Con la baja de Miguel Volcan Sánchez, la dirigencia de Gimnasia Indalo gestionó la llegada de otro entrenador, y ayer por la tarde se concretó la vinculación de Gonzalo Eugenio García como nuevo director técnico del ‘Verde’ por dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol, en un contrato que contará con cláusulas.
Tras la reunión y la rúbrica correspondiente, el ex DT de Obras adelantó a Diario Patagónico detalles de lo que será una nueva temporada al frente del equipo.
“Trato siempre que mis equipos sean solidarios, donde no haya una figura impuesta, donde todos estén comprometidos con la causa. Y que en base a esos valores el equipo ruede como tal, después según los jugadores que tengamos tendremos cuestiones tácticas a implementar. Si conseguimos un grande que se pueda sumar, jugaremos para él, sino será por el perímetro. Hay equipos que tienen más preponderancia en lo defensivo que otros, eso se verá cuando tengamos el personal definido, ahí delinearemos la idea de juego”, sostuvo.
En cuanto a su vínculo con el club, el DT expresó que cuando llegó la propuesta de la dirigencia para que se haga cargo del plantel profesional no dudó, porque Gimnasia es un club que conoce desde hace años, donde demostró ser una institución seria y competitiva.
“La verdad que me entusiasmó el proyecto y acá estamos, con un contrato por dos temporadas con algunas cláusulas. Por lo pronto tengo un trabajo con la Selección Nacional, que es la Copa Stankovic y el Premundial, ahora estoy abocado a ello pero cuando finalice me haré cargo del equipo, por lo pronto Martin Villagrán y Claudio Alvarez darán inicio a la nueva pretemporada”, manifestó García ratificando al ayudante de campo y preparador físico que se iniciaron con Marcelo Richotti.
“Vamos a respetar la estructura con la que cuenta el club. En cuanto a expectativas no siento presión alguna, porque después de dirigir al Flamengo uno se cura de espanto (risas). Igual me alegro que se genere ello, que en este club dependerá mucho del equipo que se pueda poner en la cancha y del trabajo que se pueda hacer, acá no hay recetas mágicas. Lo importante es acertar con los fichajes y tratar de traer lo mejor, no hay otra fórmula. Va a depender de los fichajes. Por ello no podría definir un puesto en la tabla sin saber con qué material cuento, las expectativas siempre son las mejores, el de ser el mejor de la Liga. Después se verá, estamos manejando varios nombres, pero la verdad quiero que el equipo juegue bien. Ahí sí que no importan los nombres propios. Y que pueda ganar muchos partidos, después en la posición el destino lo dirá”, resaltó.
En la misma sintonía, el ayudante de la Selección Nacional confirmó que está casi definido el retorno del base Nicolás De los Santos – sobre el transcurso del día se confirmó su llegada- como así también del ala pivote Diego Romero.
“Nicolás De los Santos es un jugador que me interesa, con un pasado por la institución y un interesante papel en Argentino de Junín. Sería bueno que pueda integrar el equipo, las negociaciones están bastantes avanzadas y espero contar con él. Otro que está por cerrar es Diego Romero, que es lo mismo: un jugador que conozco mucho, lo tuve en proceso de Selección, en Regatas Corrientes, así que espero que él también pueda sumarse a las fichas ya confirmadas de Santiago Scala, Pablo Orlietti y Exequiel Casinelli”, apuntó.
Fuente: El Patagónico
Comentarios