Regatas lo ganó sin sobresaltos

Con un dominio paulatino pero sostenido después del primer cuarto, el equipo del parque Mitre le quitó el invicto a Sionista al derrotarlo como local 80-71. Varios rendimientos elevados mostró el campeón, como ser el de Martina y sobre todo una ráfaga del U23 Brussino.

Regatas sobrellevó con altura las bajas de su plantel y contó con actuaciones individuales de relieve que sumadas se tornaron un combo difícil de contrarrestar por parte de Sionista, que empezó bien pero no pudo sostener su rendimiento y terminó perdiendo el invicto en la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.

Fue victoria a la postre cómoda del campeón vigente, por 80-71, que le permite escalar a la cima de la Zona Norte cuando se llevan disputadas recién tres fechas de la primera fase.

Para completar el fin de semana en Corrientes, donde anoche hizo su estreno, el equipo del parque Mitre recibirá mañana al ascendido Estudiantes, de Concordia, que llegará entusiasmado por su triunfo ante La Unión, 89-79 en Formosa.

En el arranque fue mejor Sionista porque se prestó más el balón y tuvo mejor fluidez a la hora de atacar. Además, encontró en el amanecer del juego gran eficacia desde el perímetro y con sendos triples de Byró (dos), Pittman y Hure llegó a ponerse 18-9 arriba. El tiempo muerto casi obligado de Casalánguida lo ayudó a Regatas, que mejoró su defensa, asfixió más la línea de pase y le generó los primeros errores al visitante.

Esto le dio otro ímpetu en el ataque, donde de repente “explotó” Gerlero, quien con una racha de 8 puntos consecutivos (incluyendo un par de triples) le dio al dueño de casa la posibilidad de cerrar el cuarto inicial a tiro: 17-20.

El envión se extendió al segundo período, donde Calderón impuso presencia en la pintura, también se hizo preponderante Martina y una pequeña ráfaga de Hopson (10 en la etapa) fueron clave para distanciarse 35-30. Dentro de un trámite bastante cerrado, Sionista dependió de su “facturación externa”, ya que otra vez los triples de Byró y Cantero le permitieron acortar e ir al descanso 55-52.

En el tercer cuarto parecía Regatas empezaba a marcar un quiebre con los primeros puntos de Quinteros (“bombazo”) pero luego un fuerte golpe en la pierna izquierda lo marginaría del juego. Con más de 15 minutos por delante, resultó determinante el protagonismo que adquirió entonces el U23 Nicolás Brussino, quien con un par de triples y una volcada tremenda también, hizo estallar al público y dejó sin chances a Sionista, que además sufrió por la regularidad de Martina, quien estuvo bien apuntalado por Romano para cantar victoria.

Síntesis:

Regatas Corrientes (80): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 3, Miguel Gerlero 12, Nicolás Romano 15, y Fernando Martina 17 (FI); Nicolás Brussino 11, Pedro Calderón 7, Favio Vietta 0, Luciano Togñon 0, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (71): Jeremías Sandrini 7, Mariano Byró 14, Joshua Pittman 7, Alejandro Zilli 6, y Daniel Hure 9 (FI); Enzo Ruiz 3, Gabriel Mikulas 13, Juan P. Cantero 8, Pablo Pérez 0, y Lucas Goldenberg 4. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 17/20, 38/36 (21/16), 55/52 (17/16), y 80/71 (25/19),
Arbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Diario Época

Comentarios