El base de Obras Sanitarias se recuperó rápidamente de una lesión que le impidió trabajar con normalidad en la pretemporada y ya pudo jugar ante Peñarol de Mar del Plata. Luego del partido, habló con la prensa.
Sin embargo, Konsztadt logró una evolución por encima de los pronósticos y pudo debutar en la temporada 2013/2014 frente a Peñarol de Mar del Plata este domingo por la tarde.
“Tuve sensaciones encontradas porque hacía bastante tiempo que no entraba a una cancha para un partido oficial. Tenía como objetivo que no me doliera el tobillo, eso se cumplió y me puso muy contento. Aún me estoy recuperando pero jugué casi siete minutos sin sentir dolores. Es un buen síntoma”, aseguró el base.
La lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha hizo que Konzstadt no pudiera arrancar la pretemporada a la par de sus compañeros. Realizó trabajos diferenciados para evitar cualquier tipo de sobrecarga que perjudicara su pronta recuperación. Pero el panorama cambió hace 15 días cuando el base logró completar todas las prácticas junto al resto del plantel. “Esta es recién mi segunda semana completa de prácticas. Con el correr de los entrenamientos y considerando los cuidados apropiados antes, durante y post entrenamientos, la recuperación va a ser óptima. De todos modos aún falta para que esté al 100 por ciento”, manifestó el armador del equipo aurinegro.
Por último, Konzstadt se mostró optimista con el presente y el futuro del conjunto conducido por Silvio Santander. “Al equipo lo vi bien en los partidos que disputó, pero creo que aún nos falta conocernos. Hasta el domingo llevábamos todos los juegos ganados, pero hay que sacar lo positivo de la derrota ante un equipo como Peñarol. Es un equipo de jerarquía, tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol y no es sorpresa que se imponga en un cierre disputado. Sabemos que nos falta mucho trabajo. Debemos seguir construyendo la química para ir mejorando día a día”.
Fuente: Prensa Obras
Comentarios