Quilmes le dio un nuevo golpe a Lanús


Quilmes sumó su segunda victoria consecutiva, tras ganarle a Lanús por 86 a 69 en el partido válido por la 4° fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Las claves del juego estuvieron nuevamente en la defensa y en la transición, con un goleo repartido y dominando absolutamente los hilos del partido. El “granate” lo complicó por momentos, pero no fue suficiente para desconcentrarlo de su juego. Federico Marín fue el goleador del “tricolor” con 21 puntos, al igual que Kavon Lytch, para la visita.

El equipo de Leandro Ramella tuvo un fin de semana redondo, porque no sólo sumó su primera victoria de la temporada, en el partido del pasado viernes, sino que demostró su poderío como local, al superar esta noche a Lanús por 86 a 69, en el partido por la 4° fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Quilmes defendió duro, dominó en gran parte de la noche el juego, corrió bien la cancha, tomó rebotes y robó pelotas, además tuvo como protagonistas a Marín, Baxley, Gallizzi, Piñero. Lanús, logró recuperarse en el tercer cuarto con un gran pasaje de Lytch, sumado a la buena conducción de Hernando Salles y el aporte de Proby. Sin embargo, el cervecero supo como actuar en la adversidad y en el último cuarto definió el partido.

Los primeros cinco minutos de juego mostraron a un Lanús con carácter que rápidamente se plantó en la cancha, con un juego estacionado comandado por el buen accionar de Hernando Salles y el protagonismo en el goleo del mismo base, además de Lytch y Proby. De esta manera, el equipo de Volcán Sánchez sacó una rápida ventaja de 5 puntos (10-5). Sin embargo, Leandro Ramella encontró la solución en la defensa, y comenzó a utilizar la transición para igualar el marcador. Federico Marín y Walter Baxley fueron los artífices del gol cervecero, que logró pasar al frente en el marcador por primera vez en la noche (18-16). A partir de ahí y hasta el cierre del cuarto el partido fue parejo, punto a punto. (20-20)

La paridad continuó en los primeros minutos del segundo cuarto, sin embargo, Quilmes mostró estar un poco más seguro en ataque, corrió la cancha y pasó bien la bola. Se lo vio muy concentrado en defensa, sobre todo en la pintura donde evitó que Lanús se pasara la pelota y lo obligó a tomar tiros incómodos, sin posibilidad de penetrar en la pintura. Promediando el cuarto, el local sacó una máxima de 10 puntos (33-23). Facundo Piñero y Lucas Ortíz, ingresaron desde el banco y aportaron una buena cantidad de puntos, para sacar una ventaja de 14 (39-24), además fueron fundamentales Maciel y Ghersetti en los rebotes. Lanús no encontró soluciones, no pudo defender la transición local y sólo anotó 8 puntos en el segundo período. De esta manera, con una ventaja de 17, el equipo de Ramella se fue al descanso largó arriba en el marcador. (45-28)

Quilmes cometió algunos errores en el comienzo de la segunda mitad, bajó la intensidad en sus ofensivas y también en defensa, algo que fue bien aprovechado por Lanús, que salió más seguro a la cancha, defendió la zona y obligó a su rival a tomar tiros rápidos desde afuera sin suerte. De esta manera, el conjunto de Sánchez logró bajar la ventaja e igualar el marcador en 52, con Kavon Lytch muy metido en el juego, anotó 14 puntos seguidos y complicó absolutamente a la defensa quilmeña. En ataque, el equipo de Ramella, erró mucho y no encontró soluciones en ataque, porque fue superado por la marca granate. A dos minutos del final del tercer cuarto, Quilmes se recuperó y retomó la fórmula que tan buenos resultados le está dando, defendió duro, corrió la cancha y anotó puntos claros, que le permitieron tomar una ventaja de 4 (59-55).

El “tricolor” retomó las riendas del juego en el inicio del último cuarto, porque mantuvo la defensa aguerrida y en ofensivas anotó sin problemas con la aparición de Gallizzi en la pintura. A Lanús se le había cerrado el aro y estuvo 6 minutos sin anotar, no encontró los caminos para atacar y no supo leer la defensa cervecera. Quilmes aprovechó toda esa sequía y se escapó en el marcador a 20 puntos (75-55) con un parcial 14-0. Los buenos momentos de Facundo Piñero y Tayavek Gallizzi, que robaron pelotas, tomaron rebotes y anotaron, fueron fundamentales para mantener el dominio del juego. A pesar de la ventaja obtenida, el local, nunca bajó la intensidad en su defensa, incluso se dio el gusto de pasar la bola sin problemas y anotar lindos puntos, que hicieron entusiasmar a toda la gente que se hizo presente en el Once Unidos, para festejar el segundo triunfo consecutivo.

Síntesis:

Quilmes (86): Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 3, Federico Marín 21 y Mario Ghersetti 2 (FI) Facundo Piñero 12, Lucas Ortíz 9, Tiago Moledous 0, Tayavek Gallizzi 16. DT:
Leandro Ramella

Lanús (69): Hernando Salles 18, Martín Cuello 3, Julio Mazzaro 5, Kavon Lytch 21, Demetrius Proby 10(x) (FI) Sebastián Orresta 1, Ariel Eslava 7, Federico Ferrini 4, Germán Fernández 0, Guido
Mariani 0. DT Volcán Sánchez

Parciales: 20-20, 45-28 (25-8), 59-55 (14-27) y 86-69 (27-14)
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios