LNB - Choque de necesitados en Bahía


Esta noche, Lanús buscará su conseguir primera victoria de la temporada, cuando a partir de las 21.15 enfrente a Weber Bahía Basket por la tercera fecha de la Liga Nacional. El encuentro que tendrá como escenario al estadio Osvaldo Casanova, será controlado por Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Se enfrentan dos escuadras que no han comenzado la competencia de la mejor forma. El "Granate" viene de sufrir dos caídas en fila como local. La primera en el clásico capitalino ante Obras Sanitarias, en una lucha de tramite equilibrado y que se terminó definiendo en los último minutos. Mientras que fue totalmente distinta la historia ante Boca Juniors, juego en el cual los conducidos por Miguel Volcan Sánchez fueron superados claramente, mostrando serias falencias defensivas, bajos porcentajes de efectividad y una total dependencia de su dupla de foráneos en ataque. Kavon Lytch con 17 pts de promedio y 21 de valoración fue el hombre mas efectivo en los del sur del Gran Buenos Aires a lo lo largo de los dos primeros compromisos.

Los Bahienses por su parte harán su estreno en casa, en donde tratarán de revertir los dos reveses recibidos en la ruta ante Argentino de Junín (80-68) y Peñarol de Mar del Plata (90-78).

Los destacados en el elenco que comanda Sebastián Ginobili fueron, el foráneo George Blakeney quien además de promediar 16 puntos, tomó 7,5 rebotes en 24 minutos y el escolta Matías Nocedal con 15 unidades (87,5 en dobles y 36,4 en triples) y 3 recobres en 29 minutos.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) - C.A.Lanús (G.B.A)
Estadio: Osvaldo Casanova -Hora: 21.15.
Árbitros: Sampietro y Mendoza.
Historial: Lanús 11-9 - En el Casanova: Bahía Basket 8-2

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)

EL RESTO DE LA JORNADA

ZONA SUR

Quilmes (Mar del Plata) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30 - TV: LNB.com.ar
Árbitros: Ramallo y Aluz.
Historial: Gimnasia 42-33.

La ausencia de Diego Romero por una lesión de rodilla, debilita significativamente las posibilidades del elenco marplatense en este inicio de Liga. En un plantel modesto, la baja del experimentado pivot será muy difícil de disimular. Principalmente porque el entrenador Leandro Ramella no cuenta con muchas variantes para reemplazarlo. Entre Tayavek Gallizi y Maximiliano Maciel se turnarán para acompañar a Mario Ghersetti debajo del tablero, donde el equipo se verá debilitado con el transcurso del juego. De eso intentará sacar provecho el equipo sureño, con su dupla extranjera.

Pero más allá de la ausencia de un jugador determinante, el “Tricolor” intentará dar un nuevo paso en su conformación como equipo. En el debut, los dirigidos por Leandro Ramella perdieron por poco en el clásico ante Peñarol y luego cayeron, también ajustadamente en Junín ante Argentino.

Con las típicas falencias de un equipo en formación, Quilmes mostró algunos signos positivos y tuvo en el extranjero Baxley a su principal anotador.

Esta noche, Quilmes tendrá enfrente a Gimnasia de Comodoro, que viene de un triunfo y una derrota en el inicio de la competencia.

El equipo “mens sana” había tenido un debut auspicioso al ganarle como local a Boca Juniors -candidato a luchar por el título- por 70-67, pero dos días después, resignó rápido su invicto al caer en el Socios Fundadores frente a Obras Sanitarias 80-78.

Esta noche su rival será Quilmes que arrancó mal ya que perdió en el debut en el clásico ante Peñarol (91-86) y luego sucumbió frente a Argentino de Junín (86-80), en ambos casos como local.

El plantel, que conduce técnicamente Gonzalo García, viajó a Mar del Plata con los siguientes jugadores: Exequiel Cassinelli, Nicolás De Los Santos, Byron Johnson, Santiago Scala, Diego Cavaco, Gonzalo Alvarez, Leandro Valicenti, Leonel Schattmann, Samuel Clancy y Pablo Orlietti.

Fuente: El Atlántico - El Patagónico

ZONA NORTE

Libertad (Sunchales) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21.30.
Árbitros: Smith y Salazar.
Historial: Libertad 21-14.

Quimsa ya está instalado en la ciudad de Sunchales, todavía con el recuerdo fresco de la victoria en el clásico y con la idea fija en obtener la cuarta victoria consecutiva, que de conseguirla sería el primer triunfo fuera de la provincia.

El equipo fusionado tendrá esta noche una baja importante, ya que Jonatan Treise sufrió un desgarro en el clásico y se quedó en Santiago para realizar trabajos de kinesiología.

Como contrapartida, esta noche se producirá el regreso de Christian Schoppler, que no jugó ante Olímpico por haber sufrido un golpe en la zona testicular durante el partido frente a Regatas.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones, sobre todo en lo anímico, no sólo por el triunfo en el Vicente Rosales sino también por la condición de único líder invicto de la zona Norte.

Darren Phillip

Una de las razones del gran presente de la Fusión es el rendimiento de Darren Phillip, quien el miércoles se devoró a Benson Egemonye y esta noche se las verá con Hakeem Rollins.

El jugador habló con EL LIBERAL una vez consumada la victoria frente al Negro bandeño. “Ganar el clásico es algo muy lindo. Esta ciudad tiene dos equipos y me gusta mucho, muchísimo”, declaró inicialmente el pívot británico.

Al ser consultado por las claves de la victoria, opinó: “Jugamos como un equipo, es la única forma de ganar. Nosotros tenemos un buen grupo. En cada partido, alguien se destaca. Me gusta mucho”.

Por último se refirió a su rendimiento y explicó: “Nunca estoy satisfecho. Siempre quiero ser mejor. Eso es lo que tiene que hacer un jugador de básquet. Pero nosotros ganamos y es lo más importante, si juego bien o mal, da igual”.

Esta noche, Quimsa enfrentará a un equipo con serios problemas de funcionamiento, pese a tener a Fernando Duró en el banco de suplentes.

Libertad todavía no ganó en lo que va del torneo, pero sus dos derrotas fueron en condición de visitante: ante Sionista (78 a 59) y frente a Estudiantes de Concordia (76 a 72).

Fuente: El Liberal

Regatas (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21.30.
Árbitros: Vito y Alaniz.
Historial: Regatas 18-10.

El campeón Regatas reaparecerá hoy en Corrientes, por primera vez desde aquella gesta a mediados de mayo último cuando obtuvo la ansiada Liga Nacional de Básquetbol. Para el estreno de local, le tocará un envalentonado Sionista, que empezó la temporada 2013/14 con dos victorias y buscará seguir en la senda del triunfo.

La posibilidad de ver por primera vez esta temporada en cancha a Javier Martínez estará latente, ya que el capitán de Regatas estará equipado en el banco junto a sus compañeros.

No obstante, es poco probable que el base paraguayo sea utilizado por el técnico Nicolás Casalánguida, ya que tiene que recuperar su mejor forma física e ir adquiriendo paulatinamente ritmo de competencia después de verse afectado por una mononucleosis infecciosa que no le permitió entrenar a la par del resto durante la pretemporada.

La cosecha en la primera gira de la LNB 2013/14 fue positiva para Regatas, pues le ganó en el debut a Atenas, en Córdoba (95-90 en suplementario) y después sintió el gasto contra Quimsa, sucumbiendo en Santiago del Estero (90-78) con un plantel acotado, ya que además de Martínez le falta sumar al puertorriqueño Ricky Sánchez, quien llegaría la semana que viene a Corrientes.

No caben dudas que en la defensa está la clave del nuevo desafío que afrontará esta noche Sionista por la Liga Nacional. En el mano a mano con el campeón no hay otra que apostar a cerrar el aro propio, romper con los sistemas del adversario y ocuparse a pleno para que las individualidades no hagan estragos.

Con ese objetivo saldrá Sionista a la cancha, en una linda prueba que tendrá el elenco paranaense desde las 21.30, juego correspondiente a la tercera fecha de la zona Norte de la Liga Nacional A.

Siempre está bueno enfrentar al campeón, y más cuando se está en un buen momento. Los dirigidos por Sebastián Svetliza llegan entonados y la idea es aprovechar la confianza para desafiar a quien hoy disfruta de la consagración.

¿El partido? Complicado, muy complicado, pero nada como para que el Centro Juventud no repita las actuaciones que tuvo el pasado fin de semana y acceda a otra alegría.
Los triunfos ante Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda sumaron a la causa y generaron mucha expectativa en el grupo. Sionista, sin lesionados, va por más.

Fuente: Diario Época - El Diario

Ciclista Olímpico (La Banda) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00.
Árbitros: Fernández y Britez.
Historial: Atenas 19-7.

Con los bolsos cargados de ilusiones, Atenas llegó a La Banda para enfrentar esta noche a Olímpico, a partir de las 22, en la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de básquetbol. Para el Verde, que suma un triunfo y una derrota, supone el gran desafío de dejar en el olvido lo sucedido la temporada pasada, en la que fuera de casa era un ilustre desconocido y los resultados llegaron apenas a cuentagotas.

La buena noticia para el equipo dirigido por Mario Milanesio es la reincorporación al plantel del escolta Matías Lescano, quien se recuperó del desgarro que lo dejó afuera del debut y ya está en condiciones de “arremangarse” y permitir que la banca se haga un poco más extensa e intensa. El resto de los lesionados, Mariano Fierro y Juan Brussino, aún tienen para poco más de diez días.

En los dos primeros encuentros, el equipo de barrio General Bustos mostró dos caras diferentes. En ambos fue sólido y compacto durante los primeros tres cuartos, mientras que en los últimos diez minutos desbarrancó y pasó mayores sobresaltos, algo que definitivamente deberá solucionar de cara a futuro. En defensa mostró algunas flaquezas (permitió una media de 82 puntos); mientras que en ataque la rotación de balón en varias oportunidades no llegó al final, aunque eso no deja de ser bueno. Hay muchas opciones y hombres capacitados para anotar. Eso es positivo.

Tras el duro golpe que representó el clásico, Olímpico retornó anoche a los entrenamientos, con la mente puesta en el partido frente a Atenas, en el que irá en busca de la recuperación.

Los integrantes del plantel se mostraron en buena forma física y también anímica, debido a que la mayoría entiende que no hay que dramatizar en exceso la derrota porque la competencia es larga y la chance de revancha siempre está a la vuelta de la esquina.

De cara al partido de esta noche, Facundo Müller puso especial hincapié en el aspecto defensivo, teniendo en cuenta la jerarquía individual del rival. Además, esta faceta del juego será crucial durante toda la temporada, porque le permitirá jugar en igualdad de condiciones con los pesos pesados de la competencia. Y Atenas es uno de ellos, pese
a que no poder contar aún con Mariano Fierro y Juan Brussino.

La noche del miércoles, tras perder el clásico, el entrenador paranaense les envió un mensaje esperanzador a sus jugadores y también a la afición. “Estamos empezando un camino, es el primer partido que jugamos de local. Sigo pensando lo mismo de mi equipo, cuando le ganamos a Quimsa en Las Termas y ahora que perdimos. Ahora hay que poner la cabeza en el partido del viernes contra Atenas y vamos a ir a intentar ganar ese partido”, expresó convencido.

Para ganar esta noche, Olímpico tendrá que fortalecerse en defensa, pero también mostrar otras opciones confiables en ataque para no tirarle toda la responsabilidad al escolta bonaerense Ariel Pau o al base armador cordobés Jonatan Machuca.

Fuente: El Liberal - La Mañana

La Unión (Formosa) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22.00
Árbitros: Estévez y Martinetto.
Historial: 0-0.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra que viene de un triunfo ante Libertad y una derrota ante Ciclista Olímpico de La Banda en el debut en el Gigante.

Antes del partir, el coach, manifestó que los cuatro partidos serán “muy duros”. “Los cuatro equipos que vamos a enfrentar, tienen muchísimo presupuesto, nos triplican en eso, son de los más fuerte del país, nosotros trataremos de hacer un buen trabajo el viernes (por hoy), para tratar de traernos este partido, después ir pensando en el resto”.

Al mismo tiempo analizó la llegada del nuevo extranjero Ron Anderson y señaló que están “tratando de ensamblar los más rápido posible”. Y agregó: “En lo demás estamos bien y trabajando mucho”, en declaraciones a la prensa del club.

Con la vuelta de Gabriel Picatto a la dirección técnica y la formación de un plantel con aspiraciones de pelear arriba, el equipo formoseño irá por la primera victoria en su debut como local. En las dos primeras fechas fue visitante y cosechó derrotas ante Quimsa y Atenas.

Además de lo estrictamente deportivo, La Unión presentará hoy un espectáculo que incluye el espectáculo de las animadoras (porristas) y otras sorpresas para el entretiempo.

Fuente: Diario Uno Paraná - El Comercial

Comentarios