Mandaron los visitantes en la apertura del TNA


En el marco de una jornada gobernada por la paridad y en la cual cinco de los siete encuentros finalizaron con triunfos visitantes, dio comienzo anoche una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas completas.

ZONA NORTE

Agónico y emotivo triunfo del decano en el debut

Para el infarto. En un partido jugado ante un muy buen marco de público, Sarmiento, que en un lapso del segundo cuarto llegó a estar 19 puntos abajo en el tanteador, logró un agónico triunfo ante San Martín de Corrientes por 83 a 82, con parciales de 20-24, 38-49 y 60-64). El escolta, Maximiliano Ríos con 27 puntos fue el goleador en una noche, en que el “Colorado” Rubén Wolkowyski, anotó 21 puntos, tomó 15 rebotes y metió 4 tapas. En la visita, lo mejor estuvo de la mano del extranjero Justin Dobbins con 21 tantos, 7 rebotes y 3 tapones. Sarmiento fue de menor a mayor en un partido en el que estuvo siempre abajo en el score, hasta promediar el último cuarto. En la segunda mitad del partido, el Aurirrojo, mejoró notoriamente en defensa, y ejerció una presión sobre el ataque del “rojinegro”, que le bajó el elevado porcentaje de tiros a la visita.

En el primer cuarto, el juego fue parejo hasta la mitad del parcial, con ambos equipos prestándose la punta del tanteador. Pero en un segmento de 2 minutos, San Martín no falló en cada ataque realizado, y desde media distancia logró ponerse arriba 23 a 15, pero sobre el cierre, el Decano descontó, siempre de la mano del goleo de Maximiliano Ríos, para cerrar el cuarto 20-24 abajo.

En el inicio del segundo periodo, San Martín tomó una ventaja considerable en el tanteador. Desde la banca Calvi y Agostino se hicieron dueños de las ofensivas visitantes. Dos triples del escolta y un par de anotaciones del escolta fueron el puntapié inicial para la embestida de San Martín que tras un doble y un triple consecutivos de Forastieri, se puso 43 a 24 arriba, cuando promediaba el segundo parcial. El tiempo pedido por Bianchelli hizo mella en los locales, quienes rotaron el manejo de la base, entre Ríos y Müller, logrando posesiones más largas, pero además, sumando puntos, el gran déficit en ese segmento del juego. El Aurirrojo, con mucho amor propio, logró decontar, aunque cerró 40 a 49 abajo el segundo parcial.

En el segundo tiempo, San Martín nuevamente logró escapare de entrada. Pero Sarmiento, nuevamente se acercó, más allá de eso, la visita tenía una ventaja considerable, hasta que increíblemente, el entrenador Sebastián González se excedió en el reclamo de un fallo y lo sancionaron con una falta técnica, en lo que fue un “clic” en el ánimo de ambos equipos.

Con Sarmiento levantando su nivel, y San Martín complicado por la defensa local, el error del entrenador correntino hizo mella en sus jugadores, quienes, pese a pedir tranquilidad a su propia banca, cayeron en su porcentaje de tiro de campo. Más allá de eso, el local, que se puso un punto abajo, no pudo darle alcance en el tanteador y cerró abajo 60 a 64 el ante último parcial, luego de una gran triple de Ramiro Iglesias para la visita.

En los últimos diez minutos, Sarmiento siguió fuerte en defensa, aunque Dobbins le dio una nueva ventaja a la visita. Ríos siguió descontando, pero cuando el Decano se ponía a tiro de empate, siempre San Martín se alejaba. Fue a falta de cuatro minutos, cuando el “Raúl Alejo Gronda” estalló por primera vez en la noche. Fue cuando un triplazo del Chapa Boeri y otro más de Miguel Isola, permitieron que los dirigidos por Javier Bianchelli pasen al frente en el tanteador. A partir de ese momento, ambos compartieron errores y aciertos y el juego estuvo para cualquiera de los dos. Pero la mayor experiencia de los jugadores del Decano inclinó la balanza a favor de los chaqueños.

Luego de un nuevo triple de Isola, el DT de San Martín nuevamente fue sancionado con una técnica, y Ríos estiró la ventaja a 4. Pero apareció Ramiro Iglesias en la visita, con una jugada de tres puntos (doble y falta convertida) y San Martín nuevamente se puso uno abajo. En los últimos 10 segundos, dos libres de Dobbins dejaron a San Martín nuevamente arriba, pero en la siguiente, Agostino le hizo una falta a Muller cuando el cordobés encaraba el aro. El base anotó los dos libres, dio vuelta el tanteador y con 5 segundos por jugarse, el Decano defendió con garra el último balón, que cayó en manos de Wolkowyski, baluarte junto a Boeri, de una defensa crucial, que en la segunda mitad de partido permitió una remontada agónica, para desatar algarabía en el gran marco de público presente en el “Gronda”.

Síntesis:

Sarmiento (83): Martín Müller 5, Maximiliano Ríos 27, Nicolás Boeri 9, Miguel Isola 12 y Rubén Wolkowyski 21 (Formación Inicial); Marco Diez 0 y Marcos Jovanovich 9. Entrenador: Javier Bianchelli.

San Martín (82): Ramiro Iglesias 12, Adrián Forastieri 9, Sebastián Castiñeira 11, Santiago González 7 y Justin Dobbins 19 (Formación Inicial); Emiliano Agostino 15, Fernando Calvi 9, Leonardo Gutiérrez 0, Marcelo Rodríguez y Federico Grenni 0.

Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 20-24, 38-49, 60-64 y 83-82.
Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.

Fuente: Prensa Sarmiento

Unión Progresista se quedó con el clásico ante Alvear

Un arranque superior de Atlético Alvear usando el juego interior de Scott para sacar una ventaja rápida de 8 a 0, aprovechando el nerviosismo en el arranque de Unión Progresista quien hasta las cinco minutos no había podido convertir, hasta los primeros puntos de Robinson, luego más un triple de Avalle la visita se puso en juego. Alvear con Barovero y Bolívar extendía diferencias al final en 16 a 10.

Los segundos diez minutos fueron de la visita, con un mejor trabajo defensivo y sin el nerviosismo del arranque del juego pudieron con la conducción de Legaria seguir en partido, mientras que Alvear con un par de triples de Garcia Merlo y Cequeira “tomaba aire” pero Progre nuevamente ajustó las marcas y a falta de 1 minuto con un triple de Franco, más una pelota recuperada que terminó en doble y otro triple más del propio Franco sumando 8 puntos en 59 segundos le daban la ventaja al descanso largo a Progre por 33 a 27.

El arranque del tercer parcial fue una réplica del final del primer tiempo, con Progresista dominando todas las acciones, fuerte en defensa y altamente efectivo, logrando en 3 minutos sacar una diferencia de 14 puntos que fueron practicante definitivas. Avalle con un triple y el juego de Powell fueron claves en ese arranque. Alvear no supo romper las marcas y cuando intento jugar en velocidad el nerviosismo le jugó en contra perdiendo varias bolas. La visita supo cerrar cómodamente el parcial arriba por 56 a 40.

El último cuarto, Alvear busco cerrar las marcas, pero en el juego interno seguía dominado Powell sumado a la efectividad de Franco quien nuevamente “castigó” con par de triples para estirar diferencias cuando Alvear había achicado a nueve producto de dos triples de García Merlo. El final fue todo de Progre, quien hizo mucho mejor las cosas en defensa y pudo cerrar festejando el primer partido de una nueva temporada.
Para resaltar la fiesta en las tribunas, miles de almas celebrando el comienzo de una nueva temporada del básquet y con la máxima fiesta para Villa Ángela, donde más allá del flockore en alguna canción y gastada, todo fue eso, una fiesta y terminó con el festejo de la parcialidad de Progresista.

Síntesis:

Alvear (61): Cequeira 5, Bolivar 2, Barovero 12, Scott 12 y Romero 12 (Formación Inicial); Paredes 0, Garcia Merlo 11, Talpone 0, Actis 0, Medina 0, Rothilberger 0 y Orellano. Entrenador: Jerónimo Trezza.

Unión Progresista (78): Franco 22, Avalle 14, Bosch , Robinson 6 y Powell 22 (Formación Inicial); Legaria 6, Laphitzborde 3, Cuperiro 0, Madrid 0, Espinola 0 y Gerez 0. Entrenador: Maximiliano Seigorman.

Arbitros: Piedrabuena y Moral.
Estadio: Américo Pimienta, Villa Angela.

Fuente: Prensa Alvear

ZONA OESTE

Banda Norte y un debut soñado

Infartante. Así fue el final del partido. Y todo hace presumir que así serán los partidos durante toda la competencia. Pero el corazón de Banda Norte latió mejor y debutó de la mejor manera, con un triunfo como visitante por 74-73 sobre San Isidro de San Francisco en la fecha inaugural del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El ciclo de José Luis Pestuggia como entrenador comenzó con el pie derecho, con una gran performance del americano Eric Freeman, goleador del partido con 24 puntos, y también con una gran actuación en defensa para secar a su rival en la zona pintada.

El encuentro no se apartó de lo que ya se aventuraba en los análisis previos, porque San Isidro quiso imponer su dinámica, con marca hombre a hombre en toda la cancha, y Banda Norte buscó contrarrestar esa postura con un planteo ordenado, paciente y tratando de anular los hombres clave de su rival.

El “verde” cumplió con su cometido de cerrar los caminos del gol en la pintura, porque el camerunés Gaston Essengue no gravitó, gracias a una gran tarea de Mauro Negri y Gustavo Acosta. Sin embargo, lo bueno que se hacía en la marca se perdía en el ataque por la agresividad en la marca del local y porque Eric Freeman se mostraba dubitativo y errático en los pasajes iniciales.

El encuentro se tornó parejo y sobre el final de los primeros 10 minutos San Isidro pudo sacar una pequeña luz de ventaja en virtud del tiro perimetral, quedándose con el primer parcial por 20-17.

Todo cambió en la reanudación, ya que Freeman le puso mayor actitud a su juego y se transformó en una pieza vital del “verde”, convirtiendo 10 puntos que le permitieron al quinteto riocuartense pasar al frente, al tiempo que la acertada marca secaba de gol a los “halcones rojos”.

San Isidro estaba perdido en ataque y Banda Norte lo aprovechó a la perfección con un inspirado Juan José Giaveno sobre el final de este segmento, con dos triples y un simple para quedarse con el parcial por 25-13 y pasar al frente en el marcador por 42-33.

Todo lo bueno que se hizo en el primer tiempo pareció quedar en el vestuario, porque en el regreso los riocuartenses no encontraron los caminos en ofensiva y San Isidro, con dos triples de Martín Ghirardi se agrandó y luego estableció un parcial de 13-0 para pasar al frente y trasladarle la preocupación a los del “Imperio”.

Sin embargo, el conductor Fernando Titarelli con un doble y un posterior triple retomó la delantera y luego con triples del propio base y de Freeman pudo mantener el global a su favor por 60-59.

En el último tramo los triples de Ledesma y Freeman le deban una tranquilidad transitoria a los dirigidos por Pestuggia, pero el local respondió con tiros de tres puntos y jugadas de dos para mantener el suspenso hasta el final. San Isidro pasó al frente, pero llegó un triple de Freeman a 36 segundos del final para adelantar al “verde” por uno.

San Isidro tenía la posesión pero no pudo convertir. Banda Norte recuperó la pelota y a 5 segundos del final le cometieron falta a Giaveno, quien marcó los dos lanzamientos, aunque el local ya no tuvo tiempo como para revertir el marcador.
Fue triunfo de Banda Norte por 74-73. Para comenzar de la mejor manera el TNA ante un rival muy difícil. Para ilusionar a su gente y darle una invitación para que el viernes concurra al estadio cuando se presente como local frente a Instituto de Córdoba.

Síntesis:

San Isidro (73): Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 10, Matías Bernardini 11, Bruno Oprandi 5, Martín Ghirardi 12, Enzo Cafferata 7, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 8 y Gastón Essengue 4.

Banda Norte (74): José Giaveno 7, Javier Ledesma 12, Fernando Titarelli 11, Gustavo Acosta 2, Matías Cudós 1, Lucas Barlasina 9, Eric Freeman 24 y Mauro Negri 8.

Progresión: 20–17, 33–42, 59–60, 73–74.
Arbitros: Pedro Hoyos y Sebastián Vasallo.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.

Fuente: FM Energía

La Gloria fue de Parque

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante al Instituto Atlético Central Córdoba por 88 a 86, en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso.

El juego correspondió a la primera fecha de la zona oeste del certamen y se debió recurrir a 5 minutos de suplementario, para ver al ganador, tras igualar en 78 puntos.

“El Americano Blanco” de Barrio Parque, David Reichel fue el goleador del equipo de Lotterio, con 20 puntos (2 simples, 3 dobles y 4 triples). En tanto el estadounidense Kennet Jones, con 22 tantos (4/9/0) fue el máximo anotador en el local y del juego.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos estudiando cada movimiento de su rival y sin sacarse ventajas, pero de a poco Parque se fue despegando en el marcador en base a una férrea defensa y salidas rápidas, para cualquiera de sus jugadores que se repartieron el goleo, sin egoísmos.

En el segundo cuarto las acciones no cambiaban demasiado, con un conjunto visitante controlando el juego, pero de apoco se iba quedando sin gol, motivado también por el ajuste en las marcas que hacía “La Gloria”. Recién en los últimos dos minutos de ese parcial Instituto pudo plasmar en puntos, la reacción que venía insinuando, y se quedó con el cuarto por 24 a 17.

Comenzada la segunda parte Parque no encontraba las salidas y padecía en su tablero la efectividad de Alessio, que a 5’28” del final igualaba el partido en 45 puntos y 46 segundos después pasaba al frente por primera vez en el partido.
De allí hasta el final todo se hizo parejo y cada pelota se disputaba como si fuese la vida.

Un triple de Cantarutti le comenzaba a abrir las puertas a Parque para acercarse al final con ventajas. Después la seguridad de Burgos desde la línea mantenía a los de verde siempre arriba, hasta que Bruna, también desde la línea, le daba a Instituto la alegría parcial de estar arriba por un punto, cuando faltaban 52 segundos del final del partido.

Pero en ese momento apareció nuevamente Reichel y con una “bomba” desde afuera puso a su equipo arriba por 1. Despues lo tuvo Bruna para ganarlo, pero marró 1 de los dos tiros libres y la expectativa se trasladó a los 5 minutos del suplementario.

En el tramo final la visita, que ya no tenía en cancha a Aladin ni Acevedo, quienes acumulaban 5 faltas y tampoco a Juan Kelly, con una lesión en su tobillo derecho, sacó a relucir su “corazón” y de la mano de Burgos, Rivata y Cantarutti, se las ingenió para redondear un debut soñado, en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Síntesis:

Instituto Atlético Central Córdoba (86): Pablo Bruna (9), Gastón Luchino (11), Sebastián Morales (2), Ignacio Alessio (21) y Kenner Jones (22). (F.I). Juan Gallo (s/c), Bruno Colli (6), Martín Cabrera (s/c), Emiliano Martina (9) y Lucas González (6). DT: Mauro Felauto.

Barrio Parque (88): Esteban Cantarutti (16), Juan Kelly (5), Samuel Aladin (6), David Reichel (21) y Sebastián Acevedo (5). (F.I). Lautaro Rivata (11), Phillip Lockett (4), Valentín Burgos (17) y Tomás Ligorria (4). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 11/21, 35/38 (24/17), 53/55 (18/17), 78/78 (25/23) y el final 86/88 (8/10).
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear – Mendoza) y Cristian Salguero.
Cancha: “Gimnasio Ángel Sandrín” IACC.

Fuente: Prensa Barrio Parque

ZONA ESTE

El primero adentro

La Unión de Colón comenzó con el pie derecho la temporada 13-14 del Torneo Nacional de Ascenso al vencer 92-90 a Echagüe de Paraná en un final muy cerrado. El máximo anotador del partido fue el visitante Omar Cantón con 27, pero La Unión tuvo a Mariano Mazzini con 24 y siendo más decisivo en los instantes finales.

El juego comenzó muy parejo y con mucha puntería desde ambos lados, aunque los triples de Echagüe le dieron una pequeña ventaja (9-10). Los locales no perdieron la paciencia y tomaron el liderato nuevamente (13-10). La defensiva roja se mostró fuerte en la zona pintada y por eso los paranaenses lastimaron con triples, pero La Unión siguió manejando el electrónico con un juego más variado (21-15). Echagüe cambió a zona su defensa y logró sacarle comodidad a los colonenses. Con un par de contragolpes, el Negro achicó la diferencia (24-21) a falta de dos minutos. Pero dos triples seguidos de Pablo Osores pusieron a La Unión 30-24 arriba. El primer cuarto fue intenso y de alto goleo. Lo ganó el local 32-26 mostrando más variantes que su rival de turno.

El segundo parcial arrancó con la misma tónica, siendo parejo, pero La Unión estuvo firme en defensa y tuvo muchas variantes ofensivas (42-31). El Rojo tuvo su mejor momento en el partido, con gran circulación del balón generó la diferencia más amplia hasta ese momento del juego (46-33), a falta de 6:12 para el final del primer tiempo.

El torbellino que fue La Unión en los primeros minutos tuvo su obvio bajón, aunque la diferencia no se modificó demasiado (54-41). Con la polenta del extranjero Darnell Dodson, Echagüe recortó la diferencia y la dejó en 10 (55-45). El descanso largo se hizo presente en Colón y La Unión, de buen rendimiento en los primeros 20 minutos, aventajó a Echagüe por 57-49.

El tercer parcial arrancó siendo favorable para la visita, que se mostró mejor en ataque, aunque en defensa dejó algunas facilidades para el ataque del Rojo y eso mantuvo la diferencia (65-55). En La Unión tuvo tres apariciones importantes en ofensivas Sebastián Bernasconi, cuando al Rojo se le cerraron los caminos para encestar. El marcador, cuando al cuarto le restaba 2:52, mostró al local mandando 71-60. Sobre el final del cuarto, se cerró el aro para La Unión y a esta situación la aprovechó Echagüe para quedar a 5 puntos (75-70), aunque dos libres sobre el final de Mariano Mazzini congelaron el electrónico en 77-70 al finalizar el tercer cuarto.

El último periodo comenzó igualado, con algunas dudas en ofensiva de ambos lados y en el local se dejó de jugar en equipo, como lo había hecho en los tres primeros parciales. La brecha se achicó considerablemente (82-77). Un triple de Andrés Mariani levantó el ánimo de los Rojos y de toda la cancha, ya que paró con la remontada de los paranaenses y volvió la diferencia a 10 unidades a falta de 4:50 para el final del juego. Dos triples seguidos de la visita, de Fernández y Cantón, volvieron a achicar la brecha (87-83) y nuevamente se cerró el trámite del encuentro. Echagüe estaba derecho para los triples y allí apareció Elías Saad para encestar otro y poner el 88 para el dueño de casa y 86 para el Negro, a falta de tres minutos. Pero una falta intencional de Cantón sobre Domínguez le permitió a La Unión irse 92-86 arriba a falta de dos minutos.

El minuto final del juego entró en escena y la ventaja seguía a favor del local por 92-88. Emilio Domínguez falló dos libres y más tarde Pablo Fernández tomó un rebote ofensivo para sumar dos puntos fáciles y poner el partido 92-90 a falta de 29 segundos.

La salida de cancha fue con muchas dudas para La Unión y la ofensiva terminó de mala manera. La contra para la visita no tuvo demasiado tiempo y Fernández no lanzó cómodo, por lo tanto la victoria se tiñó de rojo. El final mostró el triunfo para La Unión de Colón por 92-90.

Síntesis:

La Unión (92): Agustín Carabajal 11, Andrés Mariani 11, Pablo Osores 17, Mariano Mazzini 24 y Emilio Domínguez 17 (Formación Inicial); Fabricio Pizzola 0, Kevin Jerez Pilotti 2, Eric Flor 4 y Sebastián Bernasconi 6. Entrenador: Santiago Rimoldi.

Echagüe (90): Víctor Cajal 3, Fabián Elías Saad 10, Pablo Fernández 16, Darnell Dodson 22 y Omar Cantón 22 (Formación Inicial); Rodrigo Haag 3, Iván Antoniuk 0, Antonio Manera 0 y Nicolás Mendyk 3. Entrenador: Sebastián Uranga.

Parciales: 32-26, 57-49, 77-70, 92-90.

Fuente; Prensa La Unión

ZONA SUR

El mejor comienzo: Ciclista ganó anoche en Chivilcoy

Ciclista Juninense debutó anoche con un gran triunfo en calidad de visitante luego de superar a San Lorenzo de Chivilcoy por 90 a 86, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco juninense, que tuvo el debut absoluto del entrenador Julián Pagura, empezó con el pie derecho y fue amplio dominador de las acciones, salvo en el último cuarto, momento en que apretó el dueño de casa.

El “Verdirrojo” contó con varios puntos altos. Brilló Damián Palacios, Luciano Massarelli se despachó con 25 puntos, Roberto Acuña rindió en la zona interior y el extranjero Jamaal Douglas cumplió en su primera actuación.

En la próxima fecha, la segunda, el equipo de nuestra ciudad recibirá a Huracán de Trelew.

El partido

El conjunto de Ciclista tuvo una buena presentación en Chivilcoy y pegó de entrada porque metió un parcial de 12-6.

El extranjero Jamaal Douglas tomó rápidamente protagonismo y fue importante en ambos tableros. Además, complicó la velocidad de Massarelli y dio una mano Roberto Acuña.

El elenco local dependió demasiado del foráneo Rasheem Barrett y la visita con un juego rápido y explosivo sacó máxima de 10 (19-9). En el final apretó San Lorenzo pero, aún así, el elenco de Pagura se llevó el primer cuarto 21-15.

Por Palacios, dominó la visita

Ciclista no tuvo el mismo inicio en el segundo cuarto y mostró algunas dudas. Sin embargo, en un pasaje con dudas apareció la experiencia de Damián Palacios, quien anotó con seis puntos al hilo para mantener una luz de ventaja.

El base no solamente convirtió sino que alimentó al extranjero Douglas para que facture en la zona interior.

La visita desplegó todo su juego. La rompió Palacios y cerró la primera etapa con un triplazo desde mitad de cancha (47-34).

Mantuvo la ventaja

En el tercer cuarto, el “Verdirrojo” continuó siendo superior aún con algunos errores en defensa pero pudo mantener la ventaja.

El elenco de Pagura contó con un tridente letal conformado por Luciano Massarelli, Damián Palacios y sobre todo, Sebastián Picton, quien llegó con varios puntos desde el banco de suplentes. San Lorenzo respondió con algunos arrestos individuales de Cecchi y Rasheem Barrett.

Primero triunfo

En el último segmento, San Lorenzo se colocó a siete unidades (70-63) aunque con la aparición de Douglas la visita logró encontrar una cierta tranquilidad.

En el momento más importante, Sebastián Acosta se puso el equipo al hombro y con un par de puntos seguidos acortó nuevamente la ventaja (79-77).

Con poco más de dos minutos por jugarse, Pagura pidió minuto. Tras el regreso a la acción, el “Verdirrojo” tuvo un cierre perfecto y extraordinario y se llevó un triunfazo de Chivilco

Síntesis

San Lorenzo (86): Sebastián Acosta (13), Lucas Arn (16), Varisani (14), Barret (17), Cecchi (17), Alejo Barrales (9), Gornatti 0,  Ferrari 0. DT Alejandro Pepiche.

Ciclista de Junín (90): Massarelli 23, Maldonado 0,  Zárate 0, Palacios (20), Picton (12), Acuña (16) 5 faltas, Douglas (15), Hernández (4).

Parciales: 15-21,19-26,23-23,29-20.
Progresión: 15-21,34-47,57-70,86-90.
Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: “Oscar y Alfredo Barca” – San Lorenzo.

Fuente: Diario La Verdad

Huracán debutó en el TNA con un triunfo sobre Alianza Viedma

El Globo se impuso a la fusión rionegrina por 78 a 71 en el "Viglione", por la primera fecha del Grupo 5. Martín Melo con 24 y Sergio Ravina con 20, los goleadores del juego que fue muy parejo durante los cuarenta minutos. Pablo Gil sumó 17 en el elenco visitante.

Huracán tuvo el debut deseado en una nueva temporada el Torneo Nacional de Ascenso. Jugando en casa, ante un muy buen marco de público que llegó para ver el clásico patagónico y la respuesta de un plantel totalmente renovado, logró un trabajoso triunfo ante Alianza Viedma.

La respuesta desde la cancha fue interesante aún con varios desajustes. El equipo mostró carácter para salir adelante luego que la Fusión rionegrina se viniera de atrás para pasar al frente en un par de oportunidades en un juego muy parejo.

Fue victoria para el Globo que dirige el cordobés Gustavo Miravet por 78 a 71, en el marco de la primera fecha del Grupo 4 de la segunda categoría del básquet argentino.

El goleador del juego fue el cordobés Martín Melo con 25 (5/8 en triples), además bajo 7 rebotes y dio seis asistencias. Estuvo bien secundado por el entrerriano Sergio Ravina con 20 (6/10 en dobles). El dato llamativo fue que el base bragaense Juan Pablo Sartorelli, de buena conducción en la noche, fue el máximo rebotero con 11. El bahiense Pablo Gil sacó la cara por los visitante, fue el máximo encesatador con 17 (5/7 en triples).

No fue bueno el desempeño del jamaiquino Kevin Foster, tampoco había conformado en los dos amistosos ante el mismo rival. Tuvo apenas 9 minutos en cancha, metió un triple y bajó un par de rebotes ofensivos, demasiado poco para un extrajero. Encima se cargó de faltas rápido. En los corrillos se habla que será reemplazado rápidamente y hasta algunos osados dicen tener el nombre de su reemplazante (Howard Wilkerson, un "4" de 1.98 y 29 años, ex Ciclista y Oberá, con paso por las Ligas de Chile y Uruguay).

Síntesis:

Huracán (78): Dentis 5, Melo 25, Sartorelli 5, Foster 5, Ravina 20 (Formación Inicial); Moreno 0, Gareis 6, Maranguello 8, Laterza 0 y Figueredo 4. Entrenador: Gustavo Miravet.

Alianza (71): Paletta 3, Eseverri 9, Blair 8, Gil 17, Brizuela 14 (Formación Inicial); Franco 3, Percaz 2, Aguirrezabala 7 y G. Torres 8. Entrenador: Darío Buzzo.

Cuartos: 19-21; 20-9 (39-30); 16-26 (55-56) y 23-15.
Arbitros: Alejandro Trias y Rodrigo Reyes Borras.
Gimnasio: Atilio Viglione, Trelew.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios