Peñarol ante el rival más difícil


El camino internacional comienza esta noche para Peñarol, desde las 20.45 hora de Buenos Aires (18.45 hora local), cuando debute ante Sao José/Unimed de Brasil, en el grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Al margen de la expectiva generada en Ambato, Ecuador, sede del torneo, y la incógnita que representa Importadora Alvarado, el equipo anfitrión, es evidente que el primer examen será el más exigente para el "milrayitas".

Los brasileños y los casi 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar serán una verdadera prueba para el equipo de Fernando Rivero, que tendrá la ausencia de Gabriel Fernández y tiene en duda a Adrián Boccia y a Leonardo Gutiérrez, ambos con secuelas del partido del domingo, ante Estudiantes de Bahía Blanca. El alero presenta una contractura muscular y el ala-pivote se retiró del Polideportivo con visibles molestias en un ojo, a causa de un golpe.

Sao José cuenta con un plantel de valía, que participa en la Liga Nacional de su país (NBB, por Novo Basquete Brasil). El equipo conducido por Régis Marrelli ha sido campeón paulista en cuatro ocasiones, las dos más recientes en 2009 y 2012.

Entre sus figuras más conocidas aparece el estadounidense Andre Laws (de muy buen paso por Atenas de Córdoba y con menor suceso en Ciclista Olímpico de La Banda), el pivote Caio Torres, de 2,11 metros e integrante del seleccionado brasileño, el talentoso base armador Fúlvio (promedió 11,8 puntos, 4,2 rebotes y 7,5 asistencias en la última temporada) y el ala-pivote Jefferson William Andrade, de 2,07 metros. Entre sus recientes contrataciones, figuran el base Victor Correia (ex Joinville), el alero Alex Oliveira (Paulistano) y el pivote Ed Nelson, de dilatada y confiable producción en Argentina.

Peñarol arrrancó de manera inmejorable su derrotero en la Liga Nacional, con victorias consecutivas sobre Quilmes, en el superclásico, y Estudiantes de Bahía Blanca. Si no puede jugar Boccia -Gutiérrez se cree que sí podrá estar-, algunos hombres tendrán que actuar más minutos, aunque el plantel "milrayitas" está bien balanceado y con los puestos cubiertos.

En el restante partido de la primera fecha, a las 23 hora argentina (21 en Ecuador), Importadora Alvarado -dirigido por el argentino Daniel Rodríguez- jugará ante Bucaros (Colombia). La Liga Sudamericana clasifica a su campeón para la Liga de las Américas 2014.

Fuente: La Capital

Comentarios