Peñarol no pudo reponerse anoche en La Bombonerita, perdió 84 a 75 ante Boca en partido pendiente de la tercera fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol y acumuló la tercera caída al hilo en el marco de la mini gira que realizó entre el torneo vernáculo y la Liga Sudamericana.
El equipo que dirige Fernando Rivero volverá a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas este fin de semana, con la necesidad de recuperarse de las últimas tres derrotas y volver al protagonismo que lo ha caracterizado en el último lustro.
Ayer el conjunto marplatense dio por momentos demasiadas ventajas defensivas ante un Boca que aprovechó con contudencia cada uno de esos lapsos.
El juego comenzó con cierto equilibrio en el primer período, hasta que Peñarol se relajó sobre el final y otorgó licencias en la marca perimetral que Faggiano y Aguerre aprovecharon para castigar de frente, con el tiro a distancia, para sacar una pequeña luz para Boca, que se terminó llevando ese segmento (18-12).
El déficit defensivo se profundizó en el arranque del segundo cuarto, situación que Boca aprovechó para seguir escapándose en el tanteador (31-20).
Para peor, Peñarol también se mostraba confundido en el aro de enfrente y sólo se mantenía en juego cuando Boccia se posteaba ante Safar. El ex Lanús anotó 8 puntos por esa vía.
Boca llegó a sacarle 14 de luz al visitante (36-22) pero el elenco marplatense maquilló el mal momento con sendos bombazos de Leonardo Gutiérrez en el epílogo.
Esa reacción "milrayitas" continuó tras el regreso del descanso largo. Y a la puntería desde el perímetro de Leo Gutiérrez (otros dos envíos largos más) se sumaron para lastimar de tres Franco Giorgetti y fundamentalmente el boricua Isaac Sosa.
Así Peñarol se puso solo tres puntos abajo (44-41) con una rápida y vigorosa reacción.
No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, Boca retomó el control en el marco de un partido que ya era de rachas (55-45). Otra ráfaga de aciertos externos de Sosa devolvió
la ilusión a Peñarol que entró a los últimos diez minutos apenas cinco puntos abajo (58-53).
El conjunto marplatense siguió encendido en ataque en el arranque del período final, fundamentalmente con los triples de Sosa. Sin embargo, cuando parecía que habría final cerrado en La Bombonerita, Peñarol se "secó" y volvió a distenderse en el plano defensivo. Boca no dejó pasar la nueva oferta, metió un parcial de 14 a 0 y terminó resolviendo con facilidad un partido que en un par de ocasiones la visita amagó con complicarle.
Síntesis:
Boca Juniors (84): L.Cequeira 12, S.Safar 10, F.Aguerre 8, J.De Groat 13 y R.Battle 15 (FI); L.Faggiano 5, A.Diez 5, P.Prato 5 y M.Delía 11. DT: Carlos Duro.
Peñarol (75): M.Ibarra 6, A.Boccia 13, F.Giorgetti 3, L.Gutiérrez (x) 21 y M.Leiva 4 (FI); A.Weigand 2, I.Sosa 21 y G.Fernández 5. DT: Fernando Rivero.
Estadio: "Luis Conde", de Boca.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Progresión: 18-12, 40-28 y 58-53.
Fuente: La Capital
Comentarios