Campazzo, 30 días máximo afuera


Se confirmó la lesión de la gran figura de Peñarol, sufrida el miércoles en el inicio del partido ante Lanús y será baja por un mes. La distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha del base significa un duro revés para el Milrayitas, que este viernes juega en Comodoro Rivadavia

La peor noticia. Finalmente, tras los estudios realizados en Capital Federal por parte del médico de la Selección Argentina, Diego Grippo, y el kinesiólogo Federico Johnston, se confirmó que Facundo Campazzo sufrió distensión ligamentaria colateral en la rodilla derecha.

El esguince, grado 2, por el que se creía que el base estaría de 40 a 50 días fuera de las canchas, finalmente es menos grave, según confirmó el propio presidente de Peñarol, Domingo Robles, este viernes, en diálogo con FM radio Brisas 98.5.

El titular del Milrayitas aseguró que, "como máximo", Campazzo estará 30 días sin jugar, por lo que es muy probable que el cordobés se pierda parte de los que resta de la Liga Sudamericana y reaparecería en diciembre del 2013.

Apenas 15 segundos habían transcurrido en el Antonio Rotilli cuando Campazzo pisó la pelota con su pie izquierdo ante el pase de Orresta, la rodilla derecha quedó sin apoyó y se le torció.

Rápidamente el cordobés fue atendido en la zona de vestuarios y el diagnóstico preliminar expuesto por el servicio sanitario del “Milrayitas” arrojó como resultado un "fuerte esguince en el ligamento izquierdo de la rodilla derecha".

El base miró todo el partido desde afuera y se quedó en la ciudad de Buenos Aires para realizarse los estudios pertinentes que determinen el grado de lesión.

Previamente, en horas del mediodía de este jueves, Campazzo se había mostrado muy animado y confiado. De hecho, ante los micrófonos de la tira diaria de Los Martines, el jugador de la selección argentina expresó frases alentadoras: “Se que no voy a tener nada grave. Voy a estar muy bien", aseveró.

A pesar de ese optimismo, el esguince de rodilla derecha lo marginará de todos modos de las canchas, al menos por 30 días. Por el momento, Campazzo se encuentra con una férula para inmovilizar la zona y no será necesaria ningún tipo de intervención quirúrgica.

Fuente: El Atlántico

Comentarios