda la participación en los diferentes juegos.

Después de un breve paréntesis (dos días), tras una seguidilla de cuatro partidos como local, donde logró sumar la totalidad de los puntos en juego, el plantel de Regatas Corrientes retomó ayer los entrenamientos con vistas a la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por primera vez, el ala pivote cordobés, Matías Bortolín, que llegó el sábado a Corrientes, entrenó con sus nuevos compañeros, por lo que se espera una rápida adaptación del promisorio valor de la selección nacional.

Bortolín, que nació el 11 de abril 1993 y tiene 2,06 metros de altura, viene de jugar recientemente en el Rimini de Italia, en la Divisione Nazionale B (Cuarta División), con triunfo ante Sangiorgese Basket por 91-87; aportando 15 puntos, con planilla perfecta: 6/6 en tiros de campo y 3/3 en libres.

En materia de lesionados, Paolo Quinteros comenzó a trabajar en cancha, con movimientos diferenciados, tras su esguince leve de tobillo izquierdo que se produjo en el minuto de juego ante Estudiantes de Concordia, y que no le permitió jugar frente a Libertad y Ciclista Olímpico.

Por su parte, el ala pivote Nicolás Romano, con una distensión en el aductor de la pierna izquierda en el partido con Libertad de Sunchales, que le impidió estar ante Ciclista Olímpico de La Banda, continúa con las sesiones de kinesiología, con Ricardo De Los Reyes.

Por su parte, Javier Martínez, que todavía no pudo debutar en la Liga Nacional, sigue con su puesta a punto, para encontrar su mejor forma física y basquetbolista, y trabaja también en cancha, pero todavía en forma diferenciada.

El cuerpo médico y técnico confía en que los tres jugadores puedan ser parte de la delegación correntina, que mañana por la noche viajará a Sunchales para afrontar un difícil compromiso ante Libertad, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga.

Después de ese compromiso, Regatas Corrientes se trasladará a La Banda donde se medirá frente a Ciclista Olímpico. Frente a estos dos rivales, jugó recientemente en la capital correntina logrando triunfos en cada presentación.

Fuente: El Litoral

Comentarios