Dura caída del Granate ante Boca Juniors


Lanús sumó esta noche un nuevo traspié como local, tras ser derrotado por Boca Juniors 81 a 64 en el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional de basquetbol.

En el vencedor se destacaron las tareas del alero Federico Aguerre autor de 16 puntos (4/5 en dobles y 2/3 en triples) y 4 rebotes, así como del base Luis Cequeira quien totalizó 15 unidades (5/8 en dobles). En el “Granate” se destaco la tarea ala-pivote Kavon Lytch con 14 tantos y 10 rebotes.

Los primeros minutos del juego tuvieron un leve predomino del local que sorprendió al “Xeneize” con una defensa férrea y la buena producción ofensiva de Kavon Lytch (4) encia y en la pintura y Federico Ferrini (5) desde el perímetro, argumentos que le alcanzaron para arrivar al meridiano del segmento con una ventaja de 3 unidades (9-6). A partir de ese momento la historia daría un vuelco rotundo. Boca comenzó a defender con mayor intensidad, circuló el balón con mucho criterio y los réditos no tardaron en llegar desde el perímetro, con Aguerre (8), De Groat (7) y Safar (5) como ejecutores de un bombardeo incesante, que resultó clave para estampar un parcial de 11-0 y de esa forma llevarse el primer chico 24-13, ante un Lanús que tuvo escasa efectividad en triples (1/7) y terminó dando muchas ventajas en defensa.

En el inicio del segundo cuarto, Boca con total dominio del juego, estiró la brecha a 20 ( 33-13), con un triple de Prato y una posterior corrida de Aguerre. Lanús acusó el golpe e intentó recuperarse con tres aciertos consecutivos en ofensiva, pero no consiguió solidificar su defensa y lo pagó caro ante un Boca que de la mano de Cequeira (9) lograba sacar la máxima de la noche 22 (43-21) con 3´30 por jugar. En el último tramo todo lo producido por Lanús fue a partir arrestos personales y poco juego colectivo. Boca aprovechó la situación, fue paciente a la hora de seleccionar sus lanzamientos y de esa forma se fue a los vestuarios con 27 puntos de ventaja (52-25) y una efectividad de 69% en triples (9/13).

En la reanudación, Lanús consiguió achicar la brecha a 20 (34-54) con una mejor predisposición para defender y la tarea de Lycht (6) en ataque. Empero las perdidas (4) conspiraron en su contra y la visita con un buen pasaje de Aguerre (5) y Safar (4), rápidamente acomodó las cosas y la diferencia volvió a ser de 26 (66-40). Desde ese momento el juego ya no tendría mayor variación y el “xeneize” quedaba en la postrimerías del cuarto final con una ventaja de match point (71-47).

El segmento final solo sirvió para que el “Granate” descontara la brecha a 17 (81-64), decorando así un resultado que podría haber sido mucho más amplio, teniendo en cuenta la diferencia en el rendimiento colectivo de uno y otro equipo.

Síntesis:

Lanús (64): Hernando Salles 4, Julio Mázzaro 2, Federico Ferrini 9, Demetrius Proby 6, Kavon Lytch 14 (Fi); Sebastián Orresta 7, Martín Cuello 11, Germán Fernández 2, Ariel Eslava 9. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Boca Juniors (81): Luis Cequeira 15, Selem Safar 13, Federico Aguerre 16, John De Groat 8, Robert Battle 8 (Fi); Lucas Faggiano 5, Alejandro Diez 4, Marcos D`elia 2, Patricio Prato 10, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duro.

Progresión: 13/24, 25/52, 47/71 y 64/81.
Arbitros: Pablo Estévez - Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.

Autor: Jorge Freire
@basquetsenior

Comentarios