Un magnífico tercer cuarto de Facundo Campazzo le abrió el camino anoche a Peñarol para una importante victoria sobre Búcaros de Colombia, por 83 a 67. De esta manera, si los dirigidos por Fernando Rivero derrotan hoy al anfitrión, Importadora Alvarado, lograrán clasificarse por el grupo C para las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol. Al cierre de esta página, en el segundo turno, jugaban Sao José de Brasil e Importadora Alvarado, completando la segunda fecha.
Todo el equipo marplatense estaba enredado. Tuvo un primer tiempo para el olvido, apenas maquillado con una ráfaga de 4/4 triples en el final del segundo cuarto, para enderezar un 0/10 inicial que conspiró contra las posibilidades de Peñarol.
Sin fluidez ofensiva, con Leonardo Gutiérrez afuera (apenas jugó 10 minutos) y Adrián Boccia en inferioridad de condiciones, el "milrayitas" padeció con sus propias imprecisiones, la incidencia de los 2.600 metros sobre el nivel del mar en Ambato, y la ecléctica productividad de Maurice Carter (venía de anotar 35 puntos en el debut ante Importadora Alvarado), quien convirtió 23 puntos en la primera mitad de ayer.
El propio Campazzo había iniciado el juego muy errático, lejos de su nivel. A tal punto que fue reemplazado por Matías Ibarra y con el "Lata" en cancha, Peñarol mejoró. Y se fue al vestuario atrás en las cifras, pero con mejores perspectivas para el complemento.
Campazzo había anotado sólo 2 puntos en el primer tiempo. Y falló sus dos primeros tiros del tercer capítulo hasta que empezó a encestar y a ganar en confianza. Hasta convertirse en un indómito tsunami que derrumbó los castillos de esperanza que había construido con esfuerzo el elenco colombiano.
El cordobés convirtió nada menos que 25 de los 32 puntos de Peñarol en el cuarto. Sin palabras. Imposible de calificar la incidencia de su unipersonal. El conjunto argentino cerró el cuarto con una ventaja de 13 puntos y a partir de allí todo se simplificó. Búcaros fue perdiendo consistencia a pesar de otra gran planilla de Carter (terminó con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), y la victoria marplatense terminó siendo cómoda. Mucho más de lo que auguraba un primer tiempo muy flojo. Hasta que un tsunami llamado Campazzo decidió que la historia debía tener un significado diferente.
Síntesis:
Peñarol (83): F. Campazzo 27, E. Jones 4, A. Boccia 12, A. Weigand 12 y M. Leiva 6 (FI). L. Gutiérrez 3, I. Sosa 8, F. Giorgetti 6, M. Ibarra 5, N. Giménez 0. DT: Fernando Rivero.
Búcaros (67): M. Carter 29, R. Holmes 5, J. Guitian 12, D. Forbes 1 y C. Cortés 12 (FI). H. Atencia 0, J. López 1, M. Fernández 7. DT: Carlos Parra.
Arbitros: Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena y Juan Silva.
Progresión: 11-16, 31-35 y 63-50.
Fuente: La Capital
Foto Gentileza: Fiba Americas
Comentarios