Promesa de gran partido en "La Bombonerita"


Peñarol pondrá esta noche al día su fixture de la Liga Nacional "A" de Básquetbol cuando pague el partido que debe al visitar a Boca Juniors, desde las 20, en el estadio "Luis Conde".

El partido, pendiente de la tercera fecha del certamen, fue postergado oportunamente a raíz de la participación del "milrayitas" en la primera fase de la Liga Sudamericana, en Ambato (Ecuador). Y marcará el fin de un interminable periplo del tricampeón de la Liga, que volverá a jugar el viernes en el Polideportivo, después de casi tres semanas de "abstinencia".

Ambos equipos son candidatos al título y, paradójicamente, llegan después de haber sufrido sendas frustraciones en la fecha pasada.

Mientras Boca cayó en un partido increíble como visitante de Quilmes, en tiempo suplementario, 70 a 68, el conjunto de Fernando Rivero, disminuido de personal, cedió en Comodoro Rivadavia, frente a Gimnasia y Esgrima, por 88 a 81.

El resultado de esta noche le dará, además, un premio especial al ganador, porque quien salga triunfador alcanzará a Quilmes en el tope de las posiciones de la Zona Sur.

El equipo marplatense intenta absorber el impacto psicológico que significó la lesión de su base Facundo Campazzo. Y más allá de las buenas actuaciones de su reemplazante natural, Matías Ibarra, la ausencia del conductor del seleccionado argentino genera un vacío que se manifiesta de diferentes formas. Si a eso se le agrega que Eshaunte Jones está pero no está (no fue incluido ni un minuto en el partido en el "Socios Fundadores") y que Gabriel Fernández está retornando a la actividad en forma dosificada, la disponibilidad de personal se reduce. Y con ello, la intensidad y las variantes posibles. Aún así, Peñarol cree en sus fuerzas.

Del otro lado estará Boca. A estas alturas, un clásico rival. Y que también armó un plantel como para aspirar a lo máximo, al margen de su derrota frente a Quilmes.
La formación inicial del "xeneize" impone un enorme respeto y hasta equipara tallas con la de Peñarol, algo de lo que pocos conjuntos en la Liga pueden presumir.

El entrenador Carlos Duro también posee calidad entre sus relevos, que se traduce en un plantel largo, mayor que el de Peñarol, hoy por hoy, aunque con el "milrayitas" completo, la cosa pueda cambiar.

De todas maneras, ambos están en condiciones de entregar un muy buen partido de básquet y, de paso, tratar de acercarse un paso más hacia el primer objetivo: clasificar para el Súper 8. No es el único que tienen en común, ya que los dos también se situaron en instancias semifinales de la Liga Sudamericana. Y seguramente se verán las caras en breve aunque en otro ámbito.

Boca Juniors (C.A.B.A.) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Luis Conde - Horario: 20:00.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Historial: Boca 49-45.

Fuente: La Capital

Comentarios