Argentino arrancó con el pie derecho


Argentino dio el primer golpe y fue uno histórico. En su primera aparición en la Liga Sudamericana, el club argentino derrotó a Aguada de Uruguay por marcador de 65-60. Juan Cangelosi fue el mejor por los vencedores con 21 puntos y 7 rebotes.

Leandro García Morales arrancó el partido con dos triples para un Aguada que salió inspirado detrás de un contingente de fanáticos que vino a apoyarlos al Gimnasio Roque Morales, y montaron una racha de 11-2 en los primeros tres minutos de juego. Sin embargo, Argentino respondió y con la misma medicina, triples de Marcus Melvin, Lucas Perez, Marcos Saglietti y Juan Cangelosi regresaron al partido para tomar ventaja de cinco, 20-15 luego de finalizado el primer parcial.

En el segundo, ambos equipos estuvieron erráticos en ofensiva, con más de cuatro minutos transcurridos antes de marcar anotación. Sin embargo, la diferencia estuvo en las lagunas defensivas de Aguada que permitió segundas oportunidades a los de Argentina. A esto vino sumada una gran cantidad de errores que detuvieron cualquier posibilidad de avance de los uruguayos. La primera mitad finalizó 31-23 a favor de Argentino de Junín.

En el tercero Aguada llegó a caer hasta por 14 puntos, en un parcial en el que los de Argentina supieron ser pacientes en ofensiva y encontraron al hombre solo para aumentar su ventaja. Aguada, por su parte, supo cerrar fuerte y mantenerse abajo solo por 10 puntos entrando al último parcial para mantener con vida sus posibilidades de regreso en el decisivo. Cangelosi fue clave en este tercero mostrando gran efectividad en el lado ofensivo de la cancha.

En el último, la bola llegó al capitán del club uruguayo, García Morales, quien con siete puntos en los primeros cinco minutos del parcial acortó a cinco la ventaja y metió a su equipo en el juego. Pero los de Junín respondieron una vez más y aumentaron la diferencia a 12 puntos con 3 minutos por jugarse. García Morales hizo el esfuerzo y anotó 6 en los últimos dos minutos de partido para acortar la diferencia pero no fue suficiente y la victoria fue de 65-60 para un Argentino de Junín que sencillamente fue más agresivo en ambos lados de la cancha a lo largo de todo el partido.

El mejor fue Cangelosi con 21 puntos y 7 rebotes en la victoria de los argentinos, mientras que por Aguada lo fue García Morales con 24 en causa perdida.

Mañana, Argentino de Junín jugará contra el anfitrión Los Guacharos de Monagas (VEN) a las 8 de la noche (hora local de Venezuela), mientras que Aguada jugará contra El Bosque a primera hora.

l primer tiempo lo cerró con una diferencia de 31 a 23.
En el tercer segmento se acortaron las cifras (45-42), porque Aguada, con la eficacia de García Morales, fue un rival más exigente.
El desarrollo del último cuarto continuó con la misma tónica y Argentino se llevó un gran triunfo.

Síntesis:

Argentino (65): Lucas Pérez 9, Marcos Saglietti 15, Juan Cangelosi 21, Marcus Melvin 13, Anthony Miles 4 (formación inicial); Andrés Landoni 0, Franco Balbi 3, Emiliano Basabe 0 y Julián Aprea 0. DT: Adrián Capelli.

Aguada (60): Federico Bavosi 6, Leandro García Morales 24, Brandon Hunter 10, Greg Dilligard 2, Kevin Palacios 5 (formación inicial); Rodrigo Trelles 8, Lucas Vassalucchi 0 y Pablo Morales 5. DT: Javier Espíndola.

Progresión: 20-15, 31-23, 45-42 y 65-60.
Arbitros. Cristiano Maranho, Roberto Oliveros y José Quiñones.
Estadio: Coliseo `Gilberto Morales`.

Fuente: Fiba Américas

Comentarios