Juan Brussino "Quiero demostrar que puedo más"


Parecía que estaba quieto. No quería largar prenda. Pero en todo momento se supo que el trabajo a destajo y en voz baja era arduo. Y cuando el mercado de la Liga Nacional empieza a moverse desenfrenadamente, Atenas se da el lujo de tener casi toda su plantilla completa. Todos elegidos con tiempo. Se busca poner cada pieza en su lugar y conseguir un equipo largo con importantes aspiraciones. En ese sentido, la base está. El último en ser anunciado fue Juan Ignacio Brussino, procedente de La Unión de Formosa.

“Estoy muy contento por mi llegada a un equipo grande. La verdad que tengo muchísima expectativa por conformar un grupo que se armó para pelear arriba”, le dijo el base a PODIO mientras esperaba anoche por su debut en el 79º Campeonato Argentino de Mayores, en Concordia (Entre Ríos), con el seleccionado de Santa Fe.

“De sólo imaginar que voy a formar parte de un equipo en el que va a estar Walter Herrman, Bruno Lábaque y también Marcelo Milanesio, motiva y te alienta a encarar este nuevo desafío”, explicó. Al tiempo que agregó: “Cuando sos chiquito y te preguntan en dónde querés jugar, uno siempre responde ´Atenas´. Es la Meca del básquetbol. Uno sabe que ahí la gente sabe mucho de este deporte”.

-Hablás mucho de expectativas, entusiasmo... ¿en qué radica eso?
-Llego a un club grande sabiendo que voy a tener que trabajar mucho, pero con tranquilidad. Es la sensación que tuve desde el mismo momento que me lo comunicaron. Debo estar a la altura y no dar ningún paso en falso. Yo debo estar listo para saltar a la cancha cuando sea necesario.

-¿Qué genera saber que tendrás la mirada de Milanesio y también Lábaque?
-Muchas ganas. Es un desafío muy lindo y una experiencia nueva. Debo estar preparado de la cabeza. Es una linda chance para aprender de la experiencia de Bruno y también lo que me pueda dar Marcelo.

-Venís de pelear un descenso en Formosa a conformar un equipo con aspiraciones...
-Es un cambio muy importante. Después de esa vivencia veo que hay en el futuro un panorama alentador.

-¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?
-En uno muy bueno. Quiero cambiar la cara, demostrar que puedo más y que estoy en condiciones de pelear cosas más importantes.

-¿Se va a hacer larga la espera hasta el 1 de agosto (Atenas empezaría a entrenar)?
-Y... Uno trata de jugar estos campeonatos para estar en forma y también para que no se haga tan largo. Pero con esto de que se extiende un mes más el inicio, se complica. En mi caso hace rato que arranqué con los entrenamientos. Esperemos que pase rápido (risas).

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios