Argentino, y un viaje de terror para volver a Junín

La clasificación del “Turco” a semifinales se vio empañada por la pésima organización. En la jornada de ayer llegaron Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Andrés Landoni y el extranjero Marcus Melvin. El resto llegaría el lunes a la madrugada.

Un verdadero viaje de terror. Así podría describirse el regreso de la delegación de Argentino que viajó a Venezuela para disputar la 18va. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se jugó en la ciudad de Maturín.

El plantel “Turco” sufrió una verdadera odisea ya que aún no está la dotación completa en nuestra ciudad.

En la jornada de ayer, llegaron a nuestra ciudad en un primer vuelo Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Andrés Landoni y el extranjero Marcus Melvin.

El resto de la delegación llegaría recién en la madrugada del lunes. El propio presidente de la institución juninense Germán Lambrisca le confirmó a LA VERDAD que saldrían en principio hoy a las 18 desde Caracas, lugar donde están varados y con un futuro incierto.

Marcos Saglietti: “Es una falta de respeto”

Uno de los jugadores que habló con LA VERDAD fue Marcos Saglietti quien junto al resto del plantel se mostró muy molesto y fastidiado por el momento que le tocó atravesar, incluyendo un accidente en el Acceso Oeste cuando el remis lo traía a nuestra ciudad.

En relación a lo vivido en Venezuela, dijo que “la vuelta para nosotros era el jueves luego del partido contra el Bosque y no sabíamos como íbamos a volver. Nos confirman todo el viernes a las 9 de la mañana y nos dicen que Landoni, yo, Melvin y Cangelosi nos volvíamos en un vuelo a parte. Hacíamos Maturín-Caracas y desde allí a Ezeiza. El resto de la delegación, que son once integrantes, era un poco diferente ya que hacían Maturín-Caracas, luego Caracas-Panamá y finalmente Panamá-Ezeiza”.

Seguidamente amplió diciendo que “el viaje de nosotros cuatro salió todo y cuando llegamos a Ezeiza prendemos los teléfonos y nos enteramos que el resto de la delegación, cuando llegaron a Caracas, no tenían el vuelo reservado”.

Luego explicó el viaje donde incluyó un accidente desde Ezeiza hacia nuestra ciudad.

“Nos avisan que nos venían a buscar dos taxis para venir a Junín. Nos subimos Landoni y yo en uno y en el otro Juanchi (Cangelosi) y Marcus (Melvin).

Como si fuera poco, a la salida de Buenos Aires, por el acceso oeste tuvimos un accidente.

El auto dio un trompo sobre la autopista porque el chofer tuvo que esquivar un auto, chocamos contra el guarda ray pero no nos pasó nada. La sacamos muy barata”.

En el final realizó una fuerte crítica para los organizadores del torneo y explicó que “ es una vergüenza que FIBA Américas haga las cosas de esta manera. Había unos dirigentes de FIBA al lado nuestro que tenían combinaciones a Puerto Rico por American Airlines en los mejores horarios.

Ellos debían esperar sólo una hora en Caracas y nosotros teníamos cuatro horas de espera y la otra parte de la delegación llegó y no tenía las reservas de los vuelos.

Es una falta total de respeto hacia nosotros, hacia la organización y la competencia.

Quiero dejar en claro que no pedimos viajar en primera clase, pedimos respeto porque estamos compitiendo y poniendo la mejor onda. En el vuelo que veníamos con Juanchi, Andrés y Melvin, había 15 lugares disponibles que no estaban ocupados”, indicó el nacido en Sunchales.

Explotó Capelli

En la red social de Twitter, el entrenador Adrián Capelli (@CapelliAdrián) se mostró muy molesto por la situación vivida y expresó que “lamentable, sin palabras, varados en Venezuela y sin repuesta. No sabemos cuando volvemos, una locura, de terror, caliente. Esperando de las 6 hs de Caracas en el Aeropuerto, y sin respuestas. Cansados, agotados y fastidiosos”.

Fuente: La Verdad

Comentarios