Gran triunfo de Gimnasia ante Peñarol


Gimnasia Indalo se quedó con el triunfo ayer ante Peñarol de Mar del Plata por 88-81, en un juego por la 6ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, derrotó a un rival al que la temporada pasada no pudo superar en Comodoro Rivadavia.

El encuentro disputado en el gimnasio Socios Fundadores, fue dirigido por la dupla compuesta por Fabricio Vito y Oscar Brítez. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 19-23, 43-39, 64-55 y 88-81.

Bajo una buena concurrencia de público, el partido comenzó favorable a la visita, basando sus ataques en el juego interno de Martín Leiva y también con la sapiencia de Leonardo Gutiérrez y Matías Ibarra, quienes desde el perímetro hicieron estragos en la defensa del “Verde”, que lució algo desconcentrado y con ofensivas imprecisas y cortas en posesión. Peñarol había conseguido una buena ventaja que sin embargo, Gimnasia Indalo remontó en el minuto final.

Justamente, ese crecimiento en la línea local se vio potenciado en el segundo segmento, porque creció el trabajo con los ataques en el poste alto de Pablo Orlietti y las apariciones de Byron Johnson bajo el tablero y el siempre rendidor Carlos Schattmann.

Los marplatenses se tomaron un respiro, no fueron intensos en ataque, por lo que fue perdiendo terreno. Las penetraciones por callejón central fueron una constante del “mens sana”, que logró pasar al frente y mantenerse así hasta el descanso.

En el penúltimo período creció la tarea defensiva de Gimnasia Indalo, en un juego muy fuerte y físico, ante un rival que corrió mucho la cancha, pero se quedó sin el armado tradicional, lo que jugó un papel preponderante a la hora del ataque. En ese contexto creció la tarea goleadora de Santiago Scala –se retiró lesionado al término del cuarto-.

El cuarto final arrancó con un parcial 5-0, a través de un técnico por protestar a Leiva –luego se lo cobrarían a Gabriel Fernández- para que el “Verde” cimiente su triunfo con tranquilidad, más allá de que Peñarol achicó desventaja en algún momento mediante tarea de Adrián Boccia.

Así, un buen equipo de Gonzalo García, que apeló a la rotación y por ejemplo dejó a Samuel Clancy sin jugar los últimos diez minutos, pudo cosechar otro triunfo importante en casa.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (88): Nicolás De los Santos (x) 11, Carlos Schattmann 24, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 15 y Samuel Clancy 10 (fi); Pablo Orlietti 11, Santiago Scala 10 y Exequiel Cassinelli 5. DT: Gonzalo García.

Peñarol (81): Matías Ibarra 21, Adrián Boccia 16, Franco Giorgetti 9, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (fi); Axel Weingand 0, Gabriel Fernández 2 y Carmelo Sosa 7. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19-23, 43-39, 64-55 y 88-81.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónicooto.com
Foto Gentileza: ligateunaf

Comentarios