Siete partidos se disputarán esta noche por la sexta jornada de la Liga Nacional. En el norte se destaca el enfrentamiento entre Regatas y Olímpico, mientras que en el sur lo más importante sucederá en Comodoro Rivadavia con el duelo Gimnasia-Peñarol, que será transmitido en vivo por LNB.com.ar.
En una nueva noche de Liga Nacional, siete partidos serán los que hagan jugar el grueso de la sexta jornada de la primera fase en ambas zonas.
En el Sur lo más importante sucederá en Comodoro Rivadavia con el choque entre Gimnasia Indalo y Peñarol, que será transmitido en vivo por LNB.com.ar, en simultáneo con TyCSports.com, en una producción conjunta con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30hs, ingresando en el boxscore online del encuentro.
Pero también habrá otros atractivos, como la visita de Boca al Once Unidos para enfrentar a Quilmes y el juego que disputarán Weber Bahía y Obras en el Casanova.
Mientras que en el Norte, el partido más destacado lo protagonizarán el líder y último campeón Regatas Corrientes frente a Olímpico de La Banda.
Además, Atenas recibe a Sionista, La Unión de Formosa a Libertad y Quimsa a Estudiantes de Concordia.
ZONA SUR
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30. TV: LNB.com.ar en vivo
Arbitros: Vito y Britez
Historial: Peñarol 49-41
Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata en uno de los partidos que se jugarán por la sexta fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se iniciará a las 21:30, se disputará en el estadio Socios Fundadores, corresponde a la zona Sur y será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Britez.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García llega a este partido con una gran victoria que logró en el Osvaldo Casanova ante Bahía Basket por 78 a 71 y de esa manera, logró recuperarse de dos derrotas sucesivas (Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata).
Esta noche tendrá enfrente a un equipo que viene de resignar su invicto ya que por la quinta fecha cayó como visitante frente a Lanús -logró su primer éxito- por 79 a 62, y encima perdió tempranamente por lesión a su base titular Facundo Campazzo, quien sufrió un severo esguince en la rodilla derecha, que lo mantendría alejado de las canchas por dos meses.
Peñarol, que ahora dirige Fernando Rivero, fue el equipo que le ganó dos veces a Gimnasia Indalo en el Socios en la pasada temporada, por eso el “Verde” intentará en su casa hacerse fuerte en su reducto, donde en la anterior Liga, sólo sufrió tres derrotas, la restante frente al campeón Regatas Corrientes.
Ante la ausencia de Campazzo, el base de la selección argentina, Rivero pondrá esta noche como titular a Matías Ibarra. La inicial entonces se completaría con Jones Eshaunte, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. Como relevos estarán Carmelo Sosa, Franco Giorgetti, Gabriel Fernández, Axel Weigand y Nicolás Giménez.
Gimnasia Indalo, mientras tanto, saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johnson y Samuel Clancy. Los sustitutos serán Santiago Scala, Pablo Orlietti -que viene de hacer dos grandes partidos-, Gonzalo Alvarez, Leandro Valicenti, Enzo Amado, Tomás Musotto y Octavio Iñiguez.
Fuente: El Patagónico
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.15
Arbitros: Smith y Aluz
Historial: Obras 23-21
Bahía Basket buscará su segundo triunfo como local, aunque enfrente tendrá al duro Obras Sanitarias, uno de los líderes de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo, correspondiente a la sexta fecha, comenzará a las 21:15, en el estadio Casanova, y será arbitrado por Roberto Smith y Mario Aluz.
Luego de la derrota del último miércoles ante Boca, el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili buscará aprovechar el último partido que le queda como local de la serie de cuatro juegos que dispuso.
El DT no podrá contar nuevamente con el base cordobés Diego Gerbaudo y ni con Lucio Redivo.
En la visita estará presente el bahiense Juan Ignacio Jasen, quien conforma un plantel que contiene nombres como el de Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Dartona Washam y Tyler Field.
Fuente: La Nueva Provincia
Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) - Boca (C.A.B.A.)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30
Arbitros: Chiti y Mendoza
Historial: Boca 40-26
Cerrar de la mejor manera la primera seguidilla de partidos de local. Ese es el objetivo de Quilmes para el encuentro de esta noche a las 21,30 frente a Boca, en el Once Unidos.
Entonado por los tres triunfos al hilo en casa, el “Tricolor” se medirá este viernes con otro rival que viene en alza, como el “Xeneize” que también ganó sus últimos tres compromisos.
Los primeros partidos de local significaron un gran impulso para el equipo de Leandro Ramella. Las dos derrotas en el inicio y la lesión de rodilla de Diego Romero, pintaban un panorama bastante sombrío en el inicio de la temporada. Sin embargo, Quilmes sorprendió y ganó sus tres compromisos con autoridad.
Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Lanús y Obras (que llegaba puntero) se fueron derrotados de Mar del Plata por un Quilmes que supo disimular la ausencia de su pivot titular y que explotó al máximo sus virtudes.
La sólida defensa le dio muchos beneficios al “Tricolor” que tuvo en Federico Marín y en el extranjero Baxley las principales vías para anotar. De esta manera, los dirigidos por Leandro Ramella lograron tres triunfos muy importantes para ganar en tranquilidad mientras se busca un buen funcionamiento colectivo. Además, este arranque victorioso en su casa, le permite a Quilmes ilusionarse con construir una localía temible (como muchas veces en su historia) en el Once Unidos, algo que le dará un plus a lo largo de la temporada.
Esta noche puede darle un cierre ideal a ese inicio frente a Boca que viene de derrotar a Bahía Basket como visitante. El “Xeneize” cuenta con en el perímetro con dos jugadores que dieron sus primeros pasos en el “Tricolor” como Luis Cequeira y Selem Safar. Además, su dupla interior extranjera formada por John De Groat y Robert Battle será de mucho cuidado para cualquier rival en la Liga y mucho más para este Quilmes que llega debilitado en su juego interior por la ausencia de Diego Romero.
Fuente: El Atlántico
ZONA NORTE
Regatas (Corrientes) - Olímpico (La Banda)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30
Arbitros: Estévez y Castillo
Historial: Regatas 15-5
El buen arranque deportivo, con cuatro triunfos en cinco presentaciones, la única derrota fue en Santiago del Estero, frente a Quimsa, contrasta con la racha negativa en materia de lesionados. Ahora, el que no podrá jugar es el ala pivote Nicolás Romano que se lesionó en el partido del miércoles frente a Libertad de Sunchales.
Romano tiene una distensión en el isquiotibial derecho que lo llevará a estar inactivo, al menos 3 días. Por lo tanto recién podría volver a jugar la próxima semana cuando Regatas salga de gira por Sunchales y La Banda.
Antes de comenzar el torneo, Javier Martínez se vio afectado por una mononucleosis infecciosa y todavía no pudo debutar en el presente torneo. Posteriormente, en Santiago del Estero, Phillip Mc Hopson tuvo unos puntos de fiebre, se deshidrató y jugó pocos minutos contra Quimsa. La lista de lesionados se agrandó con Paolo Quinteros que tiene un esguince moderado de tobillo izquierdo y Fernando Martina con un traumatismo de rodilla pero que no le impidió seguir jugador.
Además, también tiene una molestia física en un pie Manuel Buendía, quien jugó como titular frente a la “Fusión” en la capital santiagueña.
Frente a estas circunstancias, Nicolás Casalánguida tuvo que recurrir a los jugadores menores para completar la formación titular y alargar la rotación del equipo.
“Acá está el trabajo del básquet menor, de la apuesta que hace el club por sus formativas; hay que resaltar el desarrollo de los jugadores jóvenes que tuvieron un gran partido”, sostuvo el entrenador después del triunfo que frente a Libertad de Sunchales donde Nicolás Brussino fue el escolta titular y tuvo muchos minutos en cancha, con buen rendimiento, el base, Fabio Vieta Stecchina.
Casalánguida resaltó el trabajo que “se está haciendo en el club hace tres años con los reclutamientos y formación de los chicos. Eso nos permitió alargar el equipo con los juveniles producto del excelente trabajo que vienen realizando Juan Pablo Mascaró, Ariel Rearte y todo el grupo de entrenadores de la entidad”.
Como contrapartida, Regatas Corrientes sumó un jugador de gran jerarquía: el puertorriqueño Ricky Sánchez. “Está en buena forma física y como excelente profesional se puso a disposición del equipo sabiendo las dificultades que tenemos, pero necesita su adaptación al equipo. Era el jugador que queríamos desde el principio, y por eso hay que aprovecharlo de la mejor manera”, concluyó Casalánguida.
Los dirigidos por Facundo Müller vienen de tres derrotas consecutivas, la última fue el miércoles pasado en Formosa ante La Unión por 87 a 83. El “negro” bandeño intentará levantar cabeza y traer un triunfo de visitante ya que cayó en las dos presentaciones en el Vicente Rosales, una en el clásico con Quimsa y la otra ante Atenas.
Fuente: Diario El Litoral - El Liberal
La Unión (Formosa) - Libertad (Sunchales).
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00
Arbitros: Fernández y Chávez
Historial: Libertad 13-7
La Unión de Formosa enfrentará hoy a Libertad de Sunchales. Será desde las 22:00 en el estadio Cincuentenario en uno de los partidos destacados de la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo formoseño entonado por haber encontrado la senda del triunfo luego de tres caídas consecutivas en el arranque, irá hoy por hacer realidad aquello de “no hay dos sin tres”. La Unión viene de dos triunfos consecutivos en los que se han destacado Luciano González y Justie Keenan, quien es el máximo anotador de esta Liga, con un promedio de 21.8 puntos por partido.
Libertad llega con idéntico panorama que los dirigidos por Gabriel Picatto en materia de partidos perdidos y ganados. Por historia siempre es un rival de cuidado y hoy no será la excepción.
Fuente: El Comercial
Quimsa (Santiago del Estero) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Ciudad - Hora: 22.00
Arbitros: Sampietro y Guzmán
Historial: 0-0
Quimsa intentará este viernes ratificar su buen momento ante su gente, cuando reciba desde las 22 a Estudiantes de Concordia en el marco de la 6ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.
El conjunto santiagueño viene de vapulear a Sionista de Paraná en el estadio Ciudad, por lo que buscará repetir ese funcionamiento para volver a festejar en casa. Además, un nuevo triunfo le permitirá seguir en lo más alto de la zona.
La Fusión, que ganó sus tres duelos como local (La Unión, Regatas y Sionista) irá por una nueva victoria para seguir convirtiendo al estadio Ciudad en un escenario inexpugnable.
Enfrente estará Estudiantes de Concordia, que viene de caer ante Atenas en Córdoba y buscará la recuperación para salir de la penúltima posición.
El entrenador Fabio Demti no podrá contar con Jonatan Treise, lo cual fue muy bien disimulado el miércoles por el gran trabajo que cumplieron tanto Schoppler como Tuero.
Fuente: Somos Deporte - El Liberal
Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Arbitros: Ramallo y Zalazar
Historial: Atenas 22-19
Reencaminado por la senda de la victoria y más tranquilo porque algunos destellos de lo que pretende el entrenador Mario Milanesio se van viendo, Atenas enfrentará esta noche a las 21.30 en el Polideportivo Cerutti al siempre duro Sionista de Paraná en uno de los encuentros programados por la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de básquetbol.
El Verde viene de vencer a Estudiantes de Concordia y apuesta por un triunfo que lo mantenga bien arriba.
Nuevamente los cordobeses demostraron las dos caras que tiene su juego, y eso es algo que tarde o temprano pasa factura; como en el último cuarto del miércoles, cuando la cosa parecía estar liquidada y la visita se le puso en riesgo, haciendo aparecer aquellos fantasmas que se apoderaron del “Poli” en el debut con Regatas de Corrientes.
La buena es que varios de sus hombres van tomando forma y entrando en ritmo, tales los casos de James Williams y Matías Lescano, quienes se suman a siempre rendidores Walter Herrmann y Greg Lewis. Además, en las difíciles apareció Bruno Lábaque. Todas muy buenas noticias para el DT.
Frente al compromiso de hoy está claro que nada será sencillo. Los paranaenses llegan con una plantilla de renombre pero sin grandes resultados. Recibieron dos duros cachetazos de manera consecutiva frente a La Unión de Formosa (65-60 después de ir ganando por 34 puntos) y Quimsa (90-67), por lo que su sed de revancha es absoluta y presupone al mismo tiempo un gran desafío para el “Griego”, que tiene la posibilidad de demostrar ante uno de los “duros” en qué momento está.
Fuente: La Mañana
Comentarios