Nicolás Romano sigue en Regatas


Nicolás Romano, elegido Mejor Sexto Hombre de la temporada 2012/13, firmó ayer su continuidad en Regatas Corrientes, club en el que jugará por cuarto año consecutivo y con el cual deberá defender el título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

La confirmación del ala pivote juninense representa la tercera ficha mayor para el equipo del parque Mitre, que también ganó en la última campaña el Súper 8 y la Liga Sudamericana.

Es que el alero cordobés Miguel Gerlero tiene contrato vigente y la semana venidera sellará un nuevo vínculo el base paraguayo Javier Martínez, quien tiene todo arreglado de palabra.

Asimismo, en las últimas horas se supo que Ariel Rearte también seguirá formando parte de Regatas, por lo que Nicolás Casalánguida ya tiene a su principal ladero del cuerpo técnico.

Romano, que nació el 1 de noviembre de 1987 en Junín y mide 2,00 metros, viene de jugar 57 partidos en la pasada LNB, con 22.7 minutos de promedio en cancha; con 9 puntos y aceptables porcentajes: 50.8% dobles, 34.4% triples y 65.7% libres; además, capturó 4.2 rebotes por encuentro.

El ala pivote, habitual “revulsivo”, fue un gran aporte en Regatas y en el esquema de juego impulsado por Casalánguida, con importante participación y mucho compromiso en los objetivos trazados en la campaña, donde se ganó todo lo que estuvo en disputa.
Sin lugar a dudas, Romano en estos años se convirtió en un referente del equipo, el club y la ciudad, en donde supo ganarse un lugar a fuerza de categoría, entrega y personalidad, la que es respetada y elogiada por sus seguidores.

Ahora, incluso, se cree que el protagonismo suyo crecerá en virtud del anuncio de Federico Kammerichs de abandonar la práctica profesional del básquetbol. De este modo paulatino, Regatas Corrientes va fortaleciendo la estructura del campeón.

Fuente: Diario Época

Comentarios