Van Lacke: "Sabemos el trabajo que debemos hacer"


Regresó al país y se convirtió en una pieza clave para el funcionamiento de Boca Juniors. Federico Van Lacke es uno de los goleadores que tiene el conjunto de Néstor García, sin embargo en esta serie resignó protagonismo ofensivo para enfocarse en la marca de Paolo Quinteros.

“Nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer. Regatas fue el número uno todo el año, ganó el Súper 8 y tiene el cartel de favorito por jugar de local. Confiamos en el potencial que tenemos porque sabemos que somos un equipo físicamente muy fresco y tenemos mucho hambre para estar en la final”, dijo Federico Van Lacke de cara al partido de mañana en Corrientes.

En lo estrictamente deportivo confía en “repetir la defensa que tuvimos en los últimos dos juegos. Paolo Quinteros estuvo bien defendido y dejar al mejor equipo de la temporada en los 60 puntos es muy meritorio. Ellos son favoritos por ser locales, pero acá la teoría queda de lado. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, defender muy duro y vamos a intentar que la presión juegue en contra de ellos”.

La semifinal quedó igualada en 2 porque cada uno de los equipos ganó cuando jugó de local. “Los cuatro partidos fueron muy similares, parejos, con pequeño dominio para Regatas en Corrientes y de nosotros en casa, pero siempre muy cerquita en el marcador”, en el cuarto punto de la eliminatoria “en ningún momento pudimos quebrarlos y eso hace que la emoción llegue hasta el final. Por suerte estamos muy bien físicamente para tomar las decisiones adecuadas en el momento justo”, añadió el escolta Xeneize.

Van Lacke dejó en claro que el buen juego puede quedar de lado en este momento de la competencia. “En estos playoffs, cuando todo está muy parejo, lo que vale es el resultado. En Corrientes ellos hicieron sus méritos para ganar los dos partidos, nosotros acá fuimos muchos más agresivos en defensa para empatar. Espero que en Corrientes podamos mantener esta intensidad y lograr el pase a la final que tanto deseamos”, culminó.

Fuente: El Litoral

Comentarios