San Martín barrió la serie y es el primer semifinalista


En el Estadio Polideportivo Municipal de la Ciudad balnearia de Monte Hermoso, San Martín de Corrientes derrotó al local por 83 a 70 y así logró cerrar la serie 3 – 0 y de esta manera clasificar a Semifinales. Instituto Central Córdoba y Ciclista ganaron sus respectivos encuentros y forzaron un cuarto juego. Hoy a partir de las 21.30hs San Isidro recibe a Huracán de Trelew.

San Martín se metió en las semifinales

Otra noche con todas las luces tuvo San Martín de Corrientes, que confirma en cada paso su gran campaña en el Torneo Nacional de Ascenso y ayer volvió a barrer una serie para meterse en las semifinales. Venció 83 a 70 a Monte Hermoso Basket y selló con otro 3-0 en playoffs para meterse entre los mejores cuatro de la temporada.

Y de nuevo tuvo como figura y goleador a Gordon James con 22 puntos (8 de 12 en tiros de cancha) y 6 rebotes), secundado por Agustín Carnovale (con 17 puntos) y Bruno Oprandi (con 17), mientras que Monte Hermoso cerró su participación en la temporada con los aportes de Pablo Gil (21 puntos, 5-10 en triples) y Sebastián Cabello (6 puntos y 12 rebotes).

En el arranque del partido se pudo observar el trabajo de Monte Hermoso buscando revertir la historia de esta serie, pero rápidamente San Martín encontró en Bruno Oprandi (ocupando la base en reemplazo del lesionado Ramiro Iglesias) el factor de juego necesario para tener otra noche favorable a los “rojinegros”.

El primer parcial se cerró con ventaja de 5 puntos (18-23 para San Martín) y fue suficiente para encarrilar el juego en los minutos que restaban para cerrar este primer tiempo que volvía a tener el protagonismo de los dirigidos por Pablo D’Angelo.

En el tercer cuarto, San Martín sostuvo su juego y eso planificó un cierre favorable de un partido luchado y con los atisbos de reacción por parte del equipo local. Ese parcial se cerró 64-47 para los correntinos, sustentado por los minutos de Carnovale y James en el rectángulo. Con esa tranquilidad y sin desconcentraciones, San Martín jugó con autoridad el cuarto final y logró sellar así el cruce por un claro 3-0, por segunda serie consecutiva.

Síntesis

Monte Hermoso (70): Mariano Castets 13, Pablo Gil 21, Carlos Paredes (x) 9, Javier Cáceres (x) 14, Sebastián Cabello 6 (FI); Nicolás Paletta 0, Matías Cuello 7, Alejo Barovero 0 y Lucas Díaz 0. DT: Alejandro Álvarez.

San Martín (83): Ramiro Iglesias 0, Bruno Oprandi 12, Patricio Rodríguez 8, Gordon James 22, Santiago González 6 (FI); Miguel Isola 9, Iván Basualdo 4, Agustín Carnovale 17 y Mateo Bolívar 5. DT: Pablo D’Angelo.

Progresión: 18-23, 30-47 y 47-64.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Pedro Hoyo y Matías Gabe.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Serie: San Martín 3-0

Fuente: Diario Época

Ciclista descontó y mañana va por la igualdad ante Estudiantes

Ciclista descontó en la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, luego de superar, ayer como local, a Estudiantes de Concordia por 89 a 83.
La serie ahora está 2 a 1 para el elenco visitante y el “Verdirrojo” mira con optimismo el futuro.
En un juego muy parejo, el dueño de casa recién pudo sentirse ganador en el último minuto y desahogarse tras una intensa batalla.

En la lluviosa noche juninense, hubo una descomunal tarea ofensiva de Kristian Clarkson, autor de 33 puntos. Además logró 12 rebotes y le cometieron 9 faltas.

El elenco dirigido por Mauricio Santángelo buscará igualar el play off, mañana, cuando se enfrenten nuevamente en el Coliseo del Boulevard, desde las 21.30.

En el comienzo del juego y con un clima de play off, Ciclista salió decidido a descontar en la serie y se adelantó en el marcador 7-2 con la entrega que mostró Sebastián Castiñeira y la capacidad goleadora de Clarkson. El buen inicio no fue casualidad y con una defensa intensa se alejó 11-4.
Estudiantes se mostró sorprendido por el accionar local y le costó armar sus ofensivas.
Los dos equipos tuvieron distintos pasajes pero el “Verde” lo cerró mejor, colocando la americana en la zona interior para el tándem Moya-Roberts. De todas maneras, quien se llevó el primer segmento fue el dueño de casa (15-12), por tener a un endemoniado Clarkson.

El elenco dirigido por Santángelo se quedó sin gol y ya no tuvo facilidades. Clarkson fue bien marcado y los tiros perimetrales fueron generalmente forzados. El “Verde” de Concordia aprovechó su mejor momento y sacó máxima de 6, (21-15).
El ingreso de Darío Mansilla medianamente le brindó otra opción a un elenco “Verdirrojo” prácticamente sin ideas.

En un momento de incertidumbre, el quinteto local mostró coraje nuevamente y se fue al descanso largo arriba por 34 a 31. Clarkson terminó de redondear un excelente primer tiempo y en ataque resultó vital.

La reanudación duró poco minutos, exactamente 3.48. Es que a falta de 6 minutos y 52 segundos, hubo algunas goteras en el techo del Coliseo producto de la torrencial lluvia y tuvo que detenerse el match.

Ciclista salió beneficiado del parate y sacó máxima de 9 (48-39). Kristian Clarkson fue un pesadilla para la defensa visitante y estuvo bien acompañado por Castiñeira. Estudiantes dependió también de Lee Roberts y Alejo Montes, apareció con dos bombazos consecutivos para darle esperanza al “Verde” (60-57).

En el último segmento, Estudiantes encontró la efectividad desde zona exterior y emparejó el juego y también la pizarra (72 iguales) en un momento crucial del juego.
De todas maneras, Ciclista se puso el overol y nuevamente debió batallar para encaminarse a la victoria. Con un bomba de Franco Balbi, el local se alejó a 4 (78-74) y desde allí lo fue manejando aunque también le costó porque el “Verde” le hizo la vida imposible.

Pese a la entrega del elenco visitante, Ciclista se quedó con la victoria y descontó en la serie. Mañana irá por la igualdad, para luego jugarse la vida en Concordia.

Síntesis

Ciclista (89): Franco Balbi 12, Sebastián Acosta 7, Martín Melo 0, Sebastián Castiñeira 19, Kristian Clarkson 33 (FI) Luciano Massarelli 9, Darío Mansilla 6, Sebastián Picton 0, Sebastián Chaine 3. DT: Mauricio Santángelo.

Estudiantes (83): Sebastián Orresta 4, Eduardo Gamboa 4, Matías Fioretti 3, Lee Roberts 29, Pablo Moya 17 (FI) Pablo Osores 6, Alejo Montes 12, Joaquín Giordana 0, Leonardo Peralta 8. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 15-12, 19-19, 26-26, 29-26.
Progresión: 15 – 12 // 34 – 31 // 60 – 57 // 89 – 83.
Árbitros: Ariel Rosas – Alejandro Trías – Gustavo D´anna.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Serie: 1-2.

Fuente: Diario La Verdad

Instituto no lo dejó festejar

En el estadio Ángel sandrín, el equipo de Leandro Ramella cayó ante Instituto por 86 a 69, en el tercer juego de los cuartos de final del TNA. La serie quedó 2 a 1 a favor de Quilmes. Adrian Forastieri con 21 y Emiliano Martina con 20 fueron los goleadores de la noche. Por su parte, para la visita, Maximiliano Maciel sumó 17 y Gregorio Eseverri 16.

Quilmes no logró barrer la serie ante Instituto Central Córdoba, quien ganó en la noche de como local por 86 a 69. El próximo viernes a las 21.30 hs se jugará el cuarto punto, donde el equipo de Ramella deberá ganar si o si, para evitar jugar un quinto juego en Mar del  Plata y ya avanzar a la semifinal.

Durante los cuarenta minutos, el conjunto de Felauto estuvo al frente en el marcador. Dominó desde los primeros minutos de juego, donde sacó una ventaja de 7 (2-9). Sin embargo, el equipo marplatense le respondió bien, porque mejoró de a poco, encontró los huecos en la pintura, a pesar de la dura defensa, con Essengue, Cadillac y Eseverri y quedó sólo a 4 puntos, al cierre del primer cuarto (20-16).

Durante los segundos diez minutos, todo siguió muy parejo. Instituto se destacó por las acciones individuales y Quilmes buscó y buscó en la pintura y también lastimó con los triples de Vildoza y Ortiz, para achicar la ventaja a 2. Pero cometió varios errores, perdió varias pelotas y no pudo mantener la concentración en la defensa, por eso Instituto se recuperó con buenas acciones de Young y Alessio y se fue al descanso largo arriba por 9 (37-28).

Quilmes inició el tercer cuarto con una defensa muy floja que le permitió al equipo local tomar una ventaja de 10 (46-36). Sin embargo, el equipo de Ramella experimentó una reacción con un parcial 5-0 y de esta manera, con un goleo repartido achicó la ventaja que le permitió tomar sólo dos puntos de ventaja. El partido estaba parejo, con defensas duras, pero con un claro dominio de los locales, que de la mano de Alessio que estuvo muy certero en su goleo y Forastieri se llevaron la victoria parcial por 8 (60-52).

En los últimos diez minutos, el “Tricolor” dejó todo en la cancha y trató de acercarse y poder pasar al frente. Pero Instituto estaba sólido en su juego, certero en sus lanzamientos y con una defensa que no le permitió a Quilmes poder lograrlo. Los minutos pasaron y cada vez la ventaja en el marcador era mayor, hasta que sonó la chicharra y fue la victoria para el equipo de Felauto, que logró estirar la serie a un juego más, que se disputará el próximo viernes desde las 21.30, en el mismo escenario.

Síntesis

Instituto (86): Pablo Bruna 10, Adrián Forastieri 21, Decorey Young 5 (x),  Emiliano Martina 20, Ignacio Alessio 16, (FI) Juan Ignacio Gallo 6, Lucas González 2, Germán Giaveno 6. DT: M. Felauto

Quilmes (69): Cristian Cadillac 2, Gregorio Eseverri 16, Maximiliano Ríos 5, Maximiliano Maciel 17 y Gastón Essengue 10 (FI) Lucas Ortíz 6, Luca Vildoza 5, Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 6. . DT: Leandro Ramella

Progresión: 20-16, 37-28 y 60-52
Árbitros: Raúl Lorenzo, Pablo Leyton y Alberto Ponzo
Estadio: Instituto de Córdoba
Serie: Quilmes 2-1

Fuente: Marcadeportiva.com

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios