Elsener "Será una experiencia diferente"


El tiempo no para. Él tampoco. La gota de sudor cae con la intención de hacer crecer su nivel. Alexis Elsener viajará el próximo miércoles a España, para tomar parte de un campus en Fuenlabrada y vivir una experiencia que le sume a su carrera basquetbolística. El alero villamariense, de 25 años, formará parte del Atenas 2013-2014 con la intención de sumar a la causa de un equipo que, en los papeles, parece predestinado a llegar lejos. Y quiere estar a la altura de las circunstancias.

“Me sorprendió un poco, pero estoy muy contento por esta invitación”, le contó Ale a Día a Día. “De Argentina sólo vamos dos jugadores (el otro es Agustín Ambrosino, también de Villa María, quien está definiendo su futuro). Tengo contrato con Atenas. Después que lo cumpla, veré si tengo la posibilidad de irme afuera”.

Sobre sus intenciones en este campus, indicó: “Quiero ver mi nivel en relación a los jugadores de allá. Habrá varios entrenadores de distintos lugares de Europa y algunos se contactaron con mi representante porque me quieren ver. Eso me pone feliz también”.

El campus comenzará el próximo lunes y contará con la participación de más de 50 jugadores de distintos lugares de Europa. Y ahí está la expectativa de Elsener: “Lo quiero tomar como una experiencia diferente a lo que vengo haciendo habitualmente. El nivel de juego de allá, los entrenadores que te corrigen cosas. Quiero aprovechar todo eso para seguir perfeccionándome como jugador”.

Sin stop. Alexis apenas se dio margen para descansar. “Terminó la Liga Nacional y me tomé una semana de descanso. Después volví a entrenar. Pienso que, si entreno, progreso. La idea es todos los días sumar un granito de arena para mejorar mi juego. Quiero llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Liga Nacional”, dijo.

Elsener formará parte de un Atenas que se está armando para volver a los primeros planos. Y el villamariense ya se ilusiona: “Vamos a ser protagonistas. Será un equipo no para ver qué pasa recién a los tres meses. Desde el primer día tenemos que ser candidatos. Habrá que trabajar mucho para estar a la altura”.

Alexis tendrá como compañero a Walter Herrmann, con el que compartirá posición. Entusiasmado, indicó: “A medida que va pasando mi carrera, me voy cruzando con muchos maestros. Ya me tocó estar con Pipa Gutiérrez, Martín Osimani y Fabricio Oberto, entre otros. Ahora tendré de compañero a Walter. Todos me dejaron una enseñanza bárbara y tengo en claro que todos los días tengo que aprender de ese tipo de jugadores”. Y cerró: “Compartir con él me va a permitir crecer mucho. No creo que en la parte de correr, je; pero en lo táctico y en el manejo de los tiempos me va a dar una nueva vuelta de rosca. Eso me gusta. No soy necio a la hora de aprender. Cuando tengo un monstruo al frente, trato de aprovecharlo. Lo que le prometo es que lo voy a hacer correr mucho”.

En Atenas. Elsener promedió 9.3 puntos en la LNB 12-13. También, 3.8 rebotes y le cometieron 3.2 faltas por juego, gracias sus cortes al aro.

A mejorar. Sus porcentajes de tiro pueden ser mejores, sobre todo en libres (66.5) y triples (26.3). En dobles, terminó con 51.5.

Fuente: Día a Día

Comentarios