Orlietti "En este equipo prima el juego colectivo"


Ante Quilmes de Mar del Plata sumó 19 tantos pero al equipo de Gonzalo García no le alcanzó. Sin embargo ante Bahía Basket se consolidó desde el banco con 21 unidades y fue una clave fundamental para la victoria del equipo como visitante. El viernes el “Verde” recibirá en el Socios al invicto Peñarol.

“La Liga Nacional que se aproxima puede deparar grandes sorpresas”, había adelantado durante la pretemporada el pivote cordobés Pablo Orlietti a Diario Patagónico. Y no se equivocó, porque él mismo fue la nota saliente en el triunfo de Gimnasia Indalo por 78-71 ante Bahía Basket en la cuarta fecha de la fase inicial.

Ya en el primer partido de gira, y ante Quilmes, Orlietti promedió 19 tantos pero no alcanzó contra un rival que supo administrar el juego y cerró a su favor un triunfo 88-75.

Por eso, la noche del domingo en la capital del básquet, el jugador que se inició en Talleres de Córdoba e hincha del “Pirata” puso todo de sí para desde el banco salir a contribuir con un equipo que buscaba sumar su primera victoria fuera de casa.

“Fue el partido que más puntos marqué en lo que va de mi carrera, pero esta vez se dio así, en otro partido le puede tocar a otro compañero. De todas maneras, en este equipo prima el juego colectivo ante todo. Lo importante es que se ganó y se sumaron puntos, porque de nada sirve ser el mejor rebotero, goleador o lo que sea si el equipo retorna con las manos vacías”, sostuvo ayer el cordobés.

En retrospectiva, la buena performance individual ante el “Cervecero” le dejó un sabor amargo por la derrota, por ello Orlietti consideró que fue todo el equipo el que redobló la voluntad ante Bahía Basket.

“De mi parte estoy ‘chocho’ por lo acontecido, pero con laburo las cosas van saliendo solas. Vuelvo a repetir, esto recién comienza, hay todo un camino por delante. Y mucho por mejorar. En cuanto al análisis pos partido, calculo que mañana por la noche (por hoy a las 20) el técnico (Gonzalo García) trazará un balance y nos prepararemos para recibir a Peñarol”, afirmó respecto al partido que Gimnasia Indalo jugará el viernes en el Socios Fundadores.

A nivel personal, la extensión de su contrato hasta 2015 con Gimnasia Indalo le sumó tranquilidad al jugador que busca seguir vigente como candidato al seleccionado nacional.

“Saber que continuas en una institución es un punto importante para cualquier jugador de básquet. Porque cada vez que se acerca un fin de temporada, la incertidumbre te suma tensión. Por ello mi vinculación hasta 2015 me ayuda en pensar donde voy a vivir, o sea tenés la cabeza en otro lado y estás más centrado en tu desempeño”, sentenció el ex Atenas de Córdoba.

Fuente: El Patagónico

Comentarios