Sufrió, Ganó y está macht point


Mucho debió sufrir Lanús para derrotar a Atenas de Córdoba 70 a 68, en un encuentro parejo y cargado de emotividad hasta el final. Con esta victoria el "Granate" sumo su segundo punto de la serie y quedó match point.

En el vencedor se destacó una vez mas el alero Adrián Boccia con 23 puntos (9/11 en tiros de campo). Mientras que por la visita, sobresalió la tarea de Javier Bulfoni quién totalizó 24 unidades (6/15 en cancha y 10/10 en libres).

Pese a no jugar bien, el conjunto del Gran Buenos Aires consiguió hacerse de la victoria merced a una mayor claridad de ideas en el tramo decisivo del juego

El "Granate" comenzó la noche a toda máquina. A pura intensidad defensiva complicó a la visita que rápidamente sumó 4 perdidas, situación que aprovechó para tomar 6 de ventaja (9-3) con un muy activo Adrián Boccia (9). Con la intención de frenar el aluvión local, Martín Lopez solicitó minuto e hizo ingresar a Bruno Lábaque para reencausar su juego.

Sin embargo, lejos de mermar en su rendimiento, los de Santander continuaron imponiendo su ritmo. Aparecieron McFarlan y Prato desde el perímetro, el dominio en la lucha por los rebotes se hizo mas notable y de esa forma la brecha se amplió a 10 (15-5). Atenas era un cumulo de arrestos individuales, sin embargo en los instantes finales y con Bulfoni (8) como abanderado, consiguió serenar su juego y terminó cerrando con una desventaja de solo 4 puntos (18-22).

En el inicio del segundo parcial continuó mejor la visita. Los "Griegos" mejoraron defensivamente, fortalecieron su rebote y pese a carecer de puntería en los lanzamientos exteriores (0/4), se las ingeniaron para ponerse al frente 24-22 (tras parcial de 12-4),ante un Lanús que no encontraba química en la rotación. Santander no quizo sorpresas y mandó a la cancha a cuatro de sus iniciales.

Un triple de William McFarland quebró la sequía ofensiva "Granate", pero Atenas empujado por el vértigo de Alexis Elsener (5) se mantuvo al frente 30 a 27. En el cierre Lanús pareció reencontrarse con su juego, un par de intervenciones de Martina y Boccia, sumado a un triple de Nicolás Laprovittola le dieron algo de tranquilidad lo que les permitió irse al descanso largo 34-33.

En la reanudación, Lanús volvió a caer en el desconcierto cosechando 3 perdidas. Atenas le sacó réditos y de forma vertiginosa recuperó el liderazgo 37-34. Sin embargo con una aparición fulgurante de Adrián Boccia (6 puntos consecutivos) y mucha intensidad defensiva, los de Santander consiguieron estampar un parcial de 11-1 y de esa forma arribar al meridiano del cuarto con una ventaja de 7 (45-38). Parecía ser el punto de quiebre, pero lejos de bajar los brazos Atenas continuó batallando, las perdidas y la falta de efectividad en los libres volvieron a complicar al "Granate", los "Griegos" supieron aprovechar el momento y cuando quedaban 3´15 en el reloj volvieron a tomar la delantera 47-46. En el tramo epilogante, Lanús volvió a apostar al juego interior, Robert Battle (4) se hizo dueño de la pintura, y el foráneo le dio a su equipo el oxigeno suficiente como para cerrar 54-49.

En comienzo del segmento final, la potencia de Djibril Kante (4) bajo el cesto y la puntería de Javier Bulfoni, revivieron a la visita que en 2´30 igualaba las acciones en 58. A partir de ese momento el juego fue decayendo y se hizo deslucido. Atenas falló muchos tiros cómodos y Lanús con 5 puntos de Lucas Pérez consiguió distanciarse 63-58. El encuentro no era bueno, pero había ganado en emotividad e incertidumbre. Lanús pareció complicarse con salida de McFarlan por faltas cuando restaban 3 minutos (63-59), Atenas tuvo la chance de dar el golpe, pero no supo como, mientras Djibril Kante hombre desequilibrante en la pintura seguía olvidado en la banca. En el cierre, un doble de Boccia estiró la brecha a 4 y alivió a la parcialidad local, que comenzó a festejar el triunfo luego de que Nicolás Laprovittola sentenciara el juego y terminara de sellar desde la línea el segundo punto de la serie.

Síntesis:

Lanús (70): Nicolás Laprovittola 10, Patricio Prato 3, Adrián Boccia 23, William McFarlan 9, Robert Battle 8, Fernando Martina 7, Leonel Schattmann 3, Lucas Pérez 7, Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Atenas (68): Matías Lescano 1, Javier Bulfoni 24, Alexis Elsener 10, Diego Guaita 7, Djibril Kanté 11, Bruno Lábaque 2, Mariano Fierro 7, Bruno Colli 6, N. Zurschmitten 0, Franco Barroso 0. DT: Martín López.

Parciales: 22-Atenas 18;  34-33 (12-15); 54-49 (20-16); 70-68 (16-19).
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Cancha: Antonio Rotili (club Lanús).

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: Telam

Comentarios