El equipo que conduce Sergio Hernández superó como visitante a Quimsa por 81 a 77 y no sólo puso la serie 3 a 1, sino que avanzó a la semifinal de la Liga. Marcos Mata fue figura y goleador con 23 puntos.
Peñarol se metió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet tras superar a Quimsa por 81 a 77, en el cuarto partido de la serie de cuartos de final, que se jugó en el Estadio Ciudad. Esta es la séptima vez que el equipo de Hernández queda entre los cuatro mejores equipos del país. Ahora tendrá uso días para descansar y ponerse a punto para la fase siguiente, ya que aún falta definir su rival.
El partido tuvo un inicio parejo en el marcador. Peñarol salió claramente decidido a defender a Baxter y a Mojica y lo logró. La visita estuvo muy certera en ataque, metió dos triples seguidos con Mata y Gutiérrez y paso de perder 4-2 a ganar 12-5, con un Campazzo liberado que pudo correr la cancha.
Sin duda, no era el mismo Peñarol del jueves, porque volvió a recuperar esa dura defensa que aplicó en toda la temporada y sacó una máxima de 15 (20-5), pudo rotar bien el balón y tuvo muy buenos porcentajes en sus lanzamientos, sobre todo de la mano de Marcos Mata que fue muy importante en el perímetro, por lo que llegó a sacar una máxima de 20 (27-7). De esta manera, fue el equipo de Hernández quien se quedó con la victoria del primer cuarto, con una defensa intensa de Rasio y Mata, sumado al ataque de Campazzo, Leiva, Gutiérrez y el mismisimo Mata que anotó 11 de los 29. Por el lado de Quimsa, la marca de su rival complicó el accionar de Mojica y Baxter y sólo Lo Grippo fue quien pudo anotar. (29-10)
En el inicio de los segundos diez minutos, Quimsa trató de recomponer la situación y aprovechó una sequía que sufrió Peñarol para ponerse a 13 (37-24) con un muy buen ingreso de Tintorelli en la pintura y un goleo repartido. El equipo de Hernández no tuvo la misma intensidad defensiva del primer tiempo y Demti le agarró la mano para aplicar distintos sistemas ofensivos. Promediando el cuarto, el conjunto marplatense trató de evitar que el local se ponga en juego y por momentos lo logró. Sin embargo, sobre el final del cuarto, Demti siguió rotando el equipo y con el goleo de Cantero, Baxter y Vega, se puso a 10 para irse al descanso largo con una ventaja más chicas, teniendo en cuenta que llegó a perder por 22 (46-36).
La vuelta a la cancha fue mejor para Quimsa que logró achicar a 3 la diferencia (48-45) con un parcial de 11-2. Peñarol estuvo muy mal en ataque y Quimsa arrebató con todo para tomar las riendas del juego, con un juego colectivo que fue de menor a mayor y un goleo repartido. Peñarol no lo pudo detener, y para colmo se secó en ataque, por lo que el local pasó al frente por primera vez en la noche 59-57. Con otro cuarto por delante y el marcador igualado en 59, todo iba a ser diferente. Tintorelli hizo un gran trabajo en la pintura, donde nadie lo pudo detener, apoyado por Baxter y Lo Grippo.
Nuevamente fue Quimsa quien salió con todo en el último cuarto y sacó 4 (65-61). De la mano de Mata que aportó tanto en defensa como en ataque, el conjunto marplatense se recuperó con dos triples seguidos y se puso a 4 (69-65) con un parcial 8-0. El partido se puso muy parejo, punto a punto, ninguno se pudo sacar diferencias, porque cuando Quimsa se ponía a uno, Peñarol sacaba un triple de la galera y volvía a ponerse al frente por 7, pero con dos triples de la visita, otra vez se puso a 1 (75-74). A dos minutos del final, hubo muchos cortes con falta y de pronto con un buen pasar de Campazzo y con triples seguidos de Giorgetti, la visita se puso a 6 (81-75). Los minutos finales fueron a puro nervios, Quimsa lo apuró y Peñarol lo aguantó hasta que sonó la chicharra que marcó el triunfo del conjunto de Sergio Hernández que no sólo ganó 81-77 sino que se metió en la semifinal de la Liga Nacional.
Síntesis
Quimsa (77): Aguirre 5, Mojica 6, Baxter 21, Lo Grippo 9, Williams 5 (FI) Tintorelli 15, Vega 5, Cantero 6, Villares 5, Deck 0. DT: F. Demti.
Peñarol (81): Campazzo 15, Mata 23, Rasio 1, Gutierrez 14, Leiva 9 (FI), Teague 6, Safar 2, Georgetti 7, Ibarra 4, Tischer 0. DT: S. Hernández
Progresión: 10-29, 26-17, 23-13, 18-22
Estadio: Ciudad.
Fuente: Marcadeportiva
Comentarios