Estudiantes dio el golpe en Formosa

En su primer partido en el Cincuentenario, La Unión de Formosa perdió con Estudiantes de Concordia por 89 a 79. Luego de un arranque muy favorable para el local, Estudiantes pasó a dominar en el último cuarto logrando distanciarse a 12 -89 a 77-. Justin Keenan con 28 puntos fue el máximo anotador. En tanto que en Estudiantes el mayor aporte llegó con Lee Roberts -22- y Eduardo Gamboa -17-.

En menos de 2 minutos de partido La Unión dio claras muestras de los planes que tenía para la noche. Se puso 7-0 en ese espacio de tiempo y así no hubo que esperar mucho para que la brecha trepe al doble dígito con un 20 a 9 con mucho de Keenan bajo el aro y Nicolás Gianella corriendo la cancha. Pero asomaron los problemas. En una de las corridas de Gianella, el base se dobló el tobillo y debió salir. Allí se frenó la fluidez ofensiva del equipo y Estudiantes se alimentó con Lee Roberts para achicar a un triple -22 a 19-. Una anotación de tres de Keenan -12 en el cuarto- le devolvió algo de margen al local que se fue al descanso 25 a 19.

Una ráfaga de cuatro triples de Estudiantes en el segundo cuarto le permitieron ponerse a la par. Empataban en 34 con 5 minutos por delante con puntería de Nicolás Ferreyra, Facundo Giorgi y Eduardo Gamboa, sobre todo. Incluso el visitante se encontraría por primera al frente a 2,13 del final -41 a 39- en un instante donde no alcanzaba el buen trabajo de Alejo Montes -8 en el cuarto-.

El segundo tiempo arrancó con Estudiantes llevando la brecha a 7 puntos con un inicial parcial de 5 a 0 -50 a 43- que pudo ser disimulado de forma inmediata con el único instante en el juego donde La Unión fue intenso y efectivo defendiendo. Así tuvo premio del otro lado pasando al frente con un triple de Montes por 59 a 58 pero hubo respuesta al instante de Estudiantes con un 5-0 para contener el ímpetu del local. Incluso el cierre fue muy negativo para La Unión que falló dos libres y a pesar de ganar el rebote ofensivo en esa misma acción no pudo tomar un tiro cómodo en la última pelota del capítulo.

El período final iba a tener de nuevo una ráfaga de Estudiantes que con un 4-0 se sostenía al frente por 6. Reaccionó La Unión con Ariel Zago y Luciano González para construir una carrera de 7-0 que lo puso por última vez en el juego al mando de las cifras -68 a 67-.Otra vez iba a ser Rivero el que le devuelva el mando a Estudiantes con un triple -70 a 68- con más de la mitad del cuarto por jugar. Pero ya no hubo reacción del equipo de Piccato. Con Roberts en el juego interior, el visitante llegó al minuto final con una ventaja de 10 puntos -86 a 76- y en el camino ya había perdido a Ronald Anderson por cinco faltas, situación que no abrió ninguna nueva puerta para La Unión que terminó pagando los problemas en defensa –recibió 26 puntos en el último cuarto- y así sumó una frustración importante en su estreno de local.

Síntesis:

La Unión de Formosa (79): Nicolás Gianella 7, Luciano González 14, Javier Bulfoni 2, Justin Keenan 28 y Ariel Zago 7 (FI); Sergio Mora 2, Javier Cáceres 0, Alejo Montes 19, Damián Pineda 0 y Fernando Dose 0. DT. Gabriel Piccato.

Estudiantes (89): Nicolás Ferreyra 14, Juan Rivero 14, Facundo Giorgi 9, Lee Roberts 22 y Ronald Anderson 4 (FI); Pablo Moya 9, Eduardo Gamboa 17, Santiago Arese 0 y Nicolás Agasse 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Progresión: 25-19, 43-45 y 61-63.
Parciales: 25-19, 18-26, 18-18 y 18-26.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios