Así lo confirmó el dirigente remero Eduardo Tassano. Quinteros tiene una rotura ligamentaria en su tobillo izquierdo, y su recuperación demandará al menos dos semanas. El puertoriqueño Ricky Sánchez ya está en Corrientes y comenzará a entrenarse mañana con el equipo. Llega también el juvenil Matías Bortolín.
Finalmente se confirmó algo que era previsible: la lesión de Paolo Quinteros es medianamente grave y su participación en los partidos de Regatas ante Libertad (el miércoles) y Ciclista Olímpico (el viernes) está descartada.
Lo confirmó el doctor Eduardo Tassano, dirigente de la entidad correntina.
La preocupación también pasa por Fernando Martina, quien salió con una lesión en su derecha en el tercer cuarto
"Con Martina vamos a esperar el informe definitivo sobre el estado de su rodilla, pero podría estar esta semana. Con los jugadores grandes debemos ser muy cuidadosos con las rodillas", comentó Tassano
"Queremos que todos estén bien y no acelerar los plazos. Javier Martínez necesita más tiempo de recuperación", agregó.
Tassano reconoció que es muy llamativa la racha de lesiones que está teniendo el equipo, en contraposición con lo ocurrido la temporada anterior, cuando Regatas salió campeón casi sin tener jugadores lesionados de consideración.
"Es importante haber ganado 3 de 4 partidos, porque eso nos da una buena base y cierta tranquilidad para trabajar tranquilos", expresó.
Por otra parte, Tassano confirmó que Ricky Sánchez, jugador de la Seleccion de Puerto Rico, arribó hoy a Corrientes y mañana empezará a entrenar con el equipo; no se descarta que debute contra Libertad, el miércoles.
Parte médico
Paolo Quinteros con esguince moderado de tobillo
Las secuelas del partido ante Estudiantes de Concordia comenzaron a develarse hoy, trayendo tranquilidad y preocupación en el bunker de Regatas Corrientes. Paolo Quinteros tiene un esguince moderado de tobillo, y Fernando Martina un esguince severo de rodilla.
Mucho trabajo tuvo el departamento médico del Club de Regatas Corrientes, al frente del Dr. Horacio Sotelo, para conocer la gravedad de las lesiones del escolta Paolo Quinteros y el pivote Fernando Martina que se lesionaron en el partido del domingo ante Estudiantes de Concordia.
“Paolo Quinteros tiene un esguince moderado de tobillo izquierdo”, comenzó diciendo el Dr. Sotelo, para agregar que “realizamos un estudio exhaustivo de la lesión. Comenzamos con una radiografía, seguimos con una ecografía, y finalmente le realizamos una resonancia magnética”.
“Queríamos saber donde estábamos parados, ya que él tuvo una lesión muy compleja, en el mismo tobillo, cuando jugaba en Boca, y queríamos saber si había quedado alguna secuela, o era simplemente del esguince del partido del domingo ante Estudiantes”, siguió comentando el Dr. Sotelo.
Respecto al proceso de reocupación, el facultativo fue muy optimista al comentar que “estamos hablando de una articulación muy noble, en donde hay muchas alternativas para llevar adelante. Yo creo que no va a pasar del susto y entre 48 a 72 horas podrá estar en cancha”.
Recordemos que el escolta Paolo Quinteros jugó apenas 51 segundos ante Estudiantes de Concordia cuando se retiró lesionado, para no volver al parquet del Club de Regatas Corrientes. “Son cosas que pasan, y por suerte nos suceden en esta parte de la Liga, y ojala que no se repitan más adelante”, dijo el jugador franquicia “Fantasma”.
“Lo de Fernando Martina es distinto. Estamos hablando de un esguince severo de rodilla izquierda. Hablando en términos que habitualmente maneja la gente se le trabó la rodilla”, comenzó analizando Sotelo respecto a la situación del pivote; que cuando empezó el tercer cuarto ante Estudiantes se lesionó cuando cayó en un salto.
“Le realizamos una resonancia magnética y ahora estamos esperando los resultados de las imágenes para saber el grado de lesión de los ligamentos cruzados. Por el momento sólo puedo adelantar que Martina estará parado, sin poder brindar mayores precisiones”, finalizó el Dr. Sotelo.
Fuente: Corrientes Hoy
Comentarios