Comenzará esta noche la séptima jornada de la Liga Nacional con dos partidos. En La Bombonerita, Boca recibirá a Weber desde las 21hs y con televisación de TyC Sports en vivo para todo el país. Por otra parte, Obras será local ante Quilmes, a partir de las 19.30.
Obras Basket (C.A.B.A.) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 19:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Quilmes 24-20.
El antecedente inmediato entre ambos marca una victoria del "tricolor", en Once Unidos, por 78 a 68. El equipo de Leandro Ramella conserva invicto el reducto de Parque Luro, pero al mismo tiempo intentará hoy sumar su primer triunfo en condición de visitante (hasta ahora perdió los dos juegos que afrontó fuera de Once Unidos).
Con todo, Quilmes ha representado una de las gratas sorpresa en el inicio del certamen. Si bien la temporada recién se inicia, ganar cuatro juegos consecutivos y sin dos jugadores importantes como el pivote Diego Romero y el base Luca Vildoza (ambos lesionados) no es poca cosa. Y de hecho, esa seguidilla le permitió llegar al tope de las posiciones en la Zona Sur, sitial que comparte con Boca Juniors (ambos con récord de 4-2).
Con la idea de defensa dura y salida en contraataque que tan bien ejecuta en Once Unidos, el "tricolor" intentará imponer esa misma filosofía como visitante.
En lo que va de la temporada, sobresalen algunos rendimientos individuales importantes, como el del estadounidense Walter Baxley, el ala-pivote Maximiliano Maciel, el pivote Mario Ghersetti y, especialmente, el alero Federico Marín, el jugador de rendimiento más parejo a lo largo de los seis partidos disputados.
No son los únicos, y en ese sentido, aún limitado por las ausencias, Quilmes ha encontrado muy buenas respuestas en el banco de relevos, principalmente con Tayavek Gallizi y Lucas Ortiz.
Obras arrancó derecho la temporada (3-0), pero después perdió sus últimos tres partidos y aparecieron los primeros interrogantes para el entrenador Silvio Santander, que dirige un plantel con fichas importantes pero que necesita tiempo de rodaje para funcionar colectivamente.
En principio, el "tachero" decidió el "corte" del pivote estadounidense Dominique Keller (jugó 6 partidos con producciones muy flojas: 5,3 puntos y 2,2 rebotes por juego en 13,9 minutos), y al menos hasta diciembre no lo reemplazará.
En cambio, recuperará hoy al escolta Federico Van Lacke, quien tras el encuentro en Once Unidos se perdió la visita a Bahía Blanca, porque se sometió a un bloqueo selectivo lumbar en Madrid, España. El tratamiento resultó exitoso y estará hoy frente a Quilmes.
Fuente: La Capital
Boca Juniors (C.A.B.A.) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21:00. TV: TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Boca 33-32.
Otra de las salidas complicadas asumirá esta noche Bahía Básket al visitar a Boca Juniors, desde las 21, en cotejo válido por la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El cotejo será televisado en directo por TyC Sports y la dupla arbitral la conformarán Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
El elenco de nuestra ciudad ya se enfrentó al xeneize el miércoles anterior, en el Osvaldo Casanova, donde el conjunto del base bahiense Lucas Faggiano se adjudicó el triunfo por 92-76. Además, anteayer Boca se recuperó de la caída ante Quilmes en Mar del Plata al someter a Peñarol (84-75).
Las novedades en el equipo de Bahía van de la mano de Diego Gerbaudo, quien aún busca rehabilitarse de una contusión costal. En una de las prácticas de la víspera, el cordobés intervino de la misma sin inconvenientes, aunque se trató de una sesión de movimientos leves y sin contacto. El base respondió a los ejercicios y la idea es que próximamente vaya tomando ritmo basquetbolístico.
La situación de Lucio Redivo es más alentadora, ya que en la semana se reincorporó al plantel para trabajar con normalidad, tras sufrir el hundimiento de tres piezas dentales hace 15 días.
Boca, el oponente de hoy, conforma un plantel jerarquizado y lo está trasladando a las estadísticas: es el de mejor porcentaje en triples (40,6%), contra 29,6% de Bahía Básket, liderando también en rebotes totales (37,3, contra 34,3) y marcha segundo en eficacia en dobles (55,0% ante 49,5% del celeste.
Lo peor del auriazul es que regala más bolas que nadie (15,2), contra 13,7 de Bahía. En ofensiva, Boca anota a razón de 80,2 puntos por noche, contra 72,0 del bahiense.
Fuente: La Nueva Provincia
Comentarios