Con un sólido juego, se impuso por 90 a 78 ante el equipo de Corrientes y desató un largo festejo en el remozado estadio Ciudad. De esta manera cosechó dos victorias en las dos primeras presentaciones de la Liga Nacional.
Quimsa demostró anoche que será uno de los principales animadores de la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Básquet. En el Ciudad, le ganó a Regatas Corrientes, último campeón, por 90 a 78, con ráfagas de buen básquet.
El equipo de Fabio Demti la pasó mal en el primer cuarto, pero mejoró defensivamente a partir del segundo parcial y terminó redondeando una buena imagen. Las figuras del partido fueron Darren Phillip, Jimmy Baxter y Jonatan Treise.
De esta manera, el equipo fusionado llegará agrandado al clásico del miércoles ante Olímpico, en el Vicente Rosales, donde buscará la revancha.
Desde el inicio del juego, Regatas se encontró con muchas facilidades para llegar al gol y se dedicó a atacar el cesto con Paolo Quinteros, pero sobre todo con Nicolás Romano.
Así, logró establecer una ventaja máxima de 11 puntos (20 a 9), promediando el parcial. Quimsa, que no lograba hacerse fuerte en defensa, dependía de su juego interior (Sandes y Phillip) y de un Jimmy Baxter que fue de menor a mayor. La visita ganó el primer parcial por 31 a 27.
Quimsa entró frío al segundo cuarto y el rival volvió a escaparse a 11 puntos (38 a 27). Ahí apareció en acción Treise para castigar con dos bombas, que levantaron al público. La defensa de Phillip sobre Romano empezó a dar sus frutos, así como también el ingreso de Schoppler, quien con una penetración le permitió a su equipo pasar al frente por primera vez (44 a 43), a poco menos de 3 minutos para el final. La Fusión ganó el parcial 23 a 16 y se fue al descanso largo con 3 de ventaja (50 a 47).
Tras el entretiempo, Quimsa estiró la brecha con elevados porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Treise y Baxter encontraron espacios en la defensa zonal del rival y castigaron con sendos triples para estirar la brecha a 12 puntos (62 a 50). El local terminó jugando mejor y ganó el parcial 19 a 11.
En el último cuarto, Quimsa logró conservar la diferencia con defensa agresiva y con el protagonismo de Phillip en el poste bajo, mientras que Regatas dependía de Martina. En los minutos finales, Regatas esbozó una reacción, pero la Fusión logró contenerlo con el doble base (Treise-Schoppler) y con gran sacrificio en defensa.
Síntesis:
Quimsa: Jonatan Triese 19, Oscar Funes 0, Jimmy Baxter 20, Carlos Sandes 13 y Darren Phillip 16 (FI); Christhian Schoppler 9, Sebastián Vega 11, Damián Tintorelli 2, Joaquín Tuero 0 y Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.
Regatas Corrientes: Carlos Buendia 0, Paolo Quinteros 18, Miguel Gerlero 13, Lucas Romano 26 y Fernando Martina 15 (FI); Phillip McHenry 2, Alejandro Zurbriggen 0, Fabio Vietta 0, Nicolás Brussino 2, Luciano Tognon 0 y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 27-31, 50-47, 69-58 y 90-78.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad.
Fuente: El Liberal
Comentarios