Quilmes se hizo fuerte en casa y venció a Gimnasia


Quilmes de Mar del Plata conquistó anoche su primer triunfo tras su regreso a la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al imponerse a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia por 88 a 75, en un partido de la tercera fecha de la Zona Sur.

El partido, que se disputó en el estadio Once Unidos, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 31-19, 44-34, 58-57 y 88-75.

El que empezó mejor anoche fue Quilmes, que pese a dar ventajas en centímetros en la pintura, se las ingenió y con un 14-6, obligó al DT Gonzalo García a pedir minuto.

El equipo “mens sana” no funcionaba y por eso el técnico visitante tuvo que pedir minuto para cambiar algunos aspectos tanto en ataque como en defensa, sin embargo todo siguió igual.

El “Cervecero” llegó a sacar diez de ventaja, pero el “Verde” cortó la sequía anotadora con un certero triple de Nicolás De los Santos.
Y cuando parecía que se venía la reacción del equipo patagónico, apareció Walter Baxley en el conjunto marplatense, con dos triples, y el dueño de casa volvió a distanciarse en el marcador.

En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo mejoró mucho en comparación a lo que había ofrecido en los primeros diez minutos de juego.
De Los Santos siguió comandando las ofensivas y con el interesante aporte de Santiago Scala, el “mens sana” mejoró mucho en el segundo cuarto y así achicó la diferencia a cinco (35-30).

Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo lució mucho más agresivo. No sólo por la ofensiva pasaba por las manos de De Los Santos, sino que también pasó a tener protagonismo el juego interior, donde lució Pablo Orlietti, quien anoche fue uno de los puntos altos del elenco de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, el “cervecero” metió un parcial de 14-3, y de esa manera lentamente fue edificando un triunfo que al principio parecía ser más ajustado, pero con un Mario Ghersetti muy atento en la pintura, simplificó el triunfo.

De esa manera, el equipo de Gonzalo García sufrió la segunda derrota consecutiva en la competencia. El “Cervecero” se recuperó de dos caídas seguidas.

El equipo “mens sana” continuará viaje hacia Bahía Blanca para visitar mañana desde las 20:30 a Weber Bahía por la cuarta fecha.

Síntesis:

Quilmes (88): Fabián Sahdi 9, Walter Baxley 17, Federico Marín 18, Maximiliano Maciel 9 y Mario Ghersetti 22 (fi); Tayavek Galizzi 4, Lucas Ortiz 9, Facundo Piñero 0 y Tiago Meledous 0. DT: Leandro Ramela.

Gimnasia Indalo (75): Nicolás De Los Santos 18, Leonel Schattmann 0, Diego Cavaco 7, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 4 (fi); Pablo Orlietti 19, Exequiel Cassinelli 7 y Santiago Scala 14. DT: Gonzalo García.

Parciales: 31-19, 44-34 y 58-57.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos.

Fuente: El Patagónico - Telam

Comentarios