Peñarol pretende a Matías Bernardini


El escolta de 19 años está en la mira del “Milrayitas” para sumarlo como relevo. El hijo de Ariel, exjugador de la institución, viene de tener un gran rendimiento con Argentina en el Mundial U19. Sobre la ficha de Mata aún restan definiciones por parte del jugador para emigrar a Europa

Matías Bernardini está en la mira de Peñarol. El joven escolta que viene de tener recientemente una destacada actuación en el Mundial U19 con la Selección Argentina, es pretendido por el “Milrayitas” para tenerlo como relevo.

Al menos, así trascendió este lunes. Y si bien no hay confirmación oficial por sí o por no, otros rumores indicaron que también lo pretende Boca y el Fuenlabrada español. En las próximas horas podría haber novedades.

Matías Bernardini, escolta de 19 años y 1,87 metros, viene de disputar el Mundial U19 de Repúlica Checa en el que fue el tercer máximo anotador del equipo de Nicolás Casalánguida con 9 puntos de promedio, detrás de Pedro Barral y Gonzalo Torres.

Nació el 11 de enero de 1994 en Mar del Plata, cuando su padre Ariel formaba parte del plantel de Peñarol que luego sería campeón.

En la pasada temporada, se desempeñó en el club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Allí promedió 13,3 puntos; 3 rebotes y 1 asistencia en 27 partidos y 26 minutos jugados.

Su padre, Ariel, fue un escolta de gran técnica y calidad, dueño de un tiro exterior muy certero, que pasó por Peñarol en las temporadas 1992-1993; 1993-1994 donde integró el plantel campeón aunque se perdió gran parte del torneo por lesión; y finalmente estuvo en la campaña 1998-1999. Además, fue campeón con Boca en la 96-97.

Fuente: El Atlántico

Comentarios