Un buen cierre, sólido y sin fisuras, le disimuló toda la irregularidad de 35 minutos en los que Atenas alternó buenos pasajes con lagunas pronunciadas.
Así, sin fallar en los momentos calientes, los griegos resolvieron a su favor el partido ante Sionista (75-64), no sin antes dilapidar unas cuantas chances de cerrarlo con antelación.
En un primer parcial enredado, acelerado y sin ofensivas claras, Atenas hizo pesar en la pizarra su mejor disposición ofensiva.
No le permitió a su rival trabajar cómodo en los ataques estacionados y cuando Lábaque hizo jugar a Williams en la zona interna, amagó con despegarse en el marcador (15-9).
Pero Josh Pittman puso la cara por la visita y lo dejó más cerca en el cierre de los primeros 10 minutos: 17-14.
Con más dinámica de Alexis Elsener y mayor peso en las tablas de Greg Lewis, el Griego se llevó por delante a los entrerrianos en el inicio del segundo.
Un par de conversiones del escolta y otras del extranjero, le permitieron al local sacar una luz de 13 puntos (32-19) en la mitad del parcial.
Pero con el ingreso de Gabriel Mikulas (cinco puntos y cinco rebotes, dos de ellos ofensivos), la visita se hizo más fuerte en el juego interior y limó la diferencia a sólo cinco tras un parcial favorable de 10-2 que lo devolvió al juego (34-29) sobre el cierre del segundo.
La reanudación fue un calco del segundo. El equipo de Mario Milanesio, con un buen pasaje ofensivo de Elsener y un par de aciertos de Herrmann volvió a amagar con quebrar el trámite.
Se puso al frente por 15 (53-38) a 2m 50s del final del tercero, pero a partir el juego cambió de dueño decididamente. La visita, con un parcial de 13-0 se puso rápidamente en partido en el inicio del cuarto (59-57) y sembró de dudas el Cerutti.
Con el partido cerrado, aparecieron los tiradores para abrir el camino de la victoria ateniense. Un par de oportunas “bombas” del “atrevido” Zurschmitten (solvente en los minutos calientes), más otra de Herrmann y un doble NBA de Lewis, le devolvieron la confianza a los de Mario, que entraron a los 2 minutos finales con un 69-59 que pudieron manejar con el reloj como aliado para cristalizar una victoria que le sirve para crecer como equipo.
Síntesis:
Atenas (75): Bruno Lábaque 6, Alexis Elsener 12, Walter Herrmann 16, Greg Lewis 19, James Williams 12 (FI); Matías Lescano 2, Nicolás Zurschmitten 8. Técnico: Mario Milanesio.
Sionista (64): Mariano Byró 5, Jeremías Sandrini 2, Josh Pittman 15, Daniel Hure 8, Alejandro Zilli 4(FI) Gabriel Mikulas 14, Juan Pablo Cantero 5, Lucas Goldemberg 0, Enzo Ruiz 11. Técnico: Sebastián Svetliza.
Progresión: Atenas 17-14; 36-29; 53-49 y 75-64.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Cancha: Carlos Cerutti.
Fuente: Mundo D
Comentarios