Regatas - Boca a todo o nada


A todo o nada. No hay mañana. A ganar para seguir o perder y entrar de vacaciones anticipadas. Quedar a un paso de la gloria o con el sinsabor de no haber avanzado un paso más tras nueve años de competición en la elite del básquetbol argentino.

Así estará Regatas Corrientes esta noche cuando reciba a Boca Juniors en el José Jorge Contte, con la necesidad de alzarse con una victoria más, en el quinto punto de la durísima serie de semifinales.

Atrás ya quedaron los dos encuentros disputados en Corrientes (77-71 y 78-70 a favor del ‘Fantasma) y los otros en el ‘Luis Conde’, conocido como ‘La Bombonerita’, (72-61 y 69-60), y el que sea capaz de imponer su defensa y su idea llegará a la final, donde se las verá con el vencedor de Lanús y Peñarol –también están 2-2- quienes definirán mañana a las 21 en el ‘Antonio Rotili’ del sur del Gran Buenos Aires.

El equipo correntino llegará con mayor presión si se quiere, porque fue el de mejor récord en la segunda fase y también porque armó un equipo largo, con nombres importantes como Paolo Quinteros (MVP), Federico Kammerichs y Javier Martínez.

Además, sus extranjeros hicieron una buena segunda fase: Dartona Washam –de floja tarea en playoff- y Jerome Meyinsse que alterna buena y malas; y en la banca tiene jugadores que pueden dar soluciones como Nicolás Ferreyra, Nicolás Romano, Miguel Gerlero y Pedro Calderón –de gran tarea el sábado-.

Claro que los del ‘Che’ (Néstor García) también conforman una plantilla de buen personal y recambio donde predomina la figura del pivote de 2.16 metros Daniel Santiago. En base a él gira el juego del ‘Xeneize’, pero también cuenta con Maximiliano Stanic en la base o Phlllip Hopson, Federico Van Lacke como escolta, Federico Aguerre o Alejandro Diez, Jhon De Groat (mejor ala pivote de la fase regular) y el mencionado Santiago, más D’Elía, que viene desde la banca.

Regatas Corrientes y Boca Juniors no se han podido ganar en condición de visitante en lo que va de la temporada: los correntinos vencieron en Súper 8 y fase regular –éste con doble agónico de Quinteros-, y los dos de playoff; mientras que los ‘Xeneizes’ ganaron siempre en ‘La Bombonerita’.

Algunos piensan que el ‘Fantasma’ tiene mejores chances de pasar porque jugará en casa, donde no sabe lo que es perder en lo que va de 2013, y porque el José Jorge Contte va a estar colmado como en sus mejores noches pero cuidado porque la visita también está capacitada para dar el golpe.

Todo por jugar, todo por definirse, para una llave pareja que se empezará a definir esta noche, desde las 22.10 cuando la americana vuele por el aire. Será televisado a través de TyC Sports para todo el país.

Regatas (Corrientes) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Juan José Fernández.
Historial: Boca 13-9. En la temporada 2012/13: Boca 81-68

Fuente: Diario Época

Comentarios