Con total supremacía por parte de los locales, dieron anoche coemienzo los Play Off de la etapa semifinal del Torneo Federal. El único triunfo en la ruta lo consiguió Barrio Parque que en La Rioja derrotó a Facundo por 94 a 87. A continuación todas las crónicas.
El Bata se adelantó con un triunfo categórico
Por el primer punto de la semifinal de la Región Sur, Estudiantes de Olavarría logró una convincente victoria y superó en el Maxigimnasio a Hispano Americano de Río Gallegos por 90 a 74. El Bataráz tuvo un juego de alto nivel. Levrino y Mendoza, los goleadores con 19.
Estudiantes no falló y venció en su casa a Hispano Americano de Rio Gallegos por 90 a 74 en el primer punto de semifinales. Así, se adelantó 1 a 0 y viajará al Sur con la gran ilusión de poder sellar su serie a la final de la región.
El equipo de José Luís Pisani tuvo un partido a la perfección, tuvo una gran juego colectivo y superó en todas los aspectos al conjunto de Rio Gallegos. Tanto en defensa como en ataque, el bataraz mostró un gran nivel, exhibiendo un básquetbol de alta gama.
Además, con esta victoria, el equipo de Olavarria sigue manteniendo invicto el Parque Carlos Guerrero en lo que va de la temporada, obteniendo triunfos en todas sus presentaciones.
A la vez, la respuesta del público, como era de esperar, fue nuevamente excelente, que copó las tribunas del Maxigimnasio para alentar y apoyar a su equipo. Como en la serie ante Velez, estuvo presente Nicolás Ojeda, jugador bataraz que sufrió una lesión que lo dejó al margen del certamen.
También estuvo viendo el partido Julio Mazzaro, jugador que vistió la camiseta albinegra en la época dorada del básquetbol bataraz, allá por la temporada 2002/03.
Con un comienzo bárbaro de Levrino, que ingresó con la mano muy caliente (metió los primeros seis del juego con dos triples), Estudiantes se puso 6 a 2. El bataraz intentó desde el inicio una defensa presión buscando desgastar al equipo visitante y ensuciarle el traslado ofensivo. Así, con las corridas de Sanchez y Levrino, Estudiantes seguía al frente en el marcador 18-12. Hispano creció en juego con la conducción de Moralez, que manejó los tiempos de las ofensivas visitantes y reparito asistencias. Esto, más algunas apariciones de Gelsi, hicieron que Hispano equilibre el juego.
El local buscaba su negocio, defender y correr. Y cuando lo pudo hacer, comenzó a marcar claras diferencias. Pero no solamente contó con esta arma, ya que en el ataque estacionado, Estudiantes tuvo muy certero desde la línea de tres (4 de 6), y eso Hispano lo sufrió. En un momento fugaz en los últimos dos minutos del cuarto, el equipo de Olavarria sacó 8 puntos de ventaja. Primero fue Rivera con un triple, y luego fue Silveyra el que robó una pelota en el traslado y se fue al gol con una bandeja. Así, Estudiantes termino los primeros 10 minutos arriba 26 a 18.
A Estudiantes la rotación le favoreció, y el banco de suplentes aportó muchísimo para la ventaja sacada en este momento. Juan Ignacio Mateo fue uno de los que ingreso bien, principalmente aportando el sacrificio y la entrega de la defensa. Incluso, con un triple del necochense, el albinegro sacó la máxima: 29-18. También fue bueno lo de Federico Silveyra desde la conducción, repartiendo asistencias y manejando los hilos de su equipo.
En el inicio del segundo cuarto, el local siguió muy metido en defensa, gracias a su buena intensidad y solidaridad. Esto le complicó la ofensiva a Hispano, que no podía encontrar los caminos para poder convertir ni pudo correr el contraataque gracias al buen balance defensivo y a la efectividad en ataque del bataraz.. Desarrollándose este segundo fragmento, el visitante siguió tibio en ataque. No podía encontrar vías de gol, ya que sus principales anotadores estuvieron bien marcados por el equipo de José Luís Pisani durante todo el partido. Así, el albinegro se fue al descanso largo 39 a 31 arriba.
El primer tiempo de Estudiantes fue muy bueno, tanto adelante como atrás. Mientras que el local tuvo un buen porcentaje de mas allá de la línea de tres puntos, Hispano no fue certero, producto de la buena defensa que realizó el equipo olavarriense en estos primeros 20 minutos. Además, cuando Pisani rotó el equipo, la intensidad nunca bajó, y el albinegro sacó diferencias también en ese aspecto.
En la vuelta del segundo tiempo ambos equipos lo hicieron, lógicamente, con sus quintetos titulares. Otra vez Estudiantes comenzó dulce en ataque. Con una gran efectividad y juego colectivo, Hispano no le encontró la vuelta para defender las ofensivas bataraces. Sin depender de un solo jugador, Estudiantes contó con múltiples caminos para anotar, ya sea vía Sánchez, Mendoza, Levrino. Así, sacó diferencia de 14 (51-37).
A partir de ahí, el equipo de Rio Gallegos realizó un parcial de 9-0 (51-46) mediante Gutman, quien dañaba en el poste bajo aportando varios puntos, y Moralez. Pero con una buena defensa y la efectividad de Levrino, el bataraz sacó 9 rápidamente (58-49).
Mendoza siguió dañando en el poste bajo, y en un gran lapso, Estudiantes realizó un parcial de 9-0 (62-49), devolviéndole con la misma moneda la equipo de Rio Gallegos y obteniendo nuevamente una tranquilizadora ventaja. El bataraz tuvo un gran juego colectivo, buscando con paciencia siempre al mejor jugador ubicado para tomar el lanzamiento. Gran protagonismo en esto tuvo Federico Silveyra, que desde la conducción hizo una gran tarea repartiendo asistencias durante todo el partido para convertirse en una de las grandes figuras. Así, el tercer cuarto termino 66 a 51 a favor del equipo olavarriense.
La ventaja siguió estirándose, y Estudiantes continuó marcando diferencias. Con un parcial de 5-0 en este ultimo segmento, el bata sacó 20 de ventaja (71-51), la máxima hasta el momento. Hispano ya no encontraba respuestas de ningún tipo, y veía que el partido se le escapaba.
Encima, cuando el equipo de Rio Gallegos intentó una defensa zonal en algunos lapsos del partido, siempre se encontró con las bombas de los tiradores albinegros. Con una tremenda volcada de Sanchez, que hizo estallar al publico, el bataraz sacó 23 (76-53) a falta de siete minutos para que se vaya el juego. Era partido sellado, al menos que suceda una tragedia deportiva.
Claro que esto no sucedió, y Estudiantes se siguió luciendo ante su gente, exhibiendo un básquetbol de gran nivel. Con Hispano ya entregado, Estudiantes siguió marcando diferencias y estirando ventaja. Esta llego a ser de 26 (88-62). Incluso, con el partido ya sentenciado, en el local entraron los juveniles del club. El resultado final fue 90 a 74.
Luego de la chicharra que marcó el final del partido, el publico despidió de gran manera al plantel de José Luís Pisani y se fue nuevamente muy ilusionado por lo que vio de su equipo. Claro que el grito de “el bata va a volver” no faltó y volvió aparecer. El sueño está cada vez mas cerca y hoy se dio un nuevo paso. Ahora, el bataraz viajará con una gran ilusión hacia Rio Gallegos en busca de un triunfo para asegurarse su lugar en la final de la Region.
Síntesis:
Estudiantes (O): F. Rivera 8, J. Levrino 19, R. Sanchez 18, F. Mendoza 19, G. Barrera 1 (FI), J. Pappalardi 3, F. Silveyra 13, J. Mateo 5, M. Sesto 3, J. Marinsalta , F. Alvarez 1, B. Sansimoni 0. DT: José Luís Pisani
Hispano Americano: G. Morales 8, B. Gelsi 16, M. Sepúlveda 11, G Bianco 4, F. Gutman 15 (FI), V. Burgos 8, C. Aguilar 3, L. Mosconi 3, P. Gonzales 5, F. Estala 1. DT: Leonardo Roquel
Parciales: Estudiantes 26-18, 39-31 y 66-51
Fuente: Prensa Estudiantes
Regatas le ganó a Uncaus y sueña con el ascenso
Regatas arrancó la serie ante UNCAus con victoria y ahora traslado toda la presión de la definición a los chaqueños que recibirán al “Celeste” el próximo miércoles. El “Celeste” con la victoria 82 a 79 tiene ahora doble chance de clasificación a la final de la región norte.
Los dos demostraron porque están donde están. Ambos se estudiaron a fondo pero fue la visita quien arrancó mejor gracias a la efectividad desde larga distancia con cuatro triples en los primeros diez minutos que complicaron la defensa del “Celeste”. Regatas perdía, por dos faltas seguidas a Wall que se iba al banco para no arriesgar. Mariani y sus rompimientos junto con Leo Mas fueron las principales armas en la ofensiva que terminó con Regatas en 16 y UNCAus en 23.
UNCAus en el segundo cuarto bajo la intensidad ayudado esto obvio por la presión defensiva de Regatas que de contra lograba empardar la historia. Un movedizo Baeza empezaba a convertir sus primeros puntos y con ocho seguidos lograba poner en juego a Regatas Uruguay. UNCAus ya no tenía un claro juego en el ataque. El “Celeste” era superior pero no podía pasar arriba en un juego que se había enredado y que seguía teniendo a la visita arriba pese a que el parcial, 18 a 14, quedó a favor de Regatas. El cuarto terminó 37 a 34.
En el tercer cuarto Regatas intentó en un principio pero se complicó en el transcurso donde UNCAus se hizo fuerte en la pintura con Scalise que desde el banco se convertía en el goleador del juego. El panorama está complicado dado que la ventaja era de once a falta de poco más de tres minutos. Pero el “Celeste” no se rindió y faltando poco más de un minuto presionó y logró puntos rápidos achicando diferencias y cerrando el cuarto con una bomba de Madera que puso el juego 57 a 61. El manejo de Melchiori era clave en UNCAus pero el equipo se había cargado de faltas Flores, Argañaráz y Canteros por ejemplo ya tenían cuatro.
Con un triple de Baeza y un doble de Aguirre Regatas pasaba arriba por primera vez en el tablero en el arranque del último cuarto. Mientras tanto Grenni metía un triple incomodo que le daba de nuevo la ventaja a los chaqueños pero el partido era de ida y vuelta con un Regatas que estaba en juego más que nunca. El equipo de nuestra ciudad empezó a ser cada más efectivo. El buen manejo en la base de Baeza, el juego colectivo, las apariciones en la zona pintada de Locket y Wall más las conversiones de Mariani hicieron que el equipo saque una luz de ventaja que le permitió cerrar de buena forma el encuentro.
UNCAus ya no era el mismo dado que Melchiori no pudo jugar más con comodidad y si bien la apuesta eran los puntos en la zona pintada Regatas impidió bien que acerquen por esa vía, por ejemplo a Gonzalo Flores, goleador y figura del equipo, solo lo dejó convertir 4puntos y lo cargó de faltas personales.
Regatas festeja de esta manera una victoria clave para el futuro de la serie. Ahora tendrá doble chance de clasificar a la final regional. El primer juego en Chaco será el miércoles. Si gana se traerá la serie a Concepción y jugará con el ganador de la serie entre Unión de Santa Fe y Peñarol. Si pierde jugará nuevamente el viernes próximo en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Síntesis:
Regatas Uruguay (82) Locket 14, Baeza 17, Mariani 15, Hunicken 0, Madera 9, Aguirre 4, Mas 6, Varela 0 y Wall 17. DT: Sebastián Torre.
UNCAus (79) Scalise 17, Bosch 0, Cognini 13, Grenni 3, Canteros 8, Melchiori 18, Argañaraz 10, Flores 4 y Acuña 6. DT. Diego Lifschitz.
Árbitros: Martin Ibáñez – Carlos Rodríguez
Estadio: Juan José Garro.
Fuente: basketconcepcion.com.ar
Parque apagó “La Caldera” en La Rioja
El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante a Facundo de La Rioja por 94 a 87 en el primer juego de la serie semi final de la región sur del Torneo Federal de Básquetbol y ahora tendrá la posibilidad de definirla el próximo miércoles en Córdoba.
En “La Caldera Verde”, como se la conoce a la cancha de Facundo y con unas 1000 personas alentando al local, Parque dio un importante paso para ganar la serie.
Comienzo parejo y a puro triple, con una leve ventaja a favor de Parque, pero el “Caudillo” de La Rioja, de la mano de Mesa debajo de los tableros y Oroná desde el perímetro lo equilibraba.
El ingreso de Marrero en la visita fue determinante ya que de estar perdiendo por 6 puntos pasó a ganarlo por 1 y cerró el primer cuarto 27 a 26 a su favor.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” comenzó a ajustar más las marcas y eso se notaba en el marcador, pero Campos desde afuera complicaba a los de Arduh y se iban al descanso largo 47 a 46 a favor del local.
El tercer período siguió siendo bueno para la visita, con un juego prolijo y equilibrado, que lo hacía pasar arriba en el marcador.
En el último cuarto, como era de esperar, Facundo salió a dejar todo para ganar el juego y se encontró con un conjunto cordobés, que en el arranque se equivocaba y le posibilitaba la reacción al rival, que hizo un parcial de 7 a 0 y pasó al frente.
Pidió minuto Arduh, reacomodó al equipo y todo volvió a ser parejo, con un Kelly que se hacía incontrolable para la defensa local cuando iba hacia el canasto.
Sobre el cierre Parque siguió con su trabajo prolijo y contundente que le permitió llevar para Córdoba el primer punto de la serie y ponerse a un partido de estar en la final de la Región Sur, buscado el ascenso al TNA.
El próximo miércoles a las 21,30 horas se jugará el segundo partido de la serie, prevista al mejor de tres. Si gana Barrio Parque habrá accedido a la final. En caso de ganar Facundo habrá un tercer juego, también en Córdoba, el viernes a la misma hora.
El ganador de esta semi final deberá enfrentar al vencedor de la serie que están jugando Estudiantes de Olavarría e Hispano Americano de Río Gallegos, que por ahora gana el conjunto de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0, pero que tendrá definición en Río Gallegos.
Juan Kelly con 33 puntos (10 simple, 7 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gustavo Oroná con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador en Facundo.
Síntesis:
Facundo (La Rioja) 87: Germán Bernhardt (4), Gustavo Oroná (26), Rodrigo Campos (19), Juan Meza (11) y Juan Aveiro (9). (F.I.). Maximiliano Gómez (10), Matías Vergara (s/c), Gabriel Fuentes (4) y Claudio Cufré (4). DT: Bernardo Murphy.
Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (11), Juan Kelly (33), Samuel Aladin (7), Lautaro Rivata (3) y Agustín Paparini (10). (F.I). Agustín Jure (7), Emiliano Rossi (2), Santiago Ludueña (s/c) y Pablo Marrero (21). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 26/27, 47/46 (21/19), 65/68 (18/22) y 87/94 (22/26).
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Valentín Kuschanarof (Mendoza).
Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza).
Estadio: “La Caldera Verde” de Facundo.
Público: 1000 Personas
Fuente: Prensa Barrio Parque
Una paliza como para ilusionarse a lo grande
Unión le propinó una verdadera paliza a Centro Sportivo Peñarol al ganarle 101 a 62 en el Malvicino y se adelantó en la serie. Unos 1200 corazones rojiblancos deliraron con la perfección del juego colectivo tatengue. Sieiro con 21 puntos y 11 rebotes fue la gran figura de la noche.
El juego comenzó parejo en el Malvicino. El Dt. rojiblanco tuvo que cambiar piezas ni bien comenzado el cotejo para neutralizar el gran arranque de Arévalo en la pintura. Este cambio le dio otra velocidad defensiva y el tate pudo encontrar, también, su juego ofensivo.
En el primer cuarto eran importantes Tettamanti de Rodríguez de tres y Sieiro posteándose como si fuese un experimentado alero fuerte. Con el correr de los minutos, basado en una gran defensa individual y corridas en ofensivas logró escaparse en el electrónico. El primer chico finalizó para el dueño de casa por 24-14.
El segundo cuarto fue todo a pedir de Unión. Ingresaron especialistas en correr la cancha (Cosolito y Cabré) y la diferencia se consolidaba aun mas. La banca tatengue defendía igual o mas que los titulares, demostrando lo largo del equipo de Siemienczuk. Por su parte, la visita, solo apelaba a monopolizar ofensivas en manos de Arévalo, con magros resultados.
Sobre el final se vio lo mejor del rojiblanco. Al ritmo del dale Unión empezó a darle un toque bárbaro a Peñarol. Los jugadores visitantes parecían tirar la toalla anticipadamente. El Dt. Columba intentaba desde la banca reacción, pero con caso omiso. El final del primer tiempo fue por veintidós (49-27), aunque pudieron ser mas.
En el tercer cuarto se ahondaron aun mas las diferencias entre ambos. La actitud de uno distaba mucho de la del otro. El que ganaba disputaba todas las bolas como si fueran la última y el que perdía se arrastraba en la cancha (literalmente). En el tate seguía Sieiro jugando un partido para enmarcar y contagiaba a sus compañeros.
La diferencia era sustancial en la capital provincial. Unión con Cabré y Cosolito aportando puntos desde la banca demostraba que era un equipo largo en el cual quien ingresara no desentonaba y hasta, por momentos, jugaban mejor que los titulares. El tercero finalizó 79 a 42.
El último cuarto sirvió para que Unión se luzca, rote la plantilla y las 1200 almas rojiblancas presentes festejen como hace rato no se veía.
Mucho tendrá que reveer Columba de su equipo si quiere dar vuelta la serie en Rosario del Tala. Unión por su parte ratificó que está en el mejor momento de la temporada, justo cuando más se lo necesitaba. La figura del partido una la pueda encontrar en Sieiro en lo individual pero sin dudas la gran figura estuvo en el equipo tatengue, que se digna se llamarse como tal. El juego finalizó 101 a 62.
Síntesis:
Unión (101): García 5, Sieiro 21, Rodríguez 13, Tettamanti 6, Ré 4 (FI); Cabré 16, Cosolito 13, Azuaga 3, Godoy 12, Spichiali 4, Gandoy 4. DT: Juan Siemienczuk.
Peñarol (62): Ivetich 0, Arévalo 15, Mora 5, Panizza 0, Cansina 11 (FI); Casavecchia 1, Santa Cruz 2, Giletto 7, Riquelme 5, Echazarretea 9,Herrera 7. Dt; Pablo Columba.
Progresión: 24-14/ 49-27 / 79-42/ 101-62
Árbitros: Cáceres – Moncloba
Estadio: Ángel Malvicino.
Fuente: Prensa Unión
www.basquet-senior.blogspot.com
El Bata se adelantó con un triunfo categórico
Por el primer punto de la semifinal de la Región Sur, Estudiantes de Olavarría logró una convincente victoria y superó en el Maxigimnasio a Hispano Americano de Río Gallegos por 90 a 74. El Bataráz tuvo un juego de alto nivel. Levrino y Mendoza, los goleadores con 19.
Estudiantes no falló y venció en su casa a Hispano Americano de Rio Gallegos por 90 a 74 en el primer punto de semifinales. Así, se adelantó 1 a 0 y viajará al Sur con la gran ilusión de poder sellar su serie a la final de la región.
El equipo de José Luís Pisani tuvo un partido a la perfección, tuvo una gran juego colectivo y superó en todas los aspectos al conjunto de Rio Gallegos. Tanto en defensa como en ataque, el bataraz mostró un gran nivel, exhibiendo un básquetbol de alta gama.
Además, con esta victoria, el equipo de Olavarria sigue manteniendo invicto el Parque Carlos Guerrero en lo que va de la temporada, obteniendo triunfos en todas sus presentaciones.
A la vez, la respuesta del público, como era de esperar, fue nuevamente excelente, que copó las tribunas del Maxigimnasio para alentar y apoyar a su equipo. Como en la serie ante Velez, estuvo presente Nicolás Ojeda, jugador bataraz que sufrió una lesión que lo dejó al margen del certamen.
También estuvo viendo el partido Julio Mazzaro, jugador que vistió la camiseta albinegra en la época dorada del básquetbol bataraz, allá por la temporada 2002/03.
Con un comienzo bárbaro de Levrino, que ingresó con la mano muy caliente (metió los primeros seis del juego con dos triples), Estudiantes se puso 6 a 2. El bataraz intentó desde el inicio una defensa presión buscando desgastar al equipo visitante y ensuciarle el traslado ofensivo. Así, con las corridas de Sanchez y Levrino, Estudiantes seguía al frente en el marcador 18-12. Hispano creció en juego con la conducción de Moralez, que manejó los tiempos de las ofensivas visitantes y reparito asistencias. Esto, más algunas apariciones de Gelsi, hicieron que Hispano equilibre el juego.
El local buscaba su negocio, defender y correr. Y cuando lo pudo hacer, comenzó a marcar claras diferencias. Pero no solamente contó con esta arma, ya que en el ataque estacionado, Estudiantes tuvo muy certero desde la línea de tres (4 de 6), y eso Hispano lo sufrió. En un momento fugaz en los últimos dos minutos del cuarto, el equipo de Olavarria sacó 8 puntos de ventaja. Primero fue Rivera con un triple, y luego fue Silveyra el que robó una pelota en el traslado y se fue al gol con una bandeja. Así, Estudiantes termino los primeros 10 minutos arriba 26 a 18.
A Estudiantes la rotación le favoreció, y el banco de suplentes aportó muchísimo para la ventaja sacada en este momento. Juan Ignacio Mateo fue uno de los que ingreso bien, principalmente aportando el sacrificio y la entrega de la defensa. Incluso, con un triple del necochense, el albinegro sacó la máxima: 29-18. También fue bueno lo de Federico Silveyra desde la conducción, repartiendo asistencias y manejando los hilos de su equipo.
En el inicio del segundo cuarto, el local siguió muy metido en defensa, gracias a su buena intensidad y solidaridad. Esto le complicó la ofensiva a Hispano, que no podía encontrar los caminos para poder convertir ni pudo correr el contraataque gracias al buen balance defensivo y a la efectividad en ataque del bataraz.. Desarrollándose este segundo fragmento, el visitante siguió tibio en ataque. No podía encontrar vías de gol, ya que sus principales anotadores estuvieron bien marcados por el equipo de José Luís Pisani durante todo el partido. Así, el albinegro se fue al descanso largo 39 a 31 arriba.
El primer tiempo de Estudiantes fue muy bueno, tanto adelante como atrás. Mientras que el local tuvo un buen porcentaje de mas allá de la línea de tres puntos, Hispano no fue certero, producto de la buena defensa que realizó el equipo olavarriense en estos primeros 20 minutos. Además, cuando Pisani rotó el equipo, la intensidad nunca bajó, y el albinegro sacó diferencias también en ese aspecto.
En la vuelta del segundo tiempo ambos equipos lo hicieron, lógicamente, con sus quintetos titulares. Otra vez Estudiantes comenzó dulce en ataque. Con una gran efectividad y juego colectivo, Hispano no le encontró la vuelta para defender las ofensivas bataraces. Sin depender de un solo jugador, Estudiantes contó con múltiples caminos para anotar, ya sea vía Sánchez, Mendoza, Levrino. Así, sacó diferencia de 14 (51-37).
A partir de ahí, el equipo de Rio Gallegos realizó un parcial de 9-0 (51-46) mediante Gutman, quien dañaba en el poste bajo aportando varios puntos, y Moralez. Pero con una buena defensa y la efectividad de Levrino, el bataraz sacó 9 rápidamente (58-49).
Mendoza siguió dañando en el poste bajo, y en un gran lapso, Estudiantes realizó un parcial de 9-0 (62-49), devolviéndole con la misma moneda la equipo de Rio Gallegos y obteniendo nuevamente una tranquilizadora ventaja. El bataraz tuvo un gran juego colectivo, buscando con paciencia siempre al mejor jugador ubicado para tomar el lanzamiento. Gran protagonismo en esto tuvo Federico Silveyra, que desde la conducción hizo una gran tarea repartiendo asistencias durante todo el partido para convertirse en una de las grandes figuras. Así, el tercer cuarto termino 66 a 51 a favor del equipo olavarriense.
La ventaja siguió estirándose, y Estudiantes continuó marcando diferencias. Con un parcial de 5-0 en este ultimo segmento, el bata sacó 20 de ventaja (71-51), la máxima hasta el momento. Hispano ya no encontraba respuestas de ningún tipo, y veía que el partido se le escapaba.
Encima, cuando el equipo de Rio Gallegos intentó una defensa zonal en algunos lapsos del partido, siempre se encontró con las bombas de los tiradores albinegros. Con una tremenda volcada de Sanchez, que hizo estallar al publico, el bataraz sacó 23 (76-53) a falta de siete minutos para que se vaya el juego. Era partido sellado, al menos que suceda una tragedia deportiva.
Claro que esto no sucedió, y Estudiantes se siguió luciendo ante su gente, exhibiendo un básquetbol de gran nivel. Con Hispano ya entregado, Estudiantes siguió marcando diferencias y estirando ventaja. Esta llego a ser de 26 (88-62). Incluso, con el partido ya sentenciado, en el local entraron los juveniles del club. El resultado final fue 90 a 74.
Luego de la chicharra que marcó el final del partido, el publico despidió de gran manera al plantel de José Luís Pisani y se fue nuevamente muy ilusionado por lo que vio de su equipo. Claro que el grito de “el bata va a volver” no faltó y volvió aparecer. El sueño está cada vez mas cerca y hoy se dio un nuevo paso. Ahora, el bataraz viajará con una gran ilusión hacia Rio Gallegos en busca de un triunfo para asegurarse su lugar en la final de la Region.
Síntesis:
Estudiantes (O): F. Rivera 8, J. Levrino 19, R. Sanchez 18, F. Mendoza 19, G. Barrera 1 (FI), J. Pappalardi 3, F. Silveyra 13, J. Mateo 5, M. Sesto 3, J. Marinsalta , F. Alvarez 1, B. Sansimoni 0. DT: José Luís Pisani
Hispano Americano: G. Morales 8, B. Gelsi 16, M. Sepúlveda 11, G Bianco 4, F. Gutman 15 (FI), V. Burgos 8, C. Aguilar 3, L. Mosconi 3, P. Gonzales 5, F. Estala 1. DT: Leonardo Roquel
Parciales: Estudiantes 26-18, 39-31 y 66-51
Fuente: Prensa Estudiantes
Regatas le ganó a Uncaus y sueña con el ascenso
Regatas arrancó la serie ante UNCAus con victoria y ahora traslado toda la presión de la definición a los chaqueños que recibirán al “Celeste” el próximo miércoles. El “Celeste” con la victoria 82 a 79 tiene ahora doble chance de clasificación a la final de la región norte.
Los dos demostraron porque están donde están. Ambos se estudiaron a fondo pero fue la visita quien arrancó mejor gracias a la efectividad desde larga distancia con cuatro triples en los primeros diez minutos que complicaron la defensa del “Celeste”. Regatas perdía, por dos faltas seguidas a Wall que se iba al banco para no arriesgar. Mariani y sus rompimientos junto con Leo Mas fueron las principales armas en la ofensiva que terminó con Regatas en 16 y UNCAus en 23.
UNCAus en el segundo cuarto bajo la intensidad ayudado esto obvio por la presión defensiva de Regatas que de contra lograba empardar la historia. Un movedizo Baeza empezaba a convertir sus primeros puntos y con ocho seguidos lograba poner en juego a Regatas Uruguay. UNCAus ya no tenía un claro juego en el ataque. El “Celeste” era superior pero no podía pasar arriba en un juego que se había enredado y que seguía teniendo a la visita arriba pese a que el parcial, 18 a 14, quedó a favor de Regatas. El cuarto terminó 37 a 34.
En el tercer cuarto Regatas intentó en un principio pero se complicó en el transcurso donde UNCAus se hizo fuerte en la pintura con Scalise que desde el banco se convertía en el goleador del juego. El panorama está complicado dado que la ventaja era de once a falta de poco más de tres minutos. Pero el “Celeste” no se rindió y faltando poco más de un minuto presionó y logró puntos rápidos achicando diferencias y cerrando el cuarto con una bomba de Madera que puso el juego 57 a 61. El manejo de Melchiori era clave en UNCAus pero el equipo se había cargado de faltas Flores, Argañaráz y Canteros por ejemplo ya tenían cuatro.
Con un triple de Baeza y un doble de Aguirre Regatas pasaba arriba por primera vez en el tablero en el arranque del último cuarto. Mientras tanto Grenni metía un triple incomodo que le daba de nuevo la ventaja a los chaqueños pero el partido era de ida y vuelta con un Regatas que estaba en juego más que nunca. El equipo de nuestra ciudad empezó a ser cada más efectivo. El buen manejo en la base de Baeza, el juego colectivo, las apariciones en la zona pintada de Locket y Wall más las conversiones de Mariani hicieron que el equipo saque una luz de ventaja que le permitió cerrar de buena forma el encuentro.
UNCAus ya no era el mismo dado que Melchiori no pudo jugar más con comodidad y si bien la apuesta eran los puntos en la zona pintada Regatas impidió bien que acerquen por esa vía, por ejemplo a Gonzalo Flores, goleador y figura del equipo, solo lo dejó convertir 4puntos y lo cargó de faltas personales.
Regatas festeja de esta manera una victoria clave para el futuro de la serie. Ahora tendrá doble chance de clasificar a la final regional. El primer juego en Chaco será el miércoles. Si gana se traerá la serie a Concepción y jugará con el ganador de la serie entre Unión de Santa Fe y Peñarol. Si pierde jugará nuevamente el viernes próximo en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Síntesis:
Regatas Uruguay (82) Locket 14, Baeza 17, Mariani 15, Hunicken 0, Madera 9, Aguirre 4, Mas 6, Varela 0 y Wall 17. DT: Sebastián Torre.
UNCAus (79) Scalise 17, Bosch 0, Cognini 13, Grenni 3, Canteros 8, Melchiori 18, Argañaraz 10, Flores 4 y Acuña 6. DT. Diego Lifschitz.
Árbitros: Martin Ibáñez – Carlos Rodríguez
Estadio: Juan José Garro.
Fuente: basketconcepcion.com.ar
Parque apagó “La Caldera” en La Rioja
El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante a Facundo de La Rioja por 94 a 87 en el primer juego de la serie semi final de la región sur del Torneo Federal de Básquetbol y ahora tendrá la posibilidad de definirla el próximo miércoles en Córdoba.
En “La Caldera Verde”, como se la conoce a la cancha de Facundo y con unas 1000 personas alentando al local, Parque dio un importante paso para ganar la serie.
Comienzo parejo y a puro triple, con una leve ventaja a favor de Parque, pero el “Caudillo” de La Rioja, de la mano de Mesa debajo de los tableros y Oroná desde el perímetro lo equilibraba.
El ingreso de Marrero en la visita fue determinante ya que de estar perdiendo por 6 puntos pasó a ganarlo por 1 y cerró el primer cuarto 27 a 26 a su favor.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” comenzó a ajustar más las marcas y eso se notaba en el marcador, pero Campos desde afuera complicaba a los de Arduh y se iban al descanso largo 47 a 46 a favor del local.
El tercer período siguió siendo bueno para la visita, con un juego prolijo y equilibrado, que lo hacía pasar arriba en el marcador.
En el último cuarto, como era de esperar, Facundo salió a dejar todo para ganar el juego y se encontró con un conjunto cordobés, que en el arranque se equivocaba y le posibilitaba la reacción al rival, que hizo un parcial de 7 a 0 y pasó al frente.
Pidió minuto Arduh, reacomodó al equipo y todo volvió a ser parejo, con un Kelly que se hacía incontrolable para la defensa local cuando iba hacia el canasto.
Sobre el cierre Parque siguió con su trabajo prolijo y contundente que le permitió llevar para Córdoba el primer punto de la serie y ponerse a un partido de estar en la final de la Región Sur, buscado el ascenso al TNA.
El próximo miércoles a las 21,30 horas se jugará el segundo partido de la serie, prevista al mejor de tres. Si gana Barrio Parque habrá accedido a la final. En caso de ganar Facundo habrá un tercer juego, también en Córdoba, el viernes a la misma hora.
El ganador de esta semi final deberá enfrentar al vencedor de la serie que están jugando Estudiantes de Olavarría e Hispano Americano de Río Gallegos, que por ahora gana el conjunto de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0, pero que tendrá definición en Río Gallegos.
Juan Kelly con 33 puntos (10 simple, 7 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gustavo Oroná con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador en Facundo.
Síntesis:
Facundo (La Rioja) 87: Germán Bernhardt (4), Gustavo Oroná (26), Rodrigo Campos (19), Juan Meza (11) y Juan Aveiro (9). (F.I.). Maximiliano Gómez (10), Matías Vergara (s/c), Gabriel Fuentes (4) y Claudio Cufré (4). DT: Bernardo Murphy.
Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (11), Juan Kelly (33), Samuel Aladin (7), Lautaro Rivata (3) y Agustín Paparini (10). (F.I). Agustín Jure (7), Emiliano Rossi (2), Santiago Ludueña (s/c) y Pablo Marrero (21). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 26/27, 47/46 (21/19), 65/68 (18/22) y 87/94 (22/26).
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Valentín Kuschanarof (Mendoza).
Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza).
Estadio: “La Caldera Verde” de Facundo.
Público: 1000 Personas
Fuente: Prensa Barrio Parque
Una paliza como para ilusionarse a lo grande
Unión le propinó una verdadera paliza a Centro Sportivo Peñarol al ganarle 101 a 62 en el Malvicino y se adelantó en la serie. Unos 1200 corazones rojiblancos deliraron con la perfección del juego colectivo tatengue. Sieiro con 21 puntos y 11 rebotes fue la gran figura de la noche.
El juego comenzó parejo en el Malvicino. El Dt. rojiblanco tuvo que cambiar piezas ni bien comenzado el cotejo para neutralizar el gran arranque de Arévalo en la pintura. Este cambio le dio otra velocidad defensiva y el tate pudo encontrar, también, su juego ofensivo.
En el primer cuarto eran importantes Tettamanti de Rodríguez de tres y Sieiro posteándose como si fuese un experimentado alero fuerte. Con el correr de los minutos, basado en una gran defensa individual y corridas en ofensivas logró escaparse en el electrónico. El primer chico finalizó para el dueño de casa por 24-14.
El segundo cuarto fue todo a pedir de Unión. Ingresaron especialistas en correr la cancha (Cosolito y Cabré) y la diferencia se consolidaba aun mas. La banca tatengue defendía igual o mas que los titulares, demostrando lo largo del equipo de Siemienczuk. Por su parte, la visita, solo apelaba a monopolizar ofensivas en manos de Arévalo, con magros resultados.
Sobre el final se vio lo mejor del rojiblanco. Al ritmo del dale Unión empezó a darle un toque bárbaro a Peñarol. Los jugadores visitantes parecían tirar la toalla anticipadamente. El Dt. Columba intentaba desde la banca reacción, pero con caso omiso. El final del primer tiempo fue por veintidós (49-27), aunque pudieron ser mas.
En el tercer cuarto se ahondaron aun mas las diferencias entre ambos. La actitud de uno distaba mucho de la del otro. El que ganaba disputaba todas las bolas como si fueran la última y el que perdía se arrastraba en la cancha (literalmente). En el tate seguía Sieiro jugando un partido para enmarcar y contagiaba a sus compañeros.
La diferencia era sustancial en la capital provincial. Unión con Cabré y Cosolito aportando puntos desde la banca demostraba que era un equipo largo en el cual quien ingresara no desentonaba y hasta, por momentos, jugaban mejor que los titulares. El tercero finalizó 79 a 42.
El último cuarto sirvió para que Unión se luzca, rote la plantilla y las 1200 almas rojiblancas presentes festejen como hace rato no se veía.
Mucho tendrá que reveer Columba de su equipo si quiere dar vuelta la serie en Rosario del Tala. Unión por su parte ratificó que está en el mejor momento de la temporada, justo cuando más se lo necesitaba. La figura del partido una la pueda encontrar en Sieiro en lo individual pero sin dudas la gran figura estuvo en el equipo tatengue, que se digna se llamarse como tal. El juego finalizó 101 a 62.
Síntesis:
Unión (101): García 5, Sieiro 21, Rodríguez 13, Tettamanti 6, Ré 4 (FI); Cabré 16, Cosolito 13, Azuaga 3, Godoy 12, Spichiali 4, Gandoy 4. DT: Juan Siemienczuk.
Peñarol (62): Ivetich 0, Arévalo 15, Mora 5, Panizza 0, Cansina 11 (FI); Casavecchia 1, Santa Cruz 2, Giletto 7, Riquelme 5, Echazarretea 9,Herrera 7. Dt; Pablo Columba.
Progresión: 24-14/ 49-27 / 79-42/ 101-62
Árbitros: Cáceres – Moncloba
Estadio: Ángel Malvicino.
Fuente: Prensa Unión
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios