Gimnasia se hizo fuerte en Bahía Blanca


El partido comenzó con Weber Bahía saliendo a marcar la localía con Blackney y Nocedal, pero Gimnasia que venía de perder contra Quilmes ajustó algunos errores en defensa y mejoró en eficacia con la clave en la zona pintada. Fue parejo hasta que igualaron en 11, pero el ingreso de Scala, con dos triples, y Orlietti favorecieron la dinámica del “verde” que pasó al frente y se fue al primer descanso arriba por 20 a 15.

En el segundo cuarto, el visitante ajustó la defensa y manejó los tiempos. Sacó diferencia de doce puntos gracias a un buen trabajo de los internos Johnson, Clancy y Orlietti, además de la eficacia de De Los Santos desde el perímetro. Pero los dirigidos por Sebastián Ginóbili reaccionaron con Blackney (doble y falta) y con los ingresos de Martínez –dos triples- Lauría desde el banco. Bahía presionó en la marca de Nico De Los Santos, cargado de faltas, y para sellar la remontada, un triple de Lauría coronó un parcial 14-0 para ponerse arriba. Con la bofetada final reaccionó Gimnasia con un doble de Johnson y dos triples consecutivos de Diego Cavaco para volver a poner al mens sana arriba en el marcado.

En el tercer cuarto Bahía salió decidido a buscar el partido y consiguió puntuar a través de Whelan y Blackney. Pero en Gimnasia aparecieron los internos americanos y Leonel Schattmann cortó su mala racha para inaugurar su score personal y lograr para el “verde” una diferencia de siete puntos que obligaron a Ginóbili a pedir minuto. Sin embargo, ni el reto hizo efecto en los bahienses porque al regreso Nicolás De Los Santos probó de tres con efectividad y Johnson ganó en la pintura para aumentar la distancia a doce. Bahía intentó descontar con un buen trabajo de Ambrosino y Gerbaudo, pero Leo Schattmann siguió encendido y metió cinco más. Pblo Orlietti volvió a ingresar inspirado con nueve puntos en el cuarto y Gimnasia, gracias a su tranquilidad para manejar el partido, se fue al último descanso ganando por once.

En el último cuarto, Gimnasia intentó regular el partido pero Weber no estada dispusto a rendirse. Con Blackney, simples de Clarke y Gerbaudo y un triple de Martínez, metió un parcial de 9-0 para descontar a seis y mantener con vida al local. Para complicar aún más la situación del visitante, Clarke clavó un triple y puso a Bahía a tres. Johnson con un doble y falta aportó algo de tranquilidad ante la tormenta local. Gimnasia no podía mejorar por la falta de eficacia en simples, convirtiendo sólo 2 de 10 en el cuarto. Afortunadamente para el visitante, Weber hacía una de cal y una de arena y le permitía a Gimnasia respirar y controlar los últimos minutos. Orlietti con dos intervenciones más se transformó en el goleador del partido con 21 y consiguió una distancia considerable sobre el final a favor del “verde”. Con dos simples de Diego Cavaco que jugó un gran partido, Gimnasia selló una valiosa victoria de visitante por 78 a 71 y vuelve a Comodoro inspirado para recibir a Peñarol.

Síntesis:

Weber Bahía (71): Gastón Whelan 2, Matías Nocedal 5, Ivory Clark 8, Lisandro Rasio 9 y George Blakeney 13 (Fi) Gonzalo Martínez 9, Diego Gerbaudo 11, Mateo Gaynor 0, Agustín Ambrosino 9, Nicolás Lauría 5. Francisco Filippa no ingresó. Dt: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 10, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 9 (FI). Santiago Scala 6, Pablo Orlietti 21, Exequiel Cassinelli 2. Gonzalo Alvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.

Parciales: 15-20/37-40 (22-20)/53-64 (16-24) y 71-78 (18-14)
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto Gentileza: Bahía Basket

Comentarios